domingo, 29 de mayo de 2011

Copa de España de clubes 2011 - Resultados

Este fin de semana ha tenido lugar el campeonato de España de clubes en San Agustín de Guadalix, Madrid.

Equipos:
1-Xelska - 150.500
2-CGA Pozuelo - 149.500
3-Los Cantos Alcorcón - 138.600

Individual:
1-Anita Izurieta - 55.150
1-Beatriz Cuesta - 55.150
3-Claudia Menéndez - 54.950
4-Paula Vargas - 54.700
5-Claudia Vila - 53.550
6-Ainhoa Carmona - 52.450
7-Roxana Popa - 51.100
8-Elena Zaldívar - 50.900
9-Cintia Rodriguez - 50.550
10-Toya Rojas - 49.650

Salto:
1-Claudia Menéndez - 14.850
2-Paula Vargas - 14.050
3-Toya Rojas - 13.900
4-Beatriz Cuesta - 13.850
5-Ainhoa Carmona - 13.450
6-Anita Izurieta - 13.450
7-Claudia Vila - 13.450
8-Sara Montore - 13.250

Asimétricas:
1-Paula Vargas - 14.900
2-Anita Izurieta - 14.350
3-Beatriz Cuesta - 13.750
4-Toya Rojas - 13.550
5-Claudia Menéndez - 13.400
6-Elena Zaldívar - 13.000
7-Paula Raya - 12.900
8-Cintia Rodriguez - 12.800

Barra:
1-Anita Izurieta - 14.500
2-Claudia Vila - 14.250
3-Beatriz Cuesta - 14.200
4-Roxana Popa - 13.900
5-Ainhoa Carmona - 13.850
6-Claudia Menéndez - 13.800
7-Thais Escolar - 13.600
8-Paula Vargas - 13.000

Suelo:
1-Beatriz Cuesta - 13.350
2-Paula Vargas - 13.150
3-Claudia Vila - 13.050
4-Roxana Popa - 12.950
5-Cintia Rodriguez - 12.900
6-Claudia Menéndez - 12.900
7-Ainhoa Carmona - 12.850
8-Anita Izurieta - 12.850

Asimétricas de Paula Vargas (vídeo de Imgg87) Tiene un par de eleemntos muy interesantes, Shaposnikova-Pak y vuelta carpada con doble giro <3

Podéis descargar los resultados completos aquí

Varios de la semana

*Nacional canadiense:
1-Madeline Gardiner 54.475
2-Jessica Savona 53.750
3-Bianca Dancose-Giambattisto 53.100

Como dato de interés, o a tener en cuenta, Victoria Moors y Natalie Vaculik (primera y segunda clasificada en la categoría junior) consiguieron respectivamente unas notas de  56.925 y 54.550

*Olimpiada nacional México: (hace 10 días, pero bueno... XD)
1-Yessenia Estrada 54.475
2-Elsa García 52.400
3-Marisela Cantú 51.775

*Nacional italiano:
1-Vanessa Ferrari 57.600
2-Carlotta Ferlito 56.350
3-Francesa De Agostini 55.100

Carlotta Ferlito ya hace una suelta (o algo que se puede calificar como suelta) un jaeger



*La edad mínima para participar en los Juegos Panamericanos ha subido de los 14 a los 16  años

*Raluca Haidu ganó el Grand Prix de Brno, que se celebró el pasado día 28

jueves, 26 de mayo de 2011

¿El Sacramone?

Al final de este vídeo (2:55) de la Rai sobre Alicia sacramone, se la ve entrenando el siguiente salto:
inversión adelante - doble pirueta adelante
Dicho salto no está en el código.
De momento lo hace en foso, así que no es seguro decir que lo veamos en el campeonato nacional o en el mundial.
Pero de momento solo podemos especular con la posible nota D que podría tener.
Yo digo 6.7-6.8

miércoles, 25 de mayo de 2011

MIOBI: Mundos aparte (Final II)

SEGUNDA PARTE


Habíamos dejado a un camión llevándose por delante a Lauren y a Max, recordad que el todoterreno ha impactado por el lado de Lauren. Lauren sólo tiene unos rasguños, Max se ha roto la clavícula y parece que le han dado una paliza...o Lauren es de adamantita o aquí algo no cuadra. No es un buen día para Lauren, o noche más bien, Summer la obliga a decirle a Sasha que ella está detrás de lo del vídeo antes de que el mundial termine, Sasha le echa la bronca por comportamiento irresponsable y Max, en su delirio (y con un pijama de hospital de flores XD) le dice "nunca quise herirte Payson"

Y que comience un mundial realmente para echar de comer aparte XD
la cosa empieza con el registro de las gimnastas, volvemos a ver a las chinas, que van siempre en fila india desfilando, con sus boinas amarillas y su uniforme con el que parecen colegialas. Luego a las rusas también en fila india, auqnue estas parecen sacadas de un grupo de rock XD, una cosa, ¿por qué sólo hay una rubia? En el mundo real, practicamente todas las rusas han sido rubias (más o menos rubias, pero rubias) Todo esto en medio de miles de periodistas preguntando.
Y ya empieza la guerra psicológica, Ivanka dice que Genji Cho no le supone ningún reto, Pucca contrataca con que ni Ivanka ni Genji Cho son un problema y Lauren suelta que cuidado con ella.

Entre tanta guerra pscológica, en el hotel hay algo así como una fiesta dedicada a Austín que está  retozando en una colchoneta  en al piscina con la compañía de cinco chicas. Mientras le entrevistan, Austín está en la piscina (sus acompañantes le han tirado) aparece Kaylie. Cuando le preguntan sobre su vida amorosa contesta besando a dos de las chicas... Max le ha pegado la poligamia XD
Un momento, le concreta a Kaylie, que se ha enfadado un montón, que es sólo una tapadera para con la prensa y que en el fondo ella también esta mintiendo, por lo de su falsa lesión.

