sábado, 30 de abril de 2011

Hola de nuevo señorita Cheng

Cheng Fei ya está en condiciones de competir, después de más de años fuero y superar una rotura del cruzado de la rodilla.
En este video la vemos ya en mayot y haciendo un Yurchenko con doble pirueta. Según la traducción que han puesto en el enlace del video, Cheng está entrenando en sus aparatos (osea salto y suelo) pero que después de la lesión va con cuidado. Y competirá en el nacional de China que empieza el próximo 6 de Mayo después de los resultados del último control que tuvieron. También competirá en la Universiada a mediados de Agosto en Shenzen (China). Originalmente iba a reaparecer allí, pero los resultados del control han sido lo suficientemente buenos como para competir en el campeonato nacional.

En este vídeo también podemos ver el nuevo elemento de He Kexin, doble giro en presa dorsal o cubital, es que muy bien no se ve O.o y es más la muchacha ya tiene 7.6 de nota D en asimétricas...

miércoles, 27 de abril de 2011

MIOBI: Corazón húngaro

Antes de nada, es demasiado importante, Sasha ha vuelto =D. Bailemos. Pero la batallita de su vuelta es de lo más surrealista y de eso trata el capítulo de esta semana.

Después de la devacle contra "Pine Wood", el ojo de la federación está fijo en Darby, si las chicas la vuelven a pifiar en Hungría estarán poniendo en duda su puesto para el mundial. Así que Darby se pone seria sobre el asunto, pero esto no quiere decir que las chicas le tengan respeto de golpe. Ninguno en realidad.

Pero antes de entrar en materia, Emily ha dejado a Damon, no confía en él después de que él y Kaylie hayan cantado juntos. Y luego Payson y Lauren le aseguran que Kaylie nunca le robaría a Damon. Mientras ttanto Kaylie sigue  dándole vueltas a su situación, escribiendolo en un cuaderno y Damon acaba componiendo una canción sobre lo que Kaylie ha estado escribiendo.

Pero volviendo a la trama principal, a Payson se le ocurre la genial idea de ir a buscar a Sasha, tras ver una carta dirigida a él en el gimnasio se pone a indagar y no lo se le ocurre otra cosa que, como su vuelo es con escala en Londres, una vez allí la cosa consiste en coger un vuelo a BuCaRest en vez de a BuDaPest, buscara a Sasha y luego ya pensarán como volver a Budapest, total el padre de Lauren le ha dado una tarjeta de crédito con 2000 dólares...
Una vez las tres se han decidido... ¡qué comience la operación "Busquemos a Sasha"!
Paso 1: Deshacerse de Summer. Lauren hace que la llamen por megafonía. Summer fuera.
Paso 2: Deshacerse de Darby. Nos vamos al baño. Problema, Darby también. Solución, nos escabullimos como ninja por debajo y huimos como cobardes (a pesar que puede que al personal del aeropuerto no le haga ni gracia encontrarse tres lavabos cerrados sin nadie dentro)
Por el camino se encuentran con Pucca, que también va Hungría, como suplente, hubiese molado que hubiesen pasado corriendo a su lado sin inmutarse XD hubiese sido muy gracioso. El caso es que Pucca acaba chivándose a Summer y a Darby que las a visto correr en dirección a una puerta de embarque, y de ahí Summer llega a la conclusión de que han cogido el vuelo a Bucarest, y Summer para allá que se va.
Se retoma el plan "Busquemos a Sasha" después de llegar a Bucarest, se coge un taxi hasta Snagov (donde está Sasha, curiosidad, se dice que allí está enterrado Vlad Tepes) y una vez allí, tienen dos horas para coger el tren (Payson dice "tenemos dos horas para volver a "The Rock"" O.o?)
Las chicas llegan a Snagov, pero una vez allí, no encuentran la dirección y una señora que afirma conocer a todo el mundo dice que no conoce a ningún Sasha Belov. Y por si fuera poco se les va el taxi y se quedan atrapadas en la Rumanía rural.  Pero se meten en un bar y ¿quién trabaja allí? ¡Sasha! Pero les dice que no va a volver.
Aquí comienza la misión "Convenzamos a Sasha"
Primer asalto: L:¿Cómo se siente al trabajar de camarero?
Sasha: ¿Cómo se siente al perder contra Pine Wood?
OWNED
Segundo asalto: Emily le da un discurso sobre confianza y dejando caer que él les dio confianza y que le necesitan como entrenador.
No funciona.
Segundo asalto: Lauren le dice que si se fue por Summer, que ella ahora ha vuelto con su padre y sólo se tendría que preocupar por la gimnasia.
No funciona
Descanso: Emily y Lauren se van y Payson se queda... hasta que Sasha no se vuelva con ellas. Esto le hace preguntarse a Summer quien es más cabezón Payson o Sasha. Llega Summer
Cuarto asalto: Payson le devuelve la medalla que le regaló, con la escusa que ya no representa sus valores, si no que representa a alguien que se ha rendido.
No funciona
Quinto asalto: Summer que dice que Sasha pensaba que estaba perjudicando a las chicas, y le deja claro que se equivoca y que estar en el bar no es lo mejor que puede hacer.
Y se va

Summer y Payson llegan a tiempo para el registro en la competición y Payson le dice a Emily y a Lauren que Sasha no viene. Pero en mitad de la noche alguien llama a la habitación, es Sasha que les dice que si siguen con la actitud que tuvieron en la comeptición contra Pine Wood, no tiene ningún interés en ser su entrenador, a no ser que demuestren que pueden ganar en la competición del día siguiente y que las verá por la mañana.
¡Misión cumplida! =D

Empieza la competición, Rusia lleva un chandal verde bosque que parece sacado de cuando aún eran la URRS... o antes O.o y el mayot que llevan... es que llevaba Kaylie en el primer capítulo XD
Conocemos a Ivanka Kirilenko, una gimnasta pelirroja, con flequillo ridículamente corto y con cara de pertenecer a la KGB, (Nabieva enfadada es un osito de peluche si comparamos) que Rusia había estado escondiendo en secreto durante un tiempo.
Lauren en barra hace una serie acrobática que termina con un mortal caida Korbut, y la salida que es un mortal extendido con pirueta (¿no pueden mostrar un poco de consistencia con los ejercicios? que un día tienen dificultad y al siguiente nada)  Después sale Ivanka Kirilenko en la barra (se ve mortal adelante, zancada con cambio + popa y mortal con pirueta o dos XD de salida) y todas se quedan flipando cuando la ven, Payson se pregunta de donde ha salido. Después de eso Emily se cae en el Tkachev-salida O.o porque cuando se levanta, saluda y da el ejercicio por terminado O.o Y además la sustituyen por Pucca, ¿desde cuando se puede sustituir a una gimnasta en mitad de una comeptición? No me fastidies XD
 El caso es que Pucca hace un yurchenko perfecto.
Las últimas en salir en suelo con Ivanka Kirilenko y Payson. Ivanka , ¿reconoceis esa música? sí, es una versión de la música de Diana Chelaru =D aunque  la presentación de Ivanka es más sofisticada a pesar de que su coreografía en algunos momentos dice "te tengo fichado y voy a ir a rajarte y destriparte en mi bañera " O.o después Payson hace su ejercicio de ballet (con arabian doble  incluido) pero no es suficiente para ganar a las rusas, quedándose a 0.15
Ahora viene lo bueno del capítulo, Sasha le dice a Emily que el jefe del comité húngaro quiere hablar con ella (creo que nos imaginamos para que ¿verdad? XD)  aunque dada la imagen de un señor en una sala acristalada en el piso de arriba, da la sensación que los hombres de negro han venido a por Emily XD, pero no, le dice que según el test de orina que les han hecho, está embarazada.  A ver como se desarrollan las cosas a partir de aqui =D

Hasta la semana que viene

domingo, 24 de abril de 2011

Tengo una duda existencial...

... que no termino de entender. He encontrado este salto de Kohei Uchimura de la Japan Cup del año pasado, ¿De donde se sacan los jueces  esas cuatro décimas de penalización? O.o
Lo único que veo es que aterriza con las piernas un poquito separadas... el resto es perfecto.
Empiezo a pensar que los jueces penalizan el movimiento del pelo XD

Reflexiones sobre ejercicios obligatorios

He estado viendo en el foro de IG una conversación sobre los ejercicios obligatorios (suprimidos por 1996) y sobre que sería muy conveniente  tenerlos de vuelta.
Personalmente, yo no he vivido esa época, así que no la echo de menos por razones obvias y además no soy una persona que se queda mirando al pasado lamentándose, me centro en el presente. Pero estoy pensando que serían un buen complemento para este código que supuestamente quería premiar la ejecucición sobre la dificultad. Y les ha salido el tiro por la culata en el sentido más estricto, vamos exactamente lo contrario, premiando la dificultad en la mayoría de los casos, y ni la penalización de un punto por caida, la reducción de elementos que cuentan para la composición de la nota D, el que sea más difícil tener bonus de enlace en asimétricas y posiblemente el hecho de que las jueces penalices hasta los pelos que se te mueven del flequillo y sea casi imposible ver una nota por encima de nueve, no parece que esté teniendo mucho efecto.. en realidad parece que ninguno. Todo el mundo sigue empeñado en lanzarse a hacer elementos de gran dificultad chapuceramente (total te lo cuentan ¿qué más da el sablazo de la nota E?) y eso de ganar medallas cayéndote no lo llevo con paciencia (creo que esto es realmente cosa del código XD)

Los ejercicios obligatorios al ser el mismo para todas la ejecución sí que sería realmente importante, y acabría teniendo una repercusión positiva sobre la ejecución, ya sabéis más control sobre los elementos, y más cuidado en como hacen las cosas. Aunque no sé  como se desarrollaría bajo este código abierto, porque aunque se mejore la ejecución si las chicas hacen grandes dificultades estaríamos en las mismas.. pero sería más bonito XD

¿Y cómo lo hacemos? Según he leido en la wikipedia, el primer día eran los obligatorios y el segundo los de cada una, y según he entendido el segundo día es cuando se entregan las medallas contando las notas de ambos días, también contaban para clasificarse para la final individual y por aparatos. La cosa sería sustituir la clasificación por los obligatorios y la final por equipos por la sesión de ejercicios  de cada una. Eso sí, ambas sesiones durarían tooodo el día, o dada la cantidad de gente que participa y hay dos días de clasificación, si se aplica esto acabaríamos con dos días de más de competición.