Ahora si que empieza el mundial, pero es un mundial muy raro (el que los aparatos no esten en podios ya es algo a lo que nos hemos acostumbrado) como si del nacional de EEUU se tratase,  tienen la ocurrencia de presentar a los equipos que participan ese día en vez que empezar con la competición como sería lo más normal. Pero como el mundo MIOBI no es normal, los cuatro primeros equipos del primer día y los cuatro primeros del segundo, son los que se clasifican para la final por equipos. WTF? Osea que un equipo puede quedarse quinto en el computo global pero como no acabó entre los 4 mejores  en su día de comeptición, no se clasifica...
¿Qué tipo de lógica es esta?
otra cosa que no tiene sentido es que haya un panel donde salga el nombre de la gimnasta con su cara con la bandera del pais de fondo cuando compite, eso lo he visto en la NCAA sólo allí. Estamos en un mundial, no en la NCAA, ni el el nacional de EEUU y ¿qué hace Summer en la zona de competición? no es entrenadora ni nada.
Moñadas propias de este mundo Lauren sale en barra, pero como Sasha no se deja coquetear, sale un ejercicio soso. No sólo soso, es que no hace ni uno solo de los eleemntos que hizo en el capítulo anterior, supuestamente, esa era su barra. Empieza con una entrada en spagat, inversión adelante, y se desequilibra en el giro illusion, flic-flac al apoyo invertido y doble pirueta de salida muy desviada. ¿veis? ni uno solo.
Luego Ivanka Kirilenko hace doble o triple pirueta de salida en asimétricas.

Pasamos a la siguiente rotación salto...(el orden aqui es distinto) con Kaylie. Antes de seguir los comentaristas son nadia Comanecci y Bart Conner, pero los dialogos que les han dado.... dejan que desear y están haciendo mucho hincapié en la penalización que vana recibir... los comentaristas de la tele sólo lo dicen cunado es algo muy puntual, como salidas de pista o caidas, o si lo dicen son menos precisos.
En fin, Kaylie hace su Amanar, con un gran paso al frente, su segundo salto es un Yurchenko con pirueta y media. nadie dice que este segundo salto era el Amanar, pero todos hemos visto que ha sido el primero O.o) ¿y compitiendo dos saltos de la misma familia? Que estamos en un mundial, no es una comeptición junior.

E Ivanka de nuevo en barra, hace lo que parece una zancada y luego hace un movimiento que parece que se ha desequilibrado porque baja mucho... y doble pirueta de salida (Y música de fondo como si ella fuese la reina del caos) y nada más terminar le guiña un ojo a Payson, que ha querido decir algo así como "Chúpate eso zorra" XD El caso es que Payson se descentra totalmente,  empieza con un doble en carpa que tiene que estabilizar para luego tener que apoyar la mano para no sentar una pirueta y media.
La competición la termina Pucca en asimétricas, que salva la desastrosa competición de las demás, hace Tkachev, jaeger en carpa y doble agrupado con pirueta de salida. Al final son cuartas, pasan a la final pero Sasha no está muy contento.

Sasha encierra al equipo en una habitación (las dos que no sabemos quienes son, no cuentan XD) y no pueden salir hasta que no encuentren la causa del por qué del descalabro en la clasificación.
Entre unas cosas y otras, que si me has robado el diario, que que sonidos son los que oigo yo, que si me has robado al novio, que porque en una nube voy, que si que hacías tú con él, que si yo hago lo que quiero o que porque huele el aire así acaban gritándose.
Después de los gritos vienen los lloros,  Pucca le dice a Payson que le han estado explotando con ofertas desde los nueves años y que su madre solo piensa en dinero, que auqnue haya perdido la beca, tiene padres que la quieren. Payson que cede max a payson, pero esta le confiesa que  dijo su nombre en el hospital. El problema es Kaylie, está preocupada por lo que pueda pasar si se descubre que es anoréxica. pero ellas deciden dar una rueda de prensa y confesarlo todo que ha tenido problemas con la anorexia, pero que una vez se ha dado cuenta le ha servido para ser mejor gimnasta y que el resto del equipo la apoya.
Como muestra de apoyo antes de la competición, todas se pintan los labios de rojo con mismo pintalabios.


Tengo la sensación de que empezamos la final por equipos en la segunda rotación, justo cuando Lauren va a salir en barra, le tiene que soltar a sasha que fue ella la que mandó el vídeo ¿en serio? ¿justo cuando estás a punto de salir a competir en una final por equipos? Y luego está la charla de Sasha que el da, una vez anunciada Lauren, que la perdona, que cree en ella, que es mejor gimnasta y persona de lo que ella cree. En el mundo real, ya se le habría pasado el tiempo para empezar y le habrían plantado un cero XD El caso que esta vez lauren si se pone a hacer sus "gracias" en la barra, digno de mención es cuando se pone a menear el trasero y agitando las manos al lado, parece una gallina o que está espantando un pedo XD el resto lo del día de la clasificación, salvo que se saca de la nada un triple giro.
Ahora viene el momento "Oh, Dios por qué me has abandonado"  Payson en salto, pero para empezar sus padres mencionan que sus posibilidades de medalla individual están en suelo... ¿hola? es una final por equipos.
Bueno, Payson hace rondada medio giro mortal adelante.... y se fastidia un pie. Mala suerte, Payson no va a poder competir en suelo, pero hay algo más, en el mundo real sólo se salta una sola vez durante la final por equipos, (hace ya sus años se saltaba dos veces, pero no en 2011) y copiendo descaradamente a Kerry Strug, Payson hace, que esto ya es el no va más un Cheng Fei, sí eso es un condenado Cheng Fei (rondada, medio, giro pirueta y media) y lo aterriza con un pie, esto no es como lo de Kerry Strug, es peor y más bestia XD También es muy buena la cara de la señora que está al lado de Summer mientras Payson va a por su segundo salto XD.
Hablando de deja vus, Genji Cho en suelo hace un doble en carpa y recuerda mucho a Jiang Yuyuan y la pose final es la misma que hacía Mo Huilan en 1996 (en el ejercicio del pollo)