Otra cosa, a pesar de las cosas buenas que puede traerle, el formato igual mucho exito no tiene. Me explico, según el año podría haber dos sesiones de ejercicios obligatorios, y pogámosnos serios dos día desde el punto de la mañana al punto de la tarde viendo los mismo ejercicios una vez y otra y otra y otra puede llegar a ser un poco traumático (y soñar con ellos incluso) y luego una final  por equipos que de final tiene bien poco y sin la misma emoción de la final por equipos que conocemos ( a no ser que añadan otro día más para hacer una final por equipos más final) no atraería a tanta gente, y de dos a cuatro sesiones (sin contar a los chicos) sin demasiada afluencia, interés o como lo queráis llamar, tengo la firme sospecha que a los organizadores no les interesa mucho XD (¬¬ que gente)

Así que, o cambian las cosas y el sigueinte presidente de la FIG le da por traerlas de vuelta o creo que aquí nadie va a hacer nada. Yo simplemente me he puesto a pensar sobre ello (la primera vez que lo hago seriamente, porque antes ni lo había hecho con algo que se pudiese catalogar de serio) y quería compartirlo :3

miércoles, 20 de abril de 2011

MIOBI: Vida o muerte

Kaylie sigue deprimida por la muerte de la modelo psicópata, y además recibe una llamada de la madre pidiéndole que diga unas palabras sobre ella en el funeral. Mientras todo esto ocurre ella y Damon se hacen y amigos y termina ayudándole a terminar una canción en la que Damon estaba atascado. Y como ahora son amigos Damon acompaña a Kaylie al funeral, donde se da cuenta que que todo lo que la modelo psicópata decía no eran más que puras mentiras, y claro le entra el pánico y se pone histérica al darse cuenta que es como ella pero no quiere acabar como ella.
Damon va a dar un concierto en la pizzeria y como agradecimiento por ayudarle a componer la letra, le pide a Kaylie que la cante con él, y parece que a Emily no le hace mucha gracia XD, pero en fin, supongo que Damon y Kaylie se quedarán como amigos, si los lían ya sería marear mucho la perdiz.. aún más (pobre perdiz D=) si eso es posible O_o

Mientras tanto en "The Rock" las chicas se preparan para una comeptición contra el club de Dallas antes de ir a competir a Hungría, donde estará Rusia también. Pero el encuentro con Dallas se cancela y en vez de competir contra Dallas competirán contra "Pine Wood" al parecer el peor club del país.
 Y como Darby es incapaz de controlar a nadie porque nadie la toma en serio, de hecho acaba negociando con Payson que sean amigas para ganarse el respeto de las demás y le promete enseñarle a hacer inversión adelante mortal con pirueta en salto para la comeptición con "Pine Wood" a pesar de la advertencia de Rozz de que el salto podría no ser bueno para su espalda. Pero un momento, Darby le dice que la pirueta en el salto le supondría pasar de 4.8 a 5.5... para empezar (y con el código delante) en realidad sería pasar de 4.4 a 5.3... que cosas O.o y segunda cosa ¿qué clase de gimnasta de élite que va a un mundial  hace un salto de 4.4?
Esta Darby... al final las chicas dedicen irse al concierto de Damon, y Darby no hace nada por impedirlo.

Ha quedado demostrado que lo de Lauren eran lágrimas de cocodrilo, porque en este capítulo se lo pasa en grande arruinando la amistad y futuras consecuencias entre Max y Payson. Todo indica que ambos se gustan pero no parecen muy seguros a avanzar más. Max va a hacerle unas fotos a Payson y luego esta le llama para quedar al día siguiente, aunque se ofusca y le dice que a correr XD son adorables. Pero ahí está Lauren para fastidiar el asunto, no sólo se le ocurre decirle a Max "creo que Payson es lesbiana" si no que le dice  que vaya a su casa a que le haga fotos. Max que lo que quería era hacer fotos de la cara para el club, se encuentra a Lauren disfrazada de porno-colegiala  posándo lascivamente XD, cuando le explica lo que quería hacer realmente, Lauren va a cambiarse y... aparece en ropa interior sexy XD Creo que no ha pillado el concepto y el pobre muchacho flipando... normal se te presenta la otra en bragas.
Sigo pensando que Lauren lo haría muy bien en el club donde trabaja la madre de Emily, al menos tiene más vida moviéndose que las que estaban allí bailando. Y a esto que aparece Summer y se la encuentra medio en pelotas XD Y mientras Max se volatiliza, Lauren vuelve a su tapadera de "no lo haré nunca más, yo quiero cambiar" tapadera porque antes del concierto le dice a Payson "Tengo una cita con Max" y luego como quien no quiere la cosa le enseña las fotos en bragas y ¡misión cumplida! Payson se enfada y anula su cita con Max. Aunque no se puede decir que haya sido una victoria plena, Summer los pilla hablando y esta vez parece enfadada con ella, de hecho le dice "te has metido en un lio con tu padre"... pero sabiendo la potra que tiene esta tía ...

Y llega la competición con "Pine Wood", y la combinación Darby es la que pulula con el gimnasio + a nosotras nos da igual porque "Pine Wood" apesta, da como resultado una competición desastrosa.
Las "Pine Wood" (con mayot sin mangasy con pinta de marginadas O.o) clavan todos sus ejercicios, mientras Payson se desequilibra en la barra, Lauren se sale fuera en el doble carpado en suelo y Emily ni siquiera coge su Jaeger en carpa. Y como van perdiendo contra "Pine Wood" a Darby no le ocurre otra cosa que decirle a Payson que haga la inversión adelante mortal con pirueta, sin entrenar ni nada, tu salta que salga lo que tenga que salir. Y efectivamente, Payson cae de espladas, y me supongo que le plantarían un 0 y "Pine Wood" gana por 11 puntos a "The Rock". Conclusión, la inversión adelnate, mortal agrupado hubiese sido  suficiente.
Después de la competición Payson, en nombre de todas, le canta las cuarenta a Darby y esta se va llorando...

Hasta la semana que viene
P.D. Sasha vuelve, te echamos de menos D=

lunes, 18 de abril de 2011

En la Bundesliga alemana

Ya comenté en un post el mes pasado que  Ainhoa Carmona, Laura Navajas y Cintia Rodriguez iban a comeptir en el Bundelsiga alemana, en la Subdivisión 3 en el equipo de Tittmoning.

Ayer compitieron, bueno realmente sólo lo hizo Cintia que consiguió la mejor nota individual de las participantes 50.95 puntos, y su equipo fue el primer clasificado con 168.050 puntos.
Cintia tambien consiguió la nota más alta de las participantes en asimétricas (12.65), barra (12.40) y suelo (13.50)
Resultados completos


Por otro lado Anna Pavlova también ha debutado en la Bundesliga, pero en la Subdivisión 1, con el equipo de Frankfurt, su equipo fue tercero con 187.550 puntos Y ella consiguió la nota más alta en la individual con 54.600 puntos. Por cierto han comentado que con esta puntuación hubiese gaando en Glasgow... cierto es y eso que se cayó en barra.
Resultados completos

En el mismo canal podréis encontrar sus otros ejercicios

sábado, 16 de abril de 2011

Copa de Glasgow 2011

Bienvenidos a la tercera parada de la categoría A del circuito de Copa del Mundo. Con Rafa Martinez como el único representante español.

Final masculina:
1-Daniel Purvis GBR - 88.598
2-Philipp Boy GER - 88.498
3-Rafa Martínez ESP - 88.065
4-Mykola Kuksenkov UKR - 86.832
5-Alexander Shatilov ISR - 86.331
6-Cyril Tommasone FRA -86.298
7-Johnathan Horton USA - 85.131
8-Samuel Hunter GBR - 85.099
Fuera de concurso: Daniel Keatings GBR - 87.366
Resultados completos

Sólo he podido ver las últimas tres rotaciones y media, pero los mejores han sido Daniel Purvis y Rafa, Boy se ha sentado (bueno casi, pero ha apoyado las manos) en el roche pero  eso no le ha impedido llevarse la plata (y casi el oro) porque el resto... y según veo algunas notas se han caido mínimo una vez... que desastre -.-
Fuera de competición estaba Daniel Keatings que reaparecía en la competición tras su lesión (se rompió el cruzado) y no aparece en las notas y al no haber visto la competición desde el principio no sé que notas ha ido teniendo... pero yo le he visto bastante bien :3 y en salto no he apreciado ningún vendaje... ese desde luego es buena señal.

Final femenina
1-Amelia Racea ROU - 54.566
2-Jessica Lopez VEN - 53.931
3-Raluca Haidu ROU - 52.432
4-Elisabeth Seitz GER - 52.232
5-Hannah Whelan GBR - 52.132
6-Giulia Steingruber SUI - 52.032
7-Vasiliki Millousi GRE - 51.799
8-Jennifer Pinches GBR - 51.300
Resultados completos

No he podido ver a las chicas pero creo que las notas son bastante elocuentes... y  las notas de Full Twist sobre la comepticiones lo confirman del todo. Menos Racea, Lopez y Millousi el resto se han caido todas, ha sido particularmente sangrienta la rotación de asimétricas donde se han ido todas al suelo menos las tres mencionadas, y barra ha debido ser algo parecido, pero con más desequilibrios que caidas. Si tengo la oportunidad de verlo ampliaré algo más, pero de momento, todo indica a que no ha sido una competición muy boyante XD. Y por si fuera poco a Racea ha debido salirle una abeja del ramo D= (me pasa eso y armo la de dios XD)

jueves, 14 de abril de 2011

MIOBI: El sistema del compañerismo

En el capítulo de hoy a Darby se le ha ocurrido que las chicas aprendan los ejercicios de las otras para fomentar el compañerismo, esta idea obviamente les parece una tontería sobre todo a Payson, a Emily le preocupa más el hecho de su contrato ya no le deje verse con Damon y lauren quiere llamar la atención de Max a toda costar y como parece que a Payson parece que le gusta (sonríe como una tonta cuando está cerca XD)

Emily tiene que hacer el ejercicio de suelo de Darby (el que tenía en sus tiempos claro), pero como ya he comentado su cabeza está en Damon y descubre la placa de su madre del club de striptease donde trabaja su madre de camarera putilla, también conocida como Bambi, y durante la sesión donde tendrían que hacer los ejercicios de otras ella se escaquea para ir a confirmar el trabajo de su madre, y allí que se la encuentra y le suelta que está harta de tener que avergonzárse de todo en su vida... su madre se defiende diciendo que sirve para pagar facturas y poner comida en la mesa. Chloe tiene razón... y podría ser peor... al menos no está despelotándose ahí. (por cierto las del bar tenían un ritmo... parecían bailarinas zombies O.o) Al final le dice a Payson que lo hizo con Damon y que le quiere, pero está triste porque también quiere ir a las Olimpiadas y siente que no puede tenerlo todo. También tiene miedo de fallar en el intento, entonces Payson le dice que juntas podrán conseguirlo <3 que bonito.

Kaylie, con la ayuda de la modelo psicópata (que la visita, ella también ha salido del centro ese) traza un plan para poner a sus padres en contra del terapeuta para que la dejen volver a entrenar, por desgracia no sale tan bien, y su vuelta al gimansio se retrasa para desgracia de Kaylie, así que llama a la modelo psicópata para buscar apoyo y... resulta que se ha muerto O.o

Pero este capítulo va sobre todo de Payson intentándo hacer la barra de Lauren, y Lauren tiene que hacer las asimétricas de Payson... ya me dirás tú que clase de coreografía hay en unas asimétricas. Y como era de esperar mientras Payson entrena a Lauren para hacer sus asimétricas (que al final poco o nada se parecen a lo que suele hacer ella O.o) Lauren se dedica a hacer un recopilatorio de movimientos sensuales en la barra, se agradece ver movimientos fluidos y llamativos y den frescura a la barra, pero lo de Lauren dice por si sólo "Me gusta ser una zorra " XD y claro Payson tiene que hacer eso y parece que esté sufriendo convulsiones XD. Y esto Lauren lo aprovecha para acercarse a Max y decirle "Pobre Payson, no sabe moverse, no tiene mi frescura", "El ser sexy no se aprende"
Por cierto me encnata cuando Lauren saluda a Max desde la barra abriendose de piernas XD, es normal que el chico le tenga un poco de miedo.
Por suerte Austin, un encanto, se ofrece a ayudar a Payson, después de chillarle por insinuar que se empeñaba en imitar la barra de Lauren mayormente para impresionar a Max, acepta su ayuda y se reunen por la noche. En serio ¿Por que les gusta tanto colarse en los sitios a esta gente?
En el gimnasio, le deja claro que lo que quiere es patearle el culo a Lauren, el primer intento es fallido (Austin sufre para no morirse de risa). Segundo intento, aromaterapia, a payson le parece una estupidez. Tercer intento, hacer el gato, Austin maulla muy bien y le bufa a Payson que se va asustada, cualquiera lo haría. Al día siguiente le da una especie de venada y le dice a Austin que es capaz de hacer el ejercicio de Lauren sin problemas, "Todo movimiento en gimnasia puede aprenderse" sólo ha tenido que acordarse de las veces que se le atragantaba un elemento y en este caso tiene que aprender a ser Lauren.
Y cuando llega su turno y Lauren ya está preparada para disfrutar viendo a Payson sufriendo espasmos en la barra, la propia Payson aparece "disfrazada" de Lauren, maquillaje, mayot a su estilo, hasta el mismo peinado y hace la barra de Lauren como la propia Lauren, para disgusto de la original XD Y luego Max invita Payson para más tarde :3 
Después de todo el show que se ha montado Darby aparece el padre de Lauren con la intención de enseñarle el video del Sasha y Payson que robó Lauren a Summer (antes intentó explicarle que eso estab mal, pero Steve Tanner no es precisamente un ejemplo a seguir XD) y Lauren se lo lleva a rastras y se pone histérica ante las consecuencias que le puede traer... y dice que lo siente mucho y que no volverá a chantajear a nadie... ya.. permitéme que ponga eso en duda, sólo has conseguido que no se sepa que tú fuiste la chivata ¬¬ y Steve es un calzonazos, que poca autoridad... si Lauren le dice "tirate al río" se tira, si es que no le dejan ver los calzoncillos ¬.¬

Hasta la semana que viene
P.D. Sigo queriendo que vuelva Sasha D=

domingo, 10 de abril de 2011

Europeo 2011: Finales por aparatos I

Finales masculinas:

Suelo:
1-Flavious Koczi ROU - 15.500
2-Alexander Shatilov ISR - 15.400
3-Anton Golotsutkov RUS - 15.325
4-Kristian Thomas GBR - 15.300
4-Thomas Bouhail FRA - 15.300
6-Denis Ablyazin RUS - 15.250
7-Daniel Purvis GBR - 14.400
8-Phillip Boy GER - 14.275

No estoy conforme con el resultado ¬¬ y nunca lo estaré. Aunque Shatilov y Koczi han tenido una diagonal donde se han vencido hacía delante, sigo pensando que la ejecución de Shatilov ha sido mucho más limpia, la de Koczi me resulta menos atractiva y sus piruetas son descontroladas (piruetas salvajes) ò_ó
Ni el propio Shatilov lo entendía. Otros ejercicios que han estado realmente bien han sido los de Golotsutkov (se ha cortado la coletilla ¡sí!) y el de Bouhail, que en ejecución ha sido el mejor, pero el que menos ejecucuión tenía... D= Y tenía una muñequera de cada color (azul y rojo, ya llevab él bastante blanco)
En el lado contrario está Boy que se ha caido en la triple pirueta (se ha quedado corto) y Purvis que ha tenido que apoyar la mano para lo sentar a la primera su arabian doble.
Se han inventado una zona para esperar a que te den la nota... que pérdida de tiempo ¬¬. Un sofá blanco con dos plantas al lado. Al menos te daban una botella de agua y una toalla verde.

Caballo con arcos:
1-Kriztian Berki HUN - 15.650
2-Cyril Tommasone FRA - 15.050
3-Harutyum Merdinyan ARM - 14.950
4-Vid Hidvegi HUN - 14.725
5-Sebastian Krimmer GER - 14.325
6-Louis Smith GBR - 14.150
7-Alberto Busnari ITA- 13.875
8-Pierre Benny FRA - 12.450

Vale, tanto a esta final como la de anillas son a las que menos atención les presto... pero aprecio los ejercicios de Berki y Tommasone y la facilidad con la que hacen su trabajo ^^ Y sobre todo el de Busnari, ha sido muy original, muy chulo, lástima que se haya caido... D=  mi ejercicio favorito de la final.
Y otra cosa... el pelo de Smith... ¿A quién se le ocurre hacerse eso? O.o Llevaba parte del lateral de la cabeza rapada y por el otro lado un dibujo... muy alternativo para mi gusto.

Anillas:
1-Konstanin Pluzhnikov RUS - 15.850
2-Aleksandr Balandin RUS - 15.775
3-Eleftherios Petrounias GRE - 15.675
4-Matteo Morandi ITA - 15.650
5-Danny Rodrigues FRA - 15.525
6-Yuri Van Gelder NED - 15.475
7-Thomas Taranu GER - 14.925
8-Pierre Beny FRA - 14.875

Poco que decir... salvo que me encanta el ejercicio de Rodrigues *_* Es chulísimo con elementos de fuerza muy originales como la plancha invertida
Y que no pillo el por qué Yuri Van Gelder ahora es Lambertus...

Finales femeninas:

Salto:
1-Sandra Izbasa ROU - 14.675
2-Oxana Chusovitina GER - 14.537
3-Ariella Kaeslin SUI - 14.475
4-Tatiana Nabieva RUS - 14.287
5-Elisabeth Seitz GER - 14.187
6-Giulia Steingruber SUI - 14.000
7-Amelia Racea ROU - 13.725
8-Nastassia Marachkouskaya BLR - 13.062

Primero debería haber salido Julie Croket, pero ha preferido centrarse en sus otras finales y por tanto ha salido la bielorrusa. Me ha encantado ver a Izbasa ganando, después de romperse el tendón de Aquiles ha vuelto mejor que nunca, sus dos saltos han sido muy buenos, el Yurchenko con doble pirueta lo único malo han sido las piernas abiertas durante la repulsión y el segundo, Podkopayeva en plancha ha sido... perfecto, y los rancios sólo le han dado 9.050 ò_ó En serio salta mejor que antes de la lesión O.o.
Segunda ha sido Chusvitina (con un mayot cuyos verdes iban a juegos con los verdes de Izbasa XD) su primer salto (inversión adelante mortal con pirueta y media o Chusovitina ) ha estado descontrolado y ha luchado lo suyo para aterrizarlo, pero el Tsukahara con pirueta y media ha estado mucho mejor salvo el gran paso que ha tenido que dar para frenarlo.
El bronce ha sido para Kaeslin que ha ido a por todas con el Chusovitina, que no ha estado mal, pero el yurchenko con doble pirueta... sinceramente no sé como ha hecho para no estrellarse, el aterrizaje ha sido muy muy bajo. Gravedad 0 - 1 Ariella. La que no ha tenido tanta suerte con la gravedad ha sido su compañera Steingruber que ha salido rebotada en el Chusovitina y se ha estrellado.
A Nabieva le marcaban el Amanar, pero finalmente ha hecho doble pirueta, con las piernas dobladas en todo momento, todo sea dicho, y no ha ido a por todas y su segundo salto ha sido Podkopayeva en carpa.