Para terminar y por sugerencia de Pucca, Kaylie sustituye a Payson en suelo. Y  aapesar de que ni siquiera había tocado el aparato sale con, arabian doble, 1.5/2.5 piruetas (esque no dejan las cosas claras jolines)- pirueta adelante. Y como era de esperar ganan XD  Consiguen 184.225 frente a 184.200 de las china, pero... ¡Un momento! las rusas tienen 137.975, es la misma puntuación que tenian en la tercera rotación XD
Ivanka parece molesta, normal, no les han contado la última rotación...

Ya nos encontramos en la fiesta de celebración dodne Austin y Kaylie confirman su relación y se besan apasioandamenye. Max hace acto de presencia (¿se habrá escapado del hospital) para decirle a Payson que la quiere, tiene intención de decirle que es bisexual pero Payson lo corta diciendole "No tiene importancia" y le da una abrazo.
Y el capítulo termina con las tres mirando al marcador.

Y otra cosa, ¿Cual es el  formato de la comeptición? Porque da la sensación de que sólo sale una por aparato...
¿Y la final individual?
¿Y las finales por aparatos? Tanto dar la bara con las medallas individuales, la final de barra y no hay nada de eso ¬¬
Siento que me han timado, pero igual contaban los resultados de la final por equipos y todas han gando el oro... todo es posible en este mundo.

Fin de la temporada

MIOBI: Donde yace la mentira (Final I)

Como en realidad eran dos capítulos pegados y duraba hora y media en total, mejor divido la reseña en dos partes porque si no esto puede hacerse interminable.

PRIMERA PARTE

Empezamos con las chicas haciendose la foto para el mundial, en el día previo a partir hacia Rio, mientras la madre de Pucca malmete al de la NGO diciendose que Kaylie es anorexica y este que no le hace caso, Pucca y Lauren discuten sobre que es más importante ganar una medalla de oro individual y sobre que Lauren no tiene nada que hacer en barra contra Genji Cho e Ivanka Kirilenko. Atención esto es un dato importante.
Después de varias fotos todas salen sonrientes, y con Sasha.

Nos trasladamos al interior del gimnasio donde están grabando mensajes para los brasileños y entrevistas varias. Conocemos que Payson es negada para los idiomas, porque tras unos ochenta intentos es incapaz de decir "Hola me llamo Payson Keeler, nos veremos en el mundial" en portugués, menos mal que no van a Finlandia.
Después de ella Pucca de un discursito en portugués... que según he leido en un foro un usuario brasileño afirma que tuvo que repetir la escena tres veces porque no la entendía XD.
A la que se le entiende muy bien  es a Kaylie hablando en español, a pesar de que dice en referencia a Pucca "ella es el campeón del mundo actual" y se refiere a ellas como "nosotros" se le entiende muy bien, pero la diferencia entre femenino y masculino no la tiene muy controlada.

Lauren entrena en la barra, ya domina la entrada rondada-mortal con pirueta, que se inventó cuando aún estaba Darby "entrenando",  luego hace flic-flac, seguido de 3 planchas (una serie de 4 elementos en este código, curioso, esta en cuestión no es muy rentable), rueda sin manos, lo que parece ser una inversión a delante pero a posición sentada (¿eso está en el código?), arabian y termina con doble agrupado, en el que se cae. En el proceso del ejercicio Sasha le dice que sea agresiva no coqueta durante la ejecucuión de su ejercicio... ¿eso no pedir mucho Sasha? O.o

La madre de Pucca le comenta que han elegido a Kaylie para anunciar unas barritas energéticas, el plan consiste que hallar pruebas de que Kaylie es anoréxica, para que los de las barritas no trabajen con ella y sea Pucca la que las anuncie, el revuelo que se armaría es totalmente secundario, a esta mujer sólo le importa la pasta.
Cuando le llega la oferta a Kaylie, ella tiene sus dudas, con su anorexia no se siente identificada con el mensaje que tiene que transmitir, el de una chica sana. por cierto las barritas de llaman "Grrrl"  lo que creo que es una mezcla entre chica y un rugido...
El que Payson esté deprimida porque sus padres no se pueden permitir el ir a verla a Rio, le da una idea a Kaylie, convencer a los de las barritas de que Payson es la persona idónea  para ser el rostro de la campaña. El problema son sus padres, nunca han aceptado ninguna propuesta  para no perder su derechoa una beca en la universidad (recordad que para meterte en la NCAA no puedes ganar dinero con algo relacionado con la gimnasia, como publicidad)
Kaylie: Pero con esta campaña podrás ganar medio millón de dólares, suficiente para pagarte una universidad.
Austin: O comprarte un Ferrari
Kaylie: Cállate Austin
XD
Entonces ponen el plan en marcha, Max (todo trajeado) y Kaylie se reunen con los de la barritas para enseñarles la presentación de la campaña con Payson, que es una historia de superación y casi una declaración por parte de Max. El caso es que aceptan (eso que la oferta es de 25.000 que serían 50.000 su consigue medalla en el mundial), y a pesar de que sus padres, tienen sus dudas terminan aceptando.