Asimétricas:
1-Beth Tweddle GBR - 15.100
2-Tatiana Nabieva RUS - 15.075
3-Kim Bui GER - 14.675
4-Anna Dementyeva RUS - 14.475
5-Elisabeth Seitz GER - 14.175
6-Aagje Vanwallehem BEL - 14.075
7-Celine Van Gerner NED - 13.975
8-Vanessa Ferrari ITA - 12.850

Ha ganado Tweddle, poco hay que decir de ella, auqnue algunos de sus giro no me han convencido como los ha ejecutado, pero también se podría decir que Nabieva ha perdido el oro porque se ha golpeado los pies en la banda tras el Tkachev en plancha, cuya única consesuencia ha sido que no ha podido enlazarlo con el Pak...y eso la ha dejado detrás de Tweddle. De las demás me ha gustado Dementyeva que me encanta como trabaja y el de Van Gerner. Es que las alemanas no me dicen mucho... a Bui se el han abierto las piernas un par de veces, pero el resto a estado conssitente y con buen ritmo y Seitz, las piernas por aquí y allá en Def y ha salido despedida en la salida.

Europeo 2011: Finales por aparatos II

Finales másculinas

Salto:
1-Thomas Bouhail FRA - 16.362
2-Samir Ait FRA - 16.262
3-Anton Golotsutkov RUS - 16.125
4-Flavius Koczi ROU - 15.850
4-Jeffrey Wammes NED - 15.850
6-Oleksandr Yakubovskyi UKR - 15.137
7-Marek Lyszczarz POL - 15.025
8-Igor Radivilov UKR - 14.662

Paralelas:
1-Marcel Nguyen GER - 15.525
2-Epke Zonderland NED - 15.300
3-Vasileos Tsolakidis GRE - 15.075
4-Mykola Kuksenkov UKR - 15.050
5-Pierre Beny FRA - 14.950
6-Roman Kulesza POL - 14.850
7-Maxim Deviatovski RUS - 14.725
8-Mitja Petkovsek SLO - 12.675

Para empezar no pude ver la final de salto (malinterpreté la programación de Teledeporte, pero como he podido ver por otros medios la de barra... me da igual XD) Quería comentar antes que nada que ver a un grupo de gente en fila liderados por un oso de peluche gigante es ... curioso.
Me encantan las finales de paralelos a nivel europeo, es curioso como se transforman en tostón en los mundiales, con los ejercicios super correctos pero frios de los asiáticos.
Oro de Nguyen, que hizo el ejercicio más complicado de la final que combinó con una ejecución elegante y un trabajo muy suave, con la única pega de que se le doblaron los codos antes de la salida, inconveniente que supo resolver, para poder hacer esa salida tan original suya ^^. Aunque el suyo no fue uno de mis ejercicios favoritos de la final. Entre ellos están los otros componentes del podium, Zonderland hizo una auténtica maravilla de ejercicio, ha mejorado el giro sobre un brazo seguido de giro completo sobre una banda, y todas esas conexiones y la salida clavada *¬* Con razón le dieron un 9.3 en ejecución, estoy casi segura de que ha sido la más alta de todo el europeo, que los jueces penalizan hasta si se te mueve un pelo.
después de el suyo, me encantó el de Roman Kulesza con elementos originales y preciosos y con muy buena ejecución, que se agradece mucho, con el único fallo de la salida y el de Tsolakidis, que se llevo el bronce, me gustaron mucho los elementos que enlazaba y en geenral siempre me ha gustado su trabajo en las paralelas. Al final se le ha visto con un palo... O.o Y no es la primera vez que avisto a gimnastas con palos en paralelas.
Por cierto, me gusta cuando los gimnastas hacen la suelta hacia adelante sin sujetarse las piernas, me acordé durante el ejercicio de Beny, el cual las hacían sin sujetárselas y ese hace que el elemento sea mucho más bonito. He dicho.
Y la decepción, Petkovsek, se hizo un lio con los brazos se tropezó consigo mismo y eso derivó en una caida nada más subirse al aparato. Pero la queja no viene de este fallo, no ha tenido el más mínimo interés en luchar por el ejercicio, se subió hizó lo mínimo para cumplir con los requisitos y quitarse el trabajo de en medio, una pena, porque verlo es una auténtico maravilla.
Al final de la final vimos a una señora corriendo muy feliciana... ¿MamáNguyen? O.o

Barra:
1-Epke Zonderland NED - 15.575
2-Philipp Boy GER - 15.350
3-Marcel Nguyen GER - 15.300
4-Sam Oldham GBR - 15.175
5-Marijo Moznik CRO - 15.125
6-Mykola Kuksenkov UKR - 14.450
7-Roman Kulesza POL - 14.075
8-Fabián González ESP - 13.225

Única final por aparatos con representación española, desafortunadamente se le escapó la mano tras el stalder con giro y acabó "cayendo" encima de la barra (con única consecuencia que tuvo que bajarse) porque el resto estuvo muy bien, y sus kovacs molan mucho. Pero espero que pueda ir mejorando con el tiempo :3 Al principio me intrigaba su esparadrapo de la oreja, luego ya descubrí que era para taparse un piercing, misterio resuelto. (si no aún estaría divagando sobre ello XD)
Me encantó ver a Zonderland en primera posición *¬* tiene un ejercicio de 7.7 y dicen que en los entrenameintos oficiales hizo uno de 7.8 *O*. Mantiene su espectacularidad con sus super sueltas, la tercera fue muy original... no sé muy bien como describirlo, creo que la cogía con presa dorsal, auqnue perdió el vuelo en ese preciso momento, aunque ha mejorado su ejecución sigue teniendo problemas con piernas abiertas, si mejora esto de car al mundial puede derivar en algo apoteósico. Eso sí el fue el primer sorprendido en ganar desencadenándose la siguiente situación.
Epke medio riendose  con cara de "Anda, si estoy el primero... y he ganado. Que cosa tan curiosa" y se ríe, y por otro lado los alemanes que no entendian la situación, pero les daba igual, más bien su estupefacción les impedía mostrar desacuerdo.
Porque hay que reconocer que aunque ambos alemanos tuvieron algunas impreciciones a la hora de controlar la posición de sus piernas completaron ejercicios y básicamente fueron los que tuvieron la mejor relación ejecución dificultad. Y competir en Alemania ayuda.
Por cierto Sam Oldham es la prueba de que los futuros juegos de Londres han obrado milagros sobre el equipo británico masculina, hace 4 años, no eran nadie, nadie, y ahora tienen un equipo con gimnastas muy buenos y esta es su última incorporación. Empezó algo nerviosillo, pero fue mejorando y si ya está en una final con 18 años es a tener en cuenta.
Y como tenía que salir el ego de Hambuechen, nuestra comentarista volvió a comentar que Hambuechen es soberbio... que ojeriza le tiene XD Competencia tiene Boy y Nguyen han mejorado mucho en los últimos años. Pero mira por donde el propio Hambuechen en persona apareció por ahí, se le vió felicitando a Zonderland.
Y una última cosa había cuatro tíos descamisados apoyándo a Boy, cada uno con una letra en la panza XD... el cuarto llevaba una exlamación. Yo pensaba que esas cosas sólo pasaban en las películas.

Finales femeninas

Barra equilibrística (??):
1-Anna Dementyeva RUS - 15.350
2-Carlotta Ferlito ITA - 14.500
3-Elisabetta Preziosa ITA - 14.325
4-Julie Croket BEL - 14.150
5-Ariella Kaeslin SUI - 14.125
6-Vasiliki Millousi GRE - 13.800
7-Marta Pihan-Kulesza POL - 12.850
8-Hannah Whelan GBR - 11.950

¿Sabéis qué? tengo la convicción de que si Mustafina no se hubiese lesionado, Dementyeva hubiese ganado igualmente, sí, lo siento XD. Presentó nada más y nada menos que una dificultad de 6.7 en barra. Y con mucha elegancia y quitando unas pequeñeces, recepciones un poquitín inseguras en los elementos acrobáticos y el paso en la salido no hubo nada más. Fue la mejor de lejos, porque las demás si que tuvieron fallos más visibles siguiendo el orden de salida Whelan, tuvo dos caidas, una en la plancha de la serie acrobática, y nada más subirse volvió a carse en una zancada anillo (creo, que además no estuvo muy allá)  dentro de un ejercicio bueno, luego vino Kaeslin, con la entrada más complicada rondada, mortal en plancha, y me gusta mucho su elemento de bajada a la barra ^.^ no tuvo muchos fallos, un desequilibrio en un salto, pero nada más. Me ha gustado mucho la composición de ejercicio de Ferlitto, a pesar de que igual le falta algo de amplitud  en los saltos que algo de nota le restaría y tuvo sus principales desequilibrios fueron en los giros enlazados o intento de ello (normal y pierna arriba). Millousi tuvo un tropezón en la serie acrobática el resto fue un buen ejercicio en un ejercicio lleno de movimientos .. "sensualmente femeninos" y el detalle de quedarse "colgada" de la barra en el requisito de hacer algo cerca de la barra. :3
Después de ella Pihan-Kulesza (sin mucho materialpupurinosobrillante en la cabeza) que auqnue hacía elementos bastante complicados se pego un leñazo rodilla-barra en el mortal lateral que fue muy bajo, tanto que no le dio tiempo de colocar el pie en la barra, de ahí el golpe, y si ha eso se le añade un desequilibrio contundente, y el doble mortal adelante de salida que casi lo sienta, no ha tenido un buen ejercicio.
Me gustó mucho el ejercicio de Croket, sus combinaciones estuvieron seguras, no tuvo desequilibrios y trabajó con mucha seguridad en la barra (casi la que más) lástima que en el doble en carpa de salida se venciera hacia delante, y su nota E me sigue pareciendo baja O.o. Creo que le hizo mejor que Preziosa que tuvo un desequilibrio gordo tras un giro y algún detalle  con la salida algo baja u otro desequilibrio y aún así su nota fue 0.2 más alta que Croket... jueces, como no contaran que el de Preziosa era más original porque tenía detalles muy bonitos demostrando flexibilidad, durante la repetición mosntraona Ferlitto animándola toda nerviosa.
Y por fin las italianas hicieron lo que pensaba hacer yo de estar en su situación... hacerse una foto con el oso de peluche gigante =D