Como la madre de Pucca sigue pensando que lo de la barritas es cosa de Kaylie, sigue adelante con su plan de hundirla (también sabemos que el padre de Pucca huyó despavorido ante la locura de esta mujer, como para no hacerlo) todas las quejas de la madre de Pucca sobre su actitud (que venía a ser, ahora que has decidido portarte bien, has arruinado mi vida) se transforman en alegría cuando esta le enseña el diario que le robó a Kaylie, y la manda a darle el diario a la bruja mala que estará en la fiesta de despedida que dan los Tanner.

La fiesta de los Tanner... cuantas cosas.. curiosas pasan XD.
Primero nos enteramos de que lo único que Austin no sabe hacer es volar, es lo que le contesta a  Kaylie después de invitarle a bailar. Y además de decirle que se muere por besarla (aunque no lo hace) le dice que tanga cuidado con Pucca.
Segundo, Lauren se lleva a Max a su "cuarto de meditación" que en realidad es el cuarto del folleteo, seamos sinceros, es lo único que ha pasado en ese cuarto XD. Y la pobre se lleva una decepción cuando el señor bígamo le dice que no se siente preparado. Y claro Lauren, le dice que si es por Payson y que deje de hacerle perder el tiempo.
Tercero, es el la fiesta cuando Payson se entera de que sus padres aprueban lo de las barritas, ella muy contenta se lleva a Max a decírselo, pero entre la verborrera que se entra, le suelta que le quiere y que su presencia en su vida sólo ha traido cosas buenas. Cuando Max no le da una respuesta clara, Payson se va disgustada. Más tarde Max está dándose a la bebida, cuando aparece Austin. Max le dice loq ue ha pasado con Lauren y Payson y que no ha podido decirles que sí a ninguna, entonces va y besa a Austin, XD (me rei mucho con esta escena, es tan fuera de lugar) Resulta que Max es bisexual, aunque lo realmente importante para mi es que ya ha pasado a la poligamia. Max no es bígamo es polígamo. Aunque en realidad Max tien miedo de que Payson, le odie si se entera de que también le gustan los chicos.
Cuarto, Pucca que ha estado marginada toda al fiesta, acaba devolviendole el diario a Kaylie en vez de dárselo a la bruja mala, pero claro al enterarse Kaylie le dice que todos estaban en lo cierto sobre ella, que es un ser horrible.
Quinto, la bruja mala está ahi para malmeter sobre el asunto del vídeo y le dejaa caer a Summer que Steve tiene algo que ver, y al final Lauren acaba cantando, que ella fue quien envió el vídeo porque quería que rompiera con Sasha para casarse con su padre y ser su madre. Ante semejante noticia Summer hace lo que todo hijo de vecino haría, irse y decirles que no quiere tener nada que ver con ninguno de los dos.

En esto que Max encuentra a Lauren con el disgusto de los disgustos y acaban en el coche, rumbo vete a saber. Con el disgusto que lleva encima Lauren se salta un STOP, y  un todoterreno se los lleva por delante, por el lado de Lauren (esto es importante)

FIN DE LA PRIMERA PARTE

domingo, 22 de mayo de 2011

Varios de la semana

* La FIG confirma que el mundial de este año se queda en Tokyo

*Ya tenemos sede para los mundiales de 2013 y 2015
2013: Amberes, Bélgica
2015: Glasgow, Reino Unido

De la sede de 2014 aún no se sabe nada, sólo hay rumores sobre su posible celebración en Nanning, China. Al menos es la única candidatura conocida.

*Anastasia Grishina, compitió el pasado día 21 en la "Stella Zakharova Cup", donde ganó la final individual con una nota de 59.950, por delante de Angelina Kyslaya (UKR) y Diana Sapranova (RUS) Ambas tuvieron notas en torno al 55.


Más vídeos de Grishina en el canal grishinagan

*Larisa Iordache y Raluca Haidu compitieron  en la final por equipos en el campeonato nacional francés.
Iordache consiguió una puntuación de 58.800 (destacando que consiguió 15.400 por un DTY) mientras Haidu consiguió 57.400

Marine Petit se ha proclamado campeona nacional con una puntuación de 55.200, segunda fue Marine Brevet con 55.150 y tercera fue Clara Della Vedova con 51.700

viernes, 20 de mayo de 2011

Parece que el mundial se queda en Tokyo

Lo que he podido sacar en claro de la traducción cutre ofrecida por Google de este artículo (en alemán) es que el mundial de Tokyo sigue en pie.
La decisión se ha tomado en San José (EEUU) El Consejo ha llegado a la conclusión de que no hay motivo para suspender la competición. Y ha habido unanimidad en esta decisión.

Además Dominique Moceanu ha posteado en twitter:
"The 2011 Gymnastics World Championships will remain in Tokyo, Japan! Great for the morale of the Japanese people.

"¡El mundial de Gimnasia artística 2011 se quedará en Tokyo, Japón! Estupéndo para la moral de los japoneses!

Ahora queda la confirmación oficial de la FIG

jueves, 19 de mayo de 2011

El tobillo de Komova sigue dando guerra II

En la primera parte de esta entrada, se decía que Vika iría el 1 de Mayo a Munich a mirárse el tobillo.
Finalmente la visita tuvo que aplazarse hasta el pasado día 15 (tuvo que esperar su turno) y fue junto a Alia Mustafina, que tenía revisión de la rodilla.

El caso es que según su facebook, hoy han operado a Vika del tobillo, y estará en la clínica hasta el próximo 30 de Mayo.

La operación ha sido una artroscopia, os dejo este link, para satisfacer vuestra curiosidad.
Pero en sí consiste en una cirugía muy poco invasiva que permite observar la articulación y tratar algunas lesiones, en el caso de Vika sería "algunas fracturas" (ver apartado "Tobillo") además la recuperación es más rápida que en una cirugía abierta. Aun así es pronto para saber cuanto tiempo necesitará.

miércoles, 18 de mayo de 2011

MIOBI: Competitividad extrema

En realidad el título original es "dog eats dog" que literalmente significa "el perro se come al perro" que haría referencia al perro que sale en el capítulo, pero es una expresión que viene a describir un ambiente competitivo y agresivo. Así que por eso he puesto ese título XD.

Explicaciones a parte, como Max no pierde el tiempo o directamente es bígamo. ya que Payson dijo que prefería que fuesen amigos, pues son amigos. El problema es que Lauren como le devolvió el beso automáticamente pensó piensa que ella y Max están saliendo y Max y Payson en una de sus excursiones a correr se encuentran con una perrita a la que llaman Phoebe. Ellos dos están tratando de esconder a la perra, y Lauren piensa en todo momento que hay algo entre ellos, pobre Lauren, termina montandose historias XD y con razón.

Primero, después de afirmar que está "oficialmente" con Max, más tarde él lo negará y dirá que no son nada, aparecen él y Payson de esconder a la perra en el coche y él mantiene más contacto físico con Payson del que a Lauren le gustaría, lo suficiente para echar por tierra su afirmación. Y en realidad están habalndo de la perra y no decir nada a nadie. Es aquí cuando comienza la cadena de "es una cosa pero parece otra"

Segundo, Payson totalmente compungida se despide de la perra que va en el coche de Max, y ahí se queda con cara de cordero degollado diciendo adiós con la mano. Lauren que lo ve, piensa que es por Max (lógico a la perra no se la ve)
Tercero, Payson y Max se van al poner carteles por si la perra es de alguién, pero les sale Lauren con ojos de desquiciada preguntando a donde van y ellos contestan que a correr y huyen de ella, dejándola aún más desquiciada de lo que ya estaba. En el paseo por el parque Max le comenta que con Lauren no tiene la conexión que tiene con ella,y le pregunta si le molestaría que saliera con otras chicas. (Dejando ver que la monogamia no es lo suyo XD)
Para mayor desquiciamiento de Lauren vuelve a ser testigo de otra conversación entre Max y Payson. Y al menos consigue quedar con Max para jugar al baloncesto. Sí, al baloncesto con Max sin camiseta y en una especie de granero con escasa luz, una ambientación un poco porno si me permitis el comentario.
Pero antes de que esto ocurra la perra se escapa de su escondite y cuando Sasha pregunta de quien es Payson y Max contestan "Mio" se miran un segundo y dicen "Nuestro" y salen corriendo detrás de la perra bajo la atónita mirada de Lauren que dice "Ahora resulta que tienen un perro" XD Pobre, desquiciada está.

Al final Payson se queda con la perra, pero no le gusta mucho oir que Max tiene una cita con Lauren, pero como habían quedado como amigos... aún así Max se comporta como si realmente quisiese algo con ella, de ahó mi teoría de que es bígamo XD.

En la parte realmente gimnástica del episodio, aterriza en el universo un ser llegado directamente del inframundo la mánager y madre de Pucca en su extremadamente hortera Pucca-bus. Es pero que la hija, ya sabemos a quien se parece Pucca. Ha esta señora sólo le importa una cosa, el dinero, quiere que Pucca gane para tener la mayor cantidad de patrocinadores posibles y como Pucca ya no es la campeona nacional, quiere que esta se libre de Kaylie, que meta a Pucca-2 en el equipo y tener más antención sobre ella y más pasta. Un amor de señora XD

Para la selección del último puesto (al final son tres plazas, Sasha dijo dos, pero escogió a tres, se me escapó ese detalle ¿vale? XD) comeptiran en salto, barra, asimétricas y suelo (todos los aparatos vamos)
Una duda ¿Es Pucca quien entrena a Pucca-2? Porque lo parece O.o
Pucca empieza su misión de evitar que Kaylie consiga un puesto en el equipo, malmetiendo por supuesto XD, y parece que funciona, Kaylie se estrella en la salida de barra. Afortunadamente Austin siempre está ahí para ayudar y aunque consigue que Sasha le deje entrenar a Kaylie después de los entrenamientos, para varias ella se enfurruña y se va XD. Pero Austin es fiel a sus ideas, da igual que Pucca le diga que no merece la pena, que lo mejor sería parar antes de que Kaylie se humille y él le contesta que se vaya a entrenar a su lame culos. XD Literalmente... Brutal XD

Ahora viene la locura, sinsentido o como lo queráis llamar, de la semana. Austin le dice a Kaylie que sólo compita en salto, el aparato más flojo de EEUU, si es lo suficientemente bueno y considerando que Sasha quiere que ganen como equipo, tendrá que ponerla en salto. Hasta aquí todo bien pero Kaylie dice "Pero si es mi aparato más flojo" faltarán dos días para el control, pero Austin se compromete a hacerlo su mejor aparato.
A pesar de que vemos con total claridad que Kaylie está haciendo un yurchenko con pirueta, en realidad es doble... si ellos lo dicen. La idea de Austin es añadir un giro más a su yurchenko doble pirueta y transformárlo en un yurchenko con doble pirueta y media (???? O.o) Estooo... si añades una pirueta a una doble pirueta son tres, no dos y media, pero hasta las matemáticas son distintas en este mundo.

Llega el día del control y Kaylie le confiesa a Payson que sólo va a hacer salto, esta flipa.
Pucca-2 entra en barra con rondada-plancha-plancha,  rueda sin manos-plancha, y gainer con pirueta (En una barra de aproximadamente un metro de ancho XD vale son 20cm lo había oido varias veces pero nunca me había fijado, en este se nota mucho) La otra chica, Annie, hace un tsukahara en salto (o en este mundo igual en con pirueta y media... quien sabe) Vamos a las asimétricas para ver a Pucca-2 hacer un jaeger carpado y tsukahara agrupado de salida. Cuando llega el momento de Kaylie le explica toda la batallita a Sasha y esta vez si se ve que gira dos veces y media. Un Amanar perfecto en tan solo dos días... mola XD
Y todos se quedan anonadados.