Suelo:
1-Sandra Izbasa ROU - 14.500
2-Diana Chelaru ROU - 14.475
3-Yulia Belokobylskaya RUS - 14.450
4-Beth Tweddle GBR - 14.300
5-Julie Croket BEL - 14.275
6-Carlotta Ferlito ITA - 14.050
7-Anna Dementyeva RUS - 13.950
8-Tunde Csillag HUN - 13.150

En esta final Sandra Izbasa terminó de confrimar que ha vuelto más fuerte que nunca (por si aún quedaban dudas) con su nuevo ejercicio de suelo. Le sienta mejor, es un ejercició de coreografía lenta y más serio que el de las demás participantes pero de nuevo es algo que se sienta  muy bien, puede que las comentaristas (si ahora hay dos) hayan pensado que estaba muy seria, pero es que no es un ejercicio para hacerlo muy feliz, es un ejercicio más sobrio y serio. Dejando de lado la coreografía, la parte acrobática está más controlada, ya no se sale, aunque estuvo a punto de hacerlo en la última diagonal, sin mayores consecuencias, y con elementos muy muy altos, igual le quedaría pulir algún aterrizaje, pero por lo demás, Sandra está en muy buen camino, los dos oros que se lleva lo demuestran. Por otro lado su compañera Diana Chelaru se llevó la plata, y ha recortado coreografía feliz a su ejercicio y eso ya no mola tanto ¬¬, sigue siendo un ejercicio super feliz, pero ya no tanto. Si ella ya no lo disfruta tanto, sería hora de cambiarlo ¿no? en cuanto a sus diagonales se paso de largo en la triple pirueta, cuando lo normal es quedarse corta y salio despedida en el saltito de después de otra diagonal, vamos que la cosa se descontroló.
Y el bronce fue para Belokobylskaya con un ejercicio muy bonito, muy bien ejecutado, y por la composición, no me extrañaría que aumentase la dificultad de aquí al mundial, y además hace dos giros y medio con la pierna arriba muy buenos (¡eso podría convertirse en triple!) y tiene coreografía  estilosa revolcañndose por el suelo, como si de una croquetilla bailarina se tratase ^^ Y  a mí me gustó más que Chelaru, pero la dificultad es lo que cuenta...
Pero por suerte la dificultad de Tweddle (6) no se impuso, porque vale que parece que tenía algún problema en el tobillo, pero lo suyo fue un ejercicio un tanto chapucero, no clavó ni una sola diagonal, las recepciones fueron malas, y sigo buscando la coreografía.... no todas saben bailar, pero al menos encontrar algo de tu estilo, Bross lo encontró. Y me fastidió mucho que se quedará por delante de Crocket que lo hizo muchisimo mejor que ella en todos los aspectos y la coreografía es muy chula y ella es muy expresiva y transmite mucha alegría =D (y por suerte se cambió de mayot de la final de barra, porque ese gris metálico esa horribleemnte horroroso) Y también fue una pena ver a Dementyeva con el ejercicio tan bonito que tiene séptima, pero no estuvo tan fina como el día de la final individual...

sábado, 9 de abril de 2011

Mustafina fuera del mundial

http://sport.rian.ru/sport/20110409/362718034.html
Ayer Alia Mustafina se lesionó la rodilla durante la final individual en salto. En un principio IG dijo que era rotura de menisco, pero después de echó atrás a la espera de un diagnóstico oficial.
Y ese diagnóstico ha sido el peor  imaginable (no, peor es la tríada) rotura del ligamento cruzado, que bien suena lo del menisco.
Esto ya de entrada significa que se queda fuera del mundial, estas lesiones requieren mínimo 6 meses para recuperarte y el mundial es en 6 meses...
Recuperate pronto Alia T_T

P.D. No hay porque ponerse tan cenizas, ahí está Shawn Jonshon que parece que se recuperó bastante bien del suyo =)

Horario de las finales por aparatos

Hay dos opciones:
Finales por aparatos I: 9 de Abril
                   -En directo desde las 13:30 a las 15:00 y luego el resto en diferido de 23:00 a 00:00
                   -El domingo 10 desde las 08:20 a las 10:50


Finales por aparatos II: 10 de Abril
                   -De 18:40 a 19:40
                   -Madrugada del domingo al lunes de 1:30 a 3:00

Yo creo que me voy a decantar por la segunda opción y estaré twiteando las finales XD
Siempre hay tiempo para escribir las impresiones

Europeo 2011: Final individual femenina


1-Anna Dementyeva RUS - 57.475
2-Elisabeth Seitz GER - 56.700
3-Amelia Racea ROU - 56.600
4-Diana Chelaru ROU - 56.325
5-Carlotta Ferlito ITA - 55.825
6-Vanessa Ferrari ITA - 55.475
7-Celine Van Gerner NED - 55.450
8-Ariella Kaeslin SUI - 55.375
9-Giulia Steingruber SUI - 55.025
10-Marine Brevet FRA - 54.675
11-Marta Pihan-Kulesza POL - 54.525
12-Julie Croket BEL - 54.300
13-Hannah Whelan GBR - 54.175
14-Agje Vanwallehem BEL - 53.575
15-Vasiliki Millousi GRE - 53.525
16-Danusia Francis GBR - 53.375
17-Dorina Boczogo HUN - 52.600
18-Stefani Bismpikou GRE - 52.225
19-Jana Sikulova CZE - 52.075
20-Veronica Wagner SWE - 51.750
21-Yvetter Moshage NED - 51.525
22-Valeria Maksyuta ISR - 49.575
23-Jonna Adlerterg SWE - 49.500
24-Alia Mustafina RUS - 15.375 D=


De estas veces que te sientas alegremente a ver la final y a primeras de cambio acabas maldiciendo la existencia de la existencia y todo lo que tenga que ver con ella, que las cosas buenas pasan a quien menos lo merecen y terminas pidiendo explicaciones a gritos el por qué de este mundo Eso es lo que ha pasado. Porque a primeras de cambio de cambio Alia Mustafina que ha ido a por todas a por un Amanar se ha lesionado y abandonado la comeptición en silla de ruedas T_______T, la lesión ha sido de rodilla, el menisco parece ser, según IG y necesitará ser operada. Y esto no sólo ha trastocado la final individual, ha trastocado TODO el campeonato, como estaba en todas la finales... Por tanto en su lugar entrarían Julie Coket en salto, Anna Dementyeva en asimétricas y suelo y Marta Pihan-Kulesza en barra.

Por suerte el oro se lo ha llevado Anna Dementyeva ^^, ha estado increible durante toda la competición, es super elegante, super estilosa y con una ejecución magnífica. Y menos mal que ha ganado ella si llega a ganar Seitz ya sólo faltaban los jinetes del apocalípsis X.x.
Pero volviendo con Dementyeva, ha empezado en las asimétricas, buenísima ejecución, shposnikova con medio giro, jaeguer, tkachev, un giro saltado muy bonito y terminando con doble en plancha. Los rancios de los jueces sólo le han dado 14.250 creo ¬¬. En barra ha seguido con el recital de elegancia, y ha tenido unos pequeños titubeos y se ha desviado en la salida, pero lo demás ha estado perfecto, en salto ha hecho un yurchenko con pirueta, aqui es donde peor ha estado porque ha carpado el cuerpo y ha tenido que dar un paso para estabilizarse. Y luego suelo... ha sido una auténtica maravilla no hay palabras que hagan justicia a esa preciosidad,  en todos los aspectos *O* Y ha sonreido durante todo el ejercicio, eso sí, sigo pensando que su sonrisa es malvada.
Ha sido la mejor en todo <3

Segunda ha sido Elisabeth Seitz, que permitidme dudar que se vuelvaa ver en una de estas, el que la competición haya sido en Berlín la ha ayudado, porque está chica y la ejecuión no se llevan muy bien. Vale en salto ha hecho un yurchenko con doble pirueta, muy dinámico pero ha carpado un montón el cuerpo, asimétricas es su mejor aparato, pero ha tenido sus cosillas, pero ahí ha estado bien, en su línea, barra ha sido un cachondeo ¬¬ sus saltos sobre todo uno han sido de lo más chapuceros y el 13.650 me ha parecido execivo, fuera de Alemania a duras penas hubiese superado el 13. Y en suelo la muchacha ha estado bien, ha sabido controlar sus diagonales, pero tuene con diferencia el peor corte de música de la historia de la gimnasía artística femenina ¡y debe ser quemado! Dadle una chica una música normal al menos.

Tercera y cuarta, han sido Amelia Racea (la cual, por cierto, venía de clasificarse por los pelos) y Diana Chelaru. Racea ha empezado en asimétricas, ha tenido sus fallitos, piernas abiertas sobre todo, pero ha salvado el ejericio, en barra sus fallos han sido un par de desequilibrios sobre todo el del mortal atrás que ha sido el más contundente, en suelo ha hehco un buen ejercicio, no ha sido nada espectacular, pero ha hecho lo que tenía que hacer (superando su nota de clasificación en 3 puntos) para terminar con un buen yurchenko con doble pirueta. por su parte Chelaru ha empezado con su alegre ejercicio de suelo, muy feliz ella, aunque ha recortado la coreografía creo yo O.o y ha tenido un par de imprecisiones en aterrizajes, en salto a pesar de el que yurchenko con doble pirueta practicamente lo ha clavado la repulsión ha dado asquito XD, lo mismo que su ejercicio de asimétricas de principio a fin, una autñentica chapuza. Al menos en barra ha estado segura y fluida en todo momento. Momentos después de que Racea la superara y le quitara el bronce, ella se ha vuelto tan contenta a felicitar a Racea, pero ella parecía un tanto preocupada XD, parecía que había sido al revés.

Otros ejercicios de interés:
El salto de Guilia Steingruber, una inversión adelante, mortal extendido con pirueta y media, muy bueno, además esta chica ha hecho una de las giengers, más altas que he visto.
Hannah Whelan tiene combinaciones muy chulas, sobre todo destaco Shapsnikova-Gienger (entre bandas) lástima que se cayera.
Ferlito me gusta como trabajo, salvo en asimétricas, donde hace esa suelta, quedesueltatienebienpocoperoesunasuelta (que palabro XD) O.o pero en suelo (que empieza con florituras XD) hace con diferencia el mejor doble giro con pierna en la vertical del mundo mundial  =D
Vanessa Ferrari está ahí, trabajando bien y en buen camino.
El suelo de Julie Croket, es genial, mola un montón en todos los aspectos.

Cosas varias:
Mustafina llevaba mayot azul y uñas rojizas... y unos calentadores a rayas negras y rojizas, de un tono similar a las uñas... O.o
El mayot de Ferlito era curioso, pero molaba de alguna manera
Millousi, su mayot, lo poco que he visto de él debería ser purificado por las llamas ¬¬
El pelo de Francis me intriga y nada más terminar ha empezado a quitárselo O.o

viernes, 8 de abril de 2011

Europeo 2011: Final individual masculina

1-Philipp Boy GER - 88.875
2-Flavius Koczi ROU - 88.825
3-Daniel Purvis GBR - 88.350
3-Mykola Kuksenkov UKR - 88.350
5-Nikita Ignatyev RUS - 87.650
6-Marcel Nguyen  GER - 87.550
7-Rafa Martínez ESP - 86.775
8-Vitaliy Nakonechnyy UKR - 86.675
9-Maxim Devyatovsky RUS - 85.875
10-Claudio Capelli SUI - 85.750
11-Kristian Thomas GBR - 85.700
12-Samuel Piasecky SLO - 85.650
13-Manuel Almeida POR - 85.475
14-Bart Deurloo NED - 85.425
15-Dzmitry Savitski BLR - 85.000
16-Cyrill Tommasone FRA - 84.900
17-Daniel Groves SUI - 84.725
18-Roman Kulesza POL - 84.525
19-Filip Ude CRO - 84.425
20-Artur Davtyan ARM - 84.350
21-Sergio Muñoz ESP - 83.675
22-Enricco Pozzo ITA - 83.475
23-Gustavo Palma POR - 81.600
24-Fabian Leimlehner AUT - 80.650

Philipp Boy campeón de europa *o*, bueno vale puede que el factor casa le haya ayudado xD pero es algo con lo que siempre hay que contar, pero, tampoco ha sido nada descarado, él solito se ha trabajado sus ejercicios y ha ido remontando hasta colocarse primero (y no señoras comentaristas, no se ha caído en ningún momento de la comeptición). Ha empezado en su peor aparato, el caballo con arcos, pero lo ha resuelto con un trabajo elegante, y su principal problema ha sido que se ha quedado algo atascado en la salida, pero luego ha pasado por aparatos más favorables y sus notan han ido mejorando. Durante toda la final ha estado ejecutando los ejercicios de una manera correcta y muy elegante (no como su compañero que daba más sensación de descontrol) en salto ha hecho el Roche, muy bien, sólo ha necesita un paso atrás para frenarlo (es que la mitad de estos saltos en esta competición los han sentado...), ha seguido demostrando elegancia en la barra, el Tkachev en plancha ha sido precioso, en un momento se ha torcido (ha habido un grito de terror en el público XD) pero ha podido resolverlo sin problemas para que el impacto en su nota fuese el menor posible y por último en suelo, que me encanta como lo hace, lo ha hecho muy muy bien, sólo ha tenido que dar un paso largo para frenar la triple pirueta de salida.

La plata ha sido para Flavius Koczi, admito que ni siquiera me lo imaginaba rondando el podium, y ha estado en las primeras posiciones toda la competición, y con una regularidad asombrosa, pero el realizador no le ha hecho mucho caso hasta realmente mitad de competición. Lo que sí creo que le ha perjudicado han sido las paralelas, ha tenido unos momentos chapuzas en los molinos donde las piernas iban un tanto feas, en los demás aparatos en hombrecillo ha estado bien... en suelo igual no XD

El bronce lo han compartido Daniel Purvis y Mykola Kuksenkov, este último ha estado muy contento de estra en el podium y se ha puesto a celebrarlo visiblemente =D
Purvis también ha ido de menos a más, dado que sus notas más bajas han sido en sus dos primeros aparatos, en caballo con arcos, pues como a la gran mayoria se le han abierto las piernas durante los molinos y en anillas en un momento parecía un columpio de lo que se balanceaba aquello... ha seguido con un yurchenko con doble pirueta y media casi clavado (¡¡no dobla los codos al correr!!) y a partir de ahí se ha ido entonando y ha realizado los ejercicios con calma, y asegurando (aunque en barra se le ha ido una pierna) hasta asegurarse un puesto en el podium. Su comapñero de medalla Kuksenkov también ha empezado poco entonado, él empezaba en anillas, y en un par de verticales iba muy torcido.. mucho, pero que mucho... luego ha tenido una serie de fallitos en paralelas, pero en lo demás a grandes rasgos ha estado genial. Me han encantado sobre todo sus ejercicios de suelo (cortado ¬¬) y barra, donde ha hecho un Tkachev con medio giro, que ha sido altísimo, y un kovacs con pirueta. Le ha tocado terminar en un aparato no muy favorable para él, caballo con arcos, y aunque su ejercicio no era una maravilla en cuanto a composición, él ha salido muy contento con su actuación =3.

Sobre Rafa y Sergio,que iban en el mismo grupo. Han empezado en anillas y los dos han hecho un muy buen trabajo y ejercicios limpios. En salto también han seguido haciéndolo muy bien, Rafa ha clavado su salto y aunque el de Sergio ha sido muy bueno ha aterrizado un pie fuera. En paralelas las cosas se les han torcido a ambos, Rafa ha tenido momentos de indecisión al principio de su ejercicio (se ha descontrolado en un elemento) pero ha terminado bien, ya Sergio más bien al revés, cuando estaba haciendo un ejercicio realmente bueno... caida en la salida. A pesar de la rotación  mejoraron en barra, el ejercicio de Sergio es muy majo, tiene un Markelov con medio giro =3, y aunque las cosas a partir de aqui han ido mejor para Rafa que ha terminado con un ejercicio en suelo que me ha encantado no tan bien para Sergio, el cual estaba haciendo un ejercicio muy bueno, ha vuelto a fallar en la salida, doble pirueta y media. (Antes de la última diagonal, se ha parado a mirar como iba de tiempo) Y han terminado con sendos buenos ejercicios en caballo con arcos. He visto a Sergio más seguro en sus ejercicios, que en los últimos años, el pobre chico la pifiaba en las finales individuales, además los fallos de hoy han sido muy puntuales.

Marcel Nguyen pintaba muy bien desde el principio, pero al contrario que Boy el no tiene esa elegancia, el es más precipitado en la ejecucuión y no hace las cosas tan bonitas. Yo tenía esperanzas en que dejase de llevar esos pelos que le hacían parecerse a Sonic, pero no... su pelo ha ido a peor =/.
Ha tenido sus más y sus menos y su precipitación a la hora de comeptir ha sido lo que más le ha perjudicado, a pesar de su espectacularidad en la barra, al final ha ido perdiendo el control, le ha salido un molino chapuza y como consecuencia se ha caido en el Kovacs, esta precipitación también ha sido la causante de que se tropezara con un arco... y le resta elegancia en suelo... mucho ¬¬. Luego ahí estaba tirado en el suelo mientras le encajaban diferentes partes de su cuerpo.

El realizador ha estado siguiendo a Bart Deurloo,  un gimnasta con poca dificultad pero con muy buena ejecución, porque este chico espectacularidad... en valores negativos. Pero poco a poco a terminado en mitad de la clasificación. Después del "karmazo" de Devyatovsky en el mundial, pensaba que igual le iba algo mejor... pues no... al menos ha terminado bien y noveno. Lo que ha cambiado ha sido que la ha pifiado al principio.

Otras cosas de la competición, de escasa importancia =D
*Según las comentaristas Kuksenkov habla ruso, ucraniano, inglés y alemán, que chico tan apañado.
*Que alguién le corte el pelo a traición a Nguyen, por favor.
*Según las comentaristas la última medalla que ganó una española fue el bronce de Patricia Moreno... ¿Y las medallas de Lenika de Simone en el europeo de 2006? O.o
*Han enfocado a Kuksenkov cambiarse de pantalón.. dos veces XD
*Han enfocado a Phillip Boy mientras escuchaba música, estaba cantando.
*Señoras comentaristas si Devyatovski siempre está "moreno" es posible que ese sea su color de piel, no tiene que estar en Canarias, lo mismo sobre Rafa. Existe algo llamado melanina, hay gente que tiene más y gente que tiene menos, como Purvis.

jueves, 7 de abril de 2011

Europeo 2011: Un breve apunte de los chicos

Hola, hola ^^
Durante el día de hoy ha tenido lugar la clasificación masculina y así les ha ido a los chicos:

Rafa Martinez: 86.850
Suelo: 15.025
Caballo con arcos: 13.450
Anillas:  13.900
Salto: 15.200
Paralelas: 14.175
Barra: 15.100
Ha sido 10º en la individual, y es segundo reserva en suelo y primer reserva en barra

Sergio Muñoz: 85.875
Suelo: 14.250
Caballo con arcos: 13.775
Anillas: 14.000
Salto: 15.900
Paralelas: 13.850
Barra: 14.100
Ha sido 13º en la individual, pero como  tiene delante a Samuel Hunter que no está clasificado por ser el tercer británico, en la final partirá como el 12º

Javier Gomez: 83.700
Suelo: 14.250
Caballo con arcos: 12.700
Anillas: 13.650
Salto: 15.625
Paralelas: 13.400
Barra: 14.075
Ha sido 22º en la individual, pero al ser el tercer español, no se clasifica
 Enhorabuena a ellos tres por quedar dentro de los 24 mejores =3

Fabián González: 42.125
Suelo: 14.125
Caballo con arcos: 12.875
Barra: 15.125
Estará en la final de barra con la séptima nota ^^

Ignacio Losantos: 14.775
Paralelas: 14.775

Iván San Miguel: 14.650
Anillas: 14.650

Individual:
1-Phillip Boy =D
2-Marcel Nguyen
3-Maxim Deviatovsky
Mykola Kuksenkov está quinto ^^ y Daniel Purvis cuarto ^^
Esta final va a ser muy entretenida *¬* si Boy y Kuksenkov terminan 1-2 seré la persona más feliz del mundo <3 y no estaría mal ver a Purvis tercero, ¡es que es pelirrojo!