Y como os estaréis oliendo Kaylie es seleccionada (bueno re-seleccionada para el equipo del mundial) prefiero ver una recuperación que desafía toda lógica antes de que se les ocurra meter a una cría de 14 años XD. Claro que no todos están contentos, la madre de Pucca le echa toda al culpa de que esté en el equipo, recordemos que a esta mujer solo le importa el dinero, le da un ultimatum a Pucca. Tiene que demostrar que Kaylie es anorexica, o dejará de representarla, y ahí la deja tirada... amor de madre (o al dinero).
El caso es que Kaylie la ve y se apiada de ella y la invita a su casa, pero como no sabe que está con la hija del demonio, Pucca aprovecha la oportunidad para robarle el diario con la frase "Me llamo Kaylie Cruz y soy anorexica" las tablas de perdida de peso y hasta una foto de Genji Cho con un punto de mira XD

A la semana que viene será el último capítulo, ¡un capítulo de dos horas!

(A saber cuanto ocupará eso...)

Hasta la semana que viene

 

martes, 17 de mayo de 2011

Campeones del circuito de copa del mundo, categoría A

De eso iba lo de las copas, además de al ganador o ganadora del evento le daban otra al ganador o ganadora del circuito de 2011, osea la suma del ranking ya hecho y sumando las dos únicas pruebas por aparatos que hay en la categoría A...ya podrían haber hecho alguna más, dos se me hace poco.
Por eso les dieron una copa a Mustafina y a Seitz sin haber ganado ellas nada o participado. Y yo comiéndome la cabeza. XD

Entonces supongo que en la Copa del Mundo de Japón darán trofeo a los ganadores del circuito individual.

                                             Prashanth Sellathurai, ganador en caballo con arcos (FIG)

Ganadores en categoría masculina:
Salto: Thomas Bouhail FRA
Caballo con arcos: Prashanth Sellathurai AUS
Anillas: Konstantin Pluzhnikov RUS y Aleksandr Balandin RUS
Suelo: Thomas Bouhail FRA
Paralelas: Mitja Petkovsek SLO
Barra: Epke Zonderland NED

                                              Alia Mustafina, le vino bien que se dieran los premios en Rusia (FIG)

Ganadores en categoría femenina:
Salto: Alia Mustafina RUS y Tijana Tkalcec SLO (pues juro que a esta chica no le dieron nada O.o)
Asimétricas: Elisabeth Seitz GER
Barra: Anna Dementyeva RUS
Suelo: Anna Dementyeva RUS

Más info en la página de la FIG

sábado, 14 de mayo de 2011

Copa de Moscú - Finales

Finales masculínas
Suelo:
1-Thomas Bouhail FRA - 15.200
2-Eleftherios Kosmidis GRE - 14.500
3-Jeffrey Wammes NED - 14.250
4-Steven Legendre USA - 14.200

Caballo con arcos:
1-Kriztian Berki HUN - 15.675
2-Prashanth Sellathurai AUS - 15.300
3-Robert Seligman CRO - 14.900
4-Filp Ude CRO -13.225

Anillas:
1-Konstantin Pluzhnikov RUS -15.775
2-Aleksandr Balandin RUS - 15.725
3-Yuri Van Gelder NED - 15.450
4-Eleftherious Petrounias GRE - 15.250
5-Danny Rodrigues FRA - 15.225

Salto:
1-Thomas Bouhail FRA - 16.350
2-Yang Hak Seon KOR - 16.275
3-Anton Golotsutkov RUS - 16.012
4-Andreyi Isayev UKR - 15.487

Paralelas:
1-Adam Kierzkowski POL - 15.450
2-Mitja Petkovsek SLO - 15.325
3-Yann Cucherat FRA - 15.300
4-Epke Zonderland NED - 14.975

Barra:
1-Epke Zonderland NED - 16.050
2-Marijo Moznik CRO - 15.800
3-Mykola Kuksenkov UKR - 14.550
4-Rafa Martínez ESP - 14.225

Finales Femeninas
Salto:
1-Oxana Chusovitina GER - 14.712
2-Ekaterina Kurbatova RUS - 13.950
3-Jade Barbosa BRA - 13.337
4-Makarena Pinto CHI - 6.937

No he podido ver los dos saltos de Chusovitina porque he pillado la retrasmisión un poco tarde, pero la inversión adelante con pirueta, le ha salido muy bien.  En cuanto a las demás, Kurbatova ha hecho dos saltos que en cuanto ha ejecución han dejado mucho que desear, los de Barbosa han estado mejor, pero  le ha faltado altura en el segundo salto y ha terminado cayéndose. Y luego Pinto, que le han plantado un cero, en el segundo salto, es que ha pisado mal el trampolín y no ha podido hacer la repulsión y se ha estrellado contra el potro rodando por encima de él.

Asimétricas:
1-Jessica López VEN - 14.275
2-Anna Dementyeva RUS - 14.000
3-Jana Sikulova CZE - 13.950
4-Elisabeth Seitz GER - 13.450

Tanto López como Dementyeva han tenido muy buena ejecución, pero la diferencia entre ella ha estado en la salida, Dementyeva ha salido despedida hacia delante y ha tendio que frenarse, mientras que López no ha tenido ningún problema. Seitz ha tenido una caida en el Def. tampoco puedo decir mucho más el ángulo de la cámara era bastante malo y no se apreciaban según que elementos, como el Jaeguer  de López que no se ha apreciado si ha sido carpado o en plancha.

Barra equilibrística (??):
1-Anna Dementyeva RUS - 15.100
2-Ksenia Afanasyeva RUS - 14.200
3-Yana Demyanchuk UKR - 14.100
4-Vasiliki Millousi GRE - 14.075

 Ha diferencia de la final de los Internacionales de Francia donde no quedó títere con cabeza, por primera vez en mucho tiempo Demyanchuk y Millousi se subieron a la barra en una final y no la pifiaron como últimamente acostumbran a hacer. Esta vez sólo se contaron los desequilibrios. Afanasyeva tuvo que salvar un desequilibrio importante en el mortal carpado que cerraba su serie acrobática y por lo demás bien, salvo que estuvo muy lenta en su ejercicio. Y Dementyeva que quitando que se ha quedado un poco corta en la triple pirueta de salida, ha hecho un ejercicio realmente bueno ^^

Suelo:
1-Anna Dementyeva RUS - 14.525
2-Ksenia Afanasyeva RUS - 14.200
3-Jessica López VEN - 13.850
4-Elisabeth Seitz GER - 13.250

Otra final entretenida , la metedura de pata más gorda ha sido por parte de Seitz en sus piruetas que llevaba las piernas bastante chapuceras, al menos ha podido salvar una caida, pero no el salirse, y ha terminado clavando el doble agrupado. Afanasyeva, no está a un gran nivel, pero va por el buen camino e hizo toda su dificultad en suelo. Y Dementyev con ese ejercicio tan bonito siempre es un gusto verla.


Otras cosas:
Al ganador o ganadora le daban un trofeo, era  una bola del mundo hueca (sólo los continentes) sobre una columna, muy mona ella.
Pero en la final de anillas le han dado un trofeo a los dos rusos (oro y plata) O.o
En la entrega de medallas de salto, le han dado otro a Mustafina, estaba allí no sé por que motivo O.o
Luego durante la final de salto masculino le han dado un trofeo a Seitz, ignoro el por qué.

viernes, 13 de mayo de 2011

Copa de Moscú 2011 - La previa

Cuarta parada del circuito de la copa del mundo en la categoría A
Los representantes españoles en la comeptición han sido Rafa Martínez en barra e Iván San Miguel en anillas.

Finales masculinas (Sólo los finalistas)

Suelo:
1-Eleftherios Kosmidis GRE - (6.7) 15.700
2-Steven Legendre USA - (6.5) 15.500
3-Thomas Bouhail FRA - (6.1) 15.200
4-Jeffrey Wammes NED - (6.4) 15.400

Caballo con arcos:
1-Kriztian Berki HUN - (6.4) 15.525
2-Prashanth Sellathurai AUS - (6.6) 15.275
3-Robert Seligman CRO - (6.4) 15.050
4-Filip Ude CRO - (6.3) 14.675

Anillas:
1-Aleksandr Balandin RUS - (6.9) 15.750
2-Konstantin Pluzhnikov RUS - (6.7) 15.600
3-Yuri Van Gelder NED - (6.6) 15.575
4-Eleftherios Petrounias GRE - (6.8) 15.575
8-Iván San Miguel ESP - (6.5) 15.050

Salto:
1-Anton Golotsutkov RUS - (7.0/7.0) 16.150
2-Thomas Bouhail FRA - (7.0/7.0) 16.137
3-Yang Hak Seon KOR - (7.0/7.0) 16.112
4-Andriy Isayev UKR - (6.6/6.6) 15.750

Paralelas:
1-Mitja Petkovsek SLO - (6.2) 15.550
2-Adam Kierzkowski POL - (6.3) 15.450
3-Epke Zonderland NED - (6.0) 15.250
4-Yann Cucherat FRA - (6.2) 15.250

Barra:
1-Epke Zonderland NED - (7.2) 15.500
2-Marijo Moznik CRO - (6.9) 15.400
3-Mykola Kuksenkov UKR - (6.8) 15.300
4-Rafa Martínez ESP - (6.6) 14.800


Finales femeninas

Salto:
1-Oxana Chusovitina GER - (5.9/5.5) 14.538
2-Jade Barbosa BRA - (5.0/5.6) 13.813
3-Ekaterina Kurbatova RUS - (5.3/5.2) 13.738
4-Makarena Pinto CHI - (5.2/5.0) 13.425
5-Tijana Tkalcek CRO - (5.0/5.0) 13.400
6-Tjasa Kysselef SLO - (5.0/5.0) 13.363
7-Jana Sikulova CZE - (5.0/4.4) 13.250
8-Teja Belak SLO - (4.6/4.4) 12.813
9-Paula Plichta POL - (5.0/4.0) 12.000

Asimétricas:
1-Elisabeth Seitz GER - (6.6) 14.700
2-Anna Dementyeva RUS - (5.7) 14.500
3-Jessica López VEN - (5.6) 14.050
4-Jana Sikulova CZE - (6.1) 13.950
5-Barbara Gasser AUT - (5.1) 13.425
6-Ekaterina Kurbatova RUS - (5.7) 13.100
7-Lauren Mitchell AUS - (5.7) 13.100
8-Ivana Kamnikar SLO - (4.8) 12.825
9-Fiona Novak SLO - (4.9) 12.550
10-Maria Homolova SVK - (5.1) 12.175
11-Marta Pihan-Kulesza POL - (5.5) 12.075
12-Vasiliki Millousi GRE - (5.4) 11.950