Suelo:
1-Alexander Shatilov
2-Anton Golotsutkov
3-Phillip Boy
Kosmidis está fuera de la final ò_ó, soy partidaria de defenestrar a alguien para que ocupe su lugar  ¬:¬

Caballo con arcos:
1-Kriztian Berki
2-Cyrill Tommasone
3-Alberto Busnari
Todo correcto pero sin Keating no mola tanto ¬¬

Anillas:
1-Konstantin Pluzhnikov
2-Andreiy Balandin
3-Danny Rodrigues
Bien, también, igual al ser a nivel europeo, presto un poco más de atención.

Salto:
1-Thomas Bouhail
2-Anton Golotsutkov
3-Flavius Koczi
Tengo la duda si Bouhail volverá a hacer cosas raras con la lengua XD y si enfocarána los hermanos, es que los enfocaron y se parecían mucho a él.

Paralelas:
1-Mitja Petkovsek
2-Epke Zonderland
3-Marcel Nguyen
Y Tsolakidis :3 Adoro las finales de paralelas de los europeas, las del mundial con tanto ejercicio coñazodelosasiaticos no molan ¬¬

Barra:
1-Phillip Boy
2-Epke Zonderland
3-Marcel Nguyen
Y Fabián González :3

Horarios de las finales individuales

Teledeporte ya actualizado y mañana retrasmitirá las finales individuales tanto femenina como masculina.

Final masculina - De las 14:00h a las 17:00h (En directo)
Final femenina - De  las 20:00h a las 22:00h (En diferido)

La programación del sábado aún no está puesta XD

miércoles, 6 de abril de 2011

Europeo 2011: Clasificación

SUBDIVISIÓN 4
Y por fin se acabó la clasificación (aleluya XD)
De las españolas la mejor situada ha sido Ainhoa Carmona con 51.375 y es cuarta reserva en la individual, por otra parte  Claudia Menéndez es tercera reserva en salto.

Individual (las 6 primeras):
1-Alia Mustafina RUS - 59.750
2-Anna Dementyeva RUS - 56.900
3-Diana Chelaru ROU - 56.350
4-Elisabeth Seitz GER - 55.850
5-Julie Croket BEL - 55.625
6-Carlotta Ferlito ITA - 55.375

Salto:
1-Giulia Steingruber SUI - 14.525
1-Sandra Izbasa ROU - 14.525
3-Alia Mustafina RUS - 14.487
4-Ariella Kaeslin SUI - 14.200
4-Oxana Chusovitina GER - 14.200
6-Tatiana Nabieva RUS - 14.187
7-Elisabeth Seitz GER - 14.175
8-Amelia Racea ROU - 13.937

Asimétricas:
1-Alia Mustafina RUS - 15.600
2-Beth Tweddle GBR - 15.550
3-Tatiana Nabieva RUS - 15.375
4-Elisabeth Seitz GER -14.475
5-Kim Bui GER - 14.450
6-Agje Vanwallehem BEL - 14.350
7-Celine Van Gerner NED - 13.925
8-Vanessa Ferrari ITA -13.900


Barra:
1-Alia Mustafina RUS - 14.900
2-Anna Dementyeva RUS - 14.825
3-Carlotta Ferlito ITA - 14.800
4-Elisabetta Preziosa - 14.375
5-Vasiliki Millousi GRE - 14.325
6-Ariella Kaeslin SUI - 14.300
7-Julie Croket BEL - 14.250
8-Hannah Whelan GBR - 14.225

Suelo:
1-Sandra Izbasa ROU - 14.600
2-Alia Mustafina RUS - 14.525
3-Diana Chelaru ROU - 14.400
4-Yulia Belokobylskaya RUS - 14.275
5-Julie Croket BEL - 13.950
6-Carlotta Ferlito ITA - 13.850
7-Beth Tweddle GBR - 13.850
8-Tunde Csillag HUN - 13.775

SUBDIVISIÓN 3


Muchisima actividad en esta subdivisión (han llegado momentos, que no sabía ni que hacía XD)
En esta subdivisión estaban Claudia Menéndez y Ainhoa Carmona


Claudia Menéndez: 51.000 (No sé en que puesto estará, a ver si al menso se mete en al final individual)
VT- Media de  13.612 (DTY (14.300) y rondada ff1/2 mortal agrupado) Se quedará 10º o así... esto se soluciona aumentando el segundo salto xD
UB- 10.725 (caida en la salida)
BB- 12.700
FX- 13.275


Ainhoa Carmona: 51.375
VT- 13.300
UB- 12.275
BB- 13.050
FX- 12.750

Individual:
1-Alia Mustafina RUS - 59.750
2-Anna Dementyeva RUS - 56.900
3-Diana Chelaru ROU - 56.350
XD Mustafina le saca casi 3 puntos a la segunda... madre mía


Salto:
1-Sandra Izbasa ROU - 14.525 O.o
2-Alia Mustafina RUS - 14.487
3-Oxana Chusovitina GER - 14.200
Wow Izbasa, pero esto tiene su interés porque Mustafina tiene 0.5 de penalización por aterrizar fuera.


Asimétricas:
1-Alia Mustafina RUS - 15.600
2-Tatiana Nabieva RUS - 15.375
3-Elisabeth Seitz GER - 14.475


Barra:
1-Alia Mustafina RUS - 14.900
2-Anna Dementyeva RUS - 14.825
3-Carlotta Ferlito ITA - 14.800


Suelo:
1-Sandra Izbasa ROU - 14.600
2-Alia Mustafina RUS - 14.525
3-Diana Chelaru ROU - 14.400
 


SUBDIVISIÓN 2
En esta subdivisión participaban Beatriz Cuesta y Claudia Vila

Beatriz Cuesta:  50.300 (Momentaneamente 18º)
VT- 13.375
UB- 12.975
BB- 12.625 (caida en el mortal lateral)
FX- 11.325 (Caida en el doble agrupado)

Claudia Vila: 49.150
VT- 12.775
UB- 12.675
BB-10.375 (dos caida, en el doble giro y medio y en el mortal lateral)
FX- 13.325

Individual:
1-Anna Dementyeva RUS - 56.900
2-Yulia Belokobylskaya RUS - 55.550
3-Vasiliki Millousi GRE - 53.925

Salto:
1-Amelia Racea ROU - 13.937
2-Austin Sheppard HUN - 13.600
3-Gabriela Janik POL - 13.588

Asimétricas:
1- Kim Bui GER y Anna Dementyeva RUS - 14.4503- Vasilikki Millousi GRE - 14.325

Barra:
1-Anna Dementyeva RUS - 14.825
2-Elisabetta Preziosa ITA - 14.375
3-Vasilikki Millousi GRE - 14.325

Suelo:
1-Yulia Belokobylskaya RUS - 14.250
2-Anna Dementyeva RUS -14.025
3-Nadine Jarosch GER - 13.700


SUBDIVISIÓN 1
Para empezar, tengo un jaleo impresionante con las notas XD no todas estan disponibles y puede que me deje algo.
Pero esto es lo que ha dado de si esta primero subdivisión,

Individual:
1-Anna Dementyeva RUS - 56.900
2-Yulia Belokobylskaya RUS - 55.550
3-Jennifer Pinches GBR - 52.700

Ana Porgras sólo ha competido en barra y asimétricas

Salto:
1-Amelia Racea ROU -13.975
También ha debido competir Nadine Jarosch pero no encuentro referencias O.o

Asimétricas:
1-Kim Bui GER y Anna Dementyeva RUS - 14.450
3-Ana Porgras ROU - 13.575

Barra:
1-Anna Dementyeva RUS - 14.825
2-Yulia Belokobylskaya RUS - 14.075
3-Danusia Francis GBR - 13.900
Ana Porgras está 5º me parece, si se meten 3 por delante o izbasa o Chelaru hacen más de 13.825, ya se va fuera.