Barra equilibrística (??)
1-Vasiliki Millousi GRE - (5.9) 14.350
2-Yana Demyanchuk UKR - (6.0) 14.275
3-Anna Dementyeva RUS - (6.4) 14.200
4-Ksenia Afanasyeva RUS - (5.9) 14.100
5-Jessica López VEN - (5.8) 13.650
6-Luisa Galiulina UZB - (5.7) 13.600
7-Marta Pihan-Kulesza POL - (6.0) 13.350
8-Fiona Novak SLO - (5.0)  12.875
9-Tina Erceg CRO - (5.1) 12.850
10-Jana Sikulova CZE - (5.0) 12.825
11-Nathalia Sánchez COL - (5.5) 11.175
12-Paula Plitcha POL - (4.5) 10.350

Suelo:
1-Anna Dementyeva RUS - (5.7) 14.225
2-Elisabeth Seitz GER - (5.5) 13.550
3-Jessica López VEN - (5.3) 13.500
4-Ksenia Afanasyeva RUS - (5.6) 13.425
5-Tina Erceg CRO - (5.1) 13.350
6-Roni Rabinovitz ISR - (5.3) 13.325
7-Marta Pihan-Kulesza POL - (5.5) 13.200
8-Jana Sikulova CZE - (4.9) 12.975
9-Fiona Novak SLO - (5.0) 12.825
10-Marine Brevet FRA - (5.6) 12.275

jueves, 12 de mayo de 2011

Campeonato nacional chino

Durante los últimos días se ha celebrado el campeonato nacional chino en Kunshan (por cierto en Noviembre hay otro, sin relación con este). Aunque contaba con las bajas por lesión de Huang Quishuang y Wu Liufang,  esta competición era el retorno de Cheng Fei a la competición y otra ocasión para ver a las nuevas senior más prometedoras de China: Tan Sixin y Yao Jinnan.

                                                         Yao Jinnan, Tan Sixin y Zeng Siqi (IG)
                                                   
Final individual:
1-Tan Sixin - 58.000
2-Yao Jinnan - 57.100
3-Zeng Siqi - 56.000*
4-Sui Lu - 55.650
5-Jiang Yuyuan -54.650
6-Huang Huidan - 54.400
7-Deng Linlin - 53.650
8-Yang Yilin - 53.250

*Zeng Siqi es gimnasta de 1996, aún junior

Salto:
1-Li Yiting - (6.0/6.3) 14.937
2-Cheng Fei - (5.8/5.6) 14.825
3-Jiang Tong - (5.3/5.6) 13.750

Asimétricas:
1-He Kexin - (7.4) 15.350
2-Yao Jinnan - (6.4) 14.800
3-Haung Huidan - (6.7) 14.700

Barra equilibrística (??):
1-Sui Lu - (6.5) 15.550
2-Zeng Siqi - (6.4) 15.375
3-Zhang Yelinzi - (6.9) 15.175

Suelo:
1-Sui Lu - (5.9) 14.800
2-Zeng Siqi - (5.3) 13.950
3-Yao Jinnan - (5.5) 13.900

miércoles, 11 de mayo de 2011

MIOBI: Se fiel a ti misma

Antes de empezar, aquí hay algo que me descoloca de una manera alarmante, la serie empieza con este grupo de chicas que van a competir al nacional de 2009, allí Kaylie se proclama campeona nacional, y más tarde te va recordando que ella es la campeona nacional, luego las chicas se centran en pasar del equipo nacional al equipo del mundial. Lo que me ha descolocado ha sido que todo sigue igual, pero el mundial es el de 2011... vamos que el nacional fue en 2009, la campeona sigue siendo Kaylie, pero por misterios de la vida el mundial es el de 2011. O aquí ha habido un salto temporal bestial (lo que es un fallo garrafal por parte de la serie), o el tiempo en este universo alternativo pasa de una manera distinta o me estoy perdiendo algo. Y resulta que Pucca es la actual campeona del mundo y mi pregunta es ¿De qué año?

Comencemos, el retorno de Kaylie coincide con una sesión de entrenamientos del equipo nacional, en un principio las chicas están tristes por la ausencia de Emily, pero sólo les dura algo así como un par de minutos.
La que también vuelve y con más ganas de malmeter que nunca es Pucca, que se trae a una subordinada, Tessa, o Pucca-2 (lleva el mismo peinado)
Momento WTF? I: Pucca-2, es una candidata a ocupar una de las plazas libres del equipo del mundial, no sería nada raro si no tuviese 14 años... ¿Qué es esto? ¿Una broma sobre el equipo chino de 2008? La edad mínima para competir en categoría senior es 16...
Ya digo que Pucca se dedica a malmeter todo el episodio (será que el ser campeona del mundo se le ha subido a la cabeza) con Kaylie por su anorexia, con Lauren para restregarle que Carter es ahora su amante, con Austin para decirle que Kaylie está hablando con Damon y con Sasha para decirle que meta a su subordinada en el equipo y que la nombre capitana del equipo. Sasha la mira con cara de "¿pero qué me estás contando?"

El retorno al equipo nacional no es sinónimo de buenas noticias para Kaylie, si ya les meten a Pucca en el hueco de Emily (se veia venir XD) Sasha anuncía en rueda de prensa que Kaylie, que oficialmente tiene una lesión de ligamento cruzado, no va a competir en el mundial y para colmo de males no la deja ni hacer elementos, si casi se la carga por hacer una plancha en barra... O.o
Durante los próximas días, Sasha elegirá a dos candidatas, una será la sustituta de Kaylie y la otra la suplente, además de unos ejercicios obligatorios. Entonces Payson pregunta lo que todas tenemos en la cabeza  "Pero si no tenemos ejercicios obligatorios en el mundial", pero es que Sasha es un rebelde y le importa la ejecuión de sus gimnastas.

Momento WTF? II: Lauren hace un Yurchenko con pirueta. Según Sasha tiene muchas posibilidades de conseguir medalla en salto, incluso el oro... primero ¿qué nivel hay en este mundo