Suelo:
1-Yulia Belokobylskaya RUS - 14.250
2-Anna Dementyeva RUS - 14.025

martes, 5 de abril de 2011

MIOBI: Personas libres

"The Rock" tiene nueva entrenadora, Darby, una antigua gimnasta, que más bien resulta ser una loca, super feliz, que actúa como una animadora de instituto xD. Esto se pone de manifiesto cuando aparece y se pone a hacer un baile ridículo con Lauren, a la cual conoce de antes. Lauren encantadísima con la idea de tenerla de entrenadora, sobre todo porque con semejante elemento, hacerle la pelota es más fácil. El caso que el resto no opina lo mismo y la miran con cara de "¿De donde se ha escapado esta?"
Y es que lo primero que hace es quitar las normas que tenían, así que las chicas  pueden hacer lo que les venga en gana, ella cree que las chicas son lo suficientemente maduras para evitar problemas.. esta no sabe donde se ha metido.
Payson cree que ella podría entrenar mejor que ella... lo fuerte es que no anda muy desencaminada...
Después, Lauren se autoproclama capitana del equipo, pero cuando Emily sugiere a Payson y explica la situación del equipo Darby seguidora de las buenas vibraciones, decide organizar una mini competición para decidir la nueva capitana. Compiten en salto, asimétricas y barra.
Empezamos con salto, tras un desdoblamiento el ente "Paysoniano" hace inversión adelante con mortal agrupado con 1/2 giro, luego la Payson normal hace el mismo salto pero sin medio giro... y en la toma siguiente aparece mirando al potro... O.o ¿Acaso una combinación entre la Payson de verdad y el ente?
Y el salto de Lauren es un Yurchenko con pirueta un tanto desestabilizado.
En asimétricas Lauren hace Jaeger carpado y mortal agrupado con pirueta. Payson decide hacer el Shaposnikova.
Emily: "Pero no lo has hecho desde que te rompiste la espalda, ¿Estas preparada para hacerlo?"
Payson: "Ya veremos"
Además de el Saphosnikova perfecto, doble pirueta de salida tantos meses sin hacerlo y sale a la primera, que cosas XD.
Y entonces se les empieza a ir la olla, Lauren como autoproclamada reina de la barra (esto lo demostró en el capítulo anterior XD aunque era otra barra) insinúa a Payson que no tiene nada que hacer. Y ella le dice que ahora tiene un arabian doble de salida, a Lauren se le termina de ir la olla y dice que va a hacer de entrada rondada, mortal con pirueta. Darby asustada, le pregunta, lauren que todo está controlado
Emily: "¿Tienes el arabian doble?"
Payson: "NO"
A pesar de que al final le advierten, Lauren ni caso y Darby no tiene autoridad para frenarla XD  y para variar Lauren lo hace a la primera y a la perfección, yo flipo con esta gente ¿Es que "The Rock" tiene menor gravedad? O.o bueno el caso es que Lauren acaba hostiándose en la salida... o en una serie acrobática de 4 elementos... es que no queda claro XD que parece que se cae por el otro lado de la barra. Y Payson hace un ejercicio sencillito pero perfecto.
Al final Darby decreta un empate, Lauren ya termina de picarse y se va a decirselo a su padre XD
Comportándose como la niña mimada que es, le empieza a soltar que Darby es SU entrenadora y que tiene que decirle que tenga favoritismo hacía ella. ¡Es muy fuerte!  Y al final acaba cantando, que ella fue la que envió la foto y que por eso, gracia a ella, pudo echar a Sasha, es el presidente de la asociación de padres y ha vuelto con Summer.
¿Qué hará Steve? Dijo que echaría al culpable del club...


Por otro lado a Emily le han retirado los cargos, es libre y además Damon ha vuelto (está de vuelta para componer canciones) =D y como tienen a una loca por entrenadora, le dice que ya no tienen nada que ocultar, además Kaylie le ofrece el estudio de grabación de su madre para que pueda grabar allí, y es que a Kaylie la han soltado, pero sigue su rehabilitación en la ciudad 6 días a la semana y le han desaconsejado la gimnasia por un tiempo, su madre dice que puede centrarse en la música.
Pero como a Emily no le pasa nada bueno, resulta que a pesar de que le han retirado los cargos si quiere seguir en el equipo nacional tiene que firmar un contrato que básicamente el prohibe tener contacto con alguien que no sea del gimnasio... ahora que ya podía salir con Damon =(  El caso es que va a casa de Damon a explicarle lo que pasa y él le recuerda el trato que hicieron de volver a estar juntos después de las olimpiadas y ahí se quedan profundizándo (se supone XD) su relación.

Según la promo de la temporada, parece que Damon le deja un regalito después de su última noche XD, a ver que pasa =3
Hasta la semana que viene

P.D. Sigo queriendo que Sasha vuelva D=

domingo, 3 de abril de 2011

Camino al europeo (Actu. 03/04/11)

!!Faltan sólo 12 días para que empiece el Europeo!! ^^
Este año es individual, cada país puede llevar un máximo de 4 gimnastas, habrá final individual y por aparatos.
La UEG ha publicado la lista de participantes del europeo, aún faltan algunos huecos por rellenar, así que estaré vigilnado posibles cambios.
Además un amable anónimo me ha chivado el equipo español :3

El equipo español masculino está formado por: Sergio Muñoz, Ivan San Miguel, Rafa Martinez, Javier Gomez, Fabián González e Ignacio Losantos.

*Actu.: Naoual Ouazanni (NED) fuera por lesión, por Hungría, Tunde Csillag en el lugar de Renata Toth

Participantes:
Alemania: Kim Bui, Oxana Chusovitina, Nadine Jarosch y Elisabeth Seitz
Austria: Barbara Gasser y Elisa Haemmerle
Bélgica: Aagje Vanwalleghem, Julie Croket, Antje Van de Velde y Lisa Verschueren
Bielorrusia: Alina Sotnikava y Volha Makhautsova
Bulgaria: Ralitsa Mileva
Chipre:
Croacia: Tijana Tkalcec y Tina Erceg
Dinamarca: Mette Hulgaard,  Michelle Lauritsen y Mia Furu
Eslovaquia:
Eslovenia:  Adela Sajn
ESPAÑA: Claudia Menéndez, Beatriz Cuesta, Claudia Vila y Ainhoa Carmona
Finlandia: Rosana Ojala y Annika Urvikko
Francia: Marine Brevet, Clara Della Vedova, Mira Boumejmajen y Marine Petit
Georgia: Ketevan Bolkvadze
Gran Bretaña: Danusia Francis, Jennifer Pinches, Beth Tweddle y Hannah Whelan
Grecia: Vasiliki Millousi, Stefani Bismpikou, Paschalina Mitrakou y Elisavet Tsakou
Holanda: Celine van Gerner e Yvette Moshage
Hungría: Tunde Csillag, Austin Sheppard y Dorina Boczogo
Irlanda: Charlotte McKenna
Islandia: Dominiqua Belany, Embla Johannesdottir, Johanna Jonasdottir y Thelma Hermannsdottir
Israel: Valeria Maksyuta, Roni Rabinobitz, Yuval Samouha y Shapir Cohen
Italia: Vanessa Ferrari, Carlotta Ferlito, Elisabetta Preziosa y Chiara Gandolfi
Lituania: Greta Nevedomskaite y Mante Jasilionyte
Luxemburgo: Mara Kimmel y Aline Bernar
Noruega: Haldis Naerum y Karoline Sondov
Polonia: Marta Pihan-Kulesza, Gabriela Janik y Katarzyna Jurkowska
Portugal: Alexandra Choon y Ekaterina Kislinskaya
República Checa: Kristina Palesova y Jana Sikulova
Rumania: Sandra Izbasa, Ana Porgras, Diana Chelaru y Amelia Racea
Rusia: Alia Mustafina, Tatiana Nabieva, Anna Dementyeva y Yulia Belokobylskaya
Suecia: Jonna Adlerterg y Veronica Wagner
Suiza: Ariella Kaeslin, Giulia Steingruber, Jessica Diacci y Linda Stampfli
Turquía: Ozlem Ozkan y Demet Mutlu
Ucrania: Natalia Kononenko, Yana Demyanchuk, Maria Livchikova y Alina Fomenko

viernes, 1 de abril de 2011

Copa de Doha 2011

Segunda prueba de categoría B del circuito de Copa del Mundo, y agradecer que Yao Jinnan y Tan Sixin hayan participado, porque menuda competición más descafeinada sobre todo en participación.
Salto: 8 participantes
Asimétricas: 11 participantes
Barra: 19 participantes
Suelo: 17 participantes
Y un total de 24 gimnastas, que pena, parece una prueba de categoría A pero con menos nivel.

Mención especial a Sri Ea de TAAF, por dar las notas de barra y suelo <3 

Salto:
1-Danielle Hypolito BRA - 13.550
2-Makarena Pinto CHI - 13.425
3-Dewi Prahara INA - 13.200
4-Nancy Taman EGY - 13.100
4-Farida Shokry EGY - 13.100
6-Claudia Cummins RSA - 12.825
7-Shaden Wohdan QAT - 11.850
8-Aljazy Al-Habshi QAT - 11.650

 Aquí podeisver la final de salto: http://www.youtube.com/watch?v=8z3z1-uzyCA&feature=feedu

Asimétricas:
1-Tan Sixin CHN - 14.800
2-Larissa Miller AUS - 13.450
3-Yao Jinnan CHN - 13.350
4-Moldir Azymbay KAZ - 12.550
5-Peng Peng Lee CAN - 11.900
6-Nicole Szabo RSA - 11.800
7-Gaelle Mys BEL - 10.100
8-Dewi Prahara INA - 9.150

Y aquí la de asimétricas: http://www.youtube.com/watch?v=e13aGLuE5ZM

Barra equilibristica (??):
1-Tan Sixin CHN - 14.450
2-Ashleigh Brennan AUS - 13.800
3-Gaelle Mys BEL - 13.400
4-Yao Jinnan CHN - 13.350
5-Peng Peng Lee CAN - 12.250
6- Jocelyn Hunt GBR -
7-Mariam Elahj EGY -
8-Eva Maurin FRA -

Faltan 3 notas lo sé XD, pero el podium es ese, además los de Qatar se han colado y han puesto las notas de asimétricas en lugar de las de barra... estaré vigilando por si lo corrigen.

Suelo:
1-Yao Jinnan CHN - 14.200
2-Ashleigh Brennan AUS - 13.300
3-Jocelyn Hunt GBR - 13.250
3-Danielle Hypolito BRA - 13.250
5-Gaelle Mys BEL - 13.100
5-Peng Peng Lee - 13.100
7-Tan Sixin CHN - 12.950
8-Larissa Miller AUS - 12.150

Moscú candidata al mundial si la FIG lo rehubica

Artículo original

Moscú se ha ofrecido para albergar el mundial del próximo Octubre si la FIG dedice rehubicar la competición. La FIG tomará una decisión al respecto a finales de Mayo (El artículo dice que Japón sigue recuperándose de los efectos del terremoto y el tsunami, que curiosamente no tienen nada que ver xD lo que está dando guerra es la central, pero bueno...)
Y curiosamente el mundial de patinaje sobre hielo también se rehubicó en Moscú...

Palabras de Khorkina: "Si el mundial se celebra en Moscú, será estrategicamente importante para nuestras gimnastas. Tenemos un grupo de gimnastas jóvenes que se sentirán con más confianza al participar  en casa y que necesitan experiencia antes de los juegos"

De nuevo, sigo pensando que Tokyo merece un voto de confianza, pero la designación de una sede alternativa y la inspección es necesaria por lo que pueda pasar. Lo que decida la FIG estará bien decidido.
En Mayo sabremos la solución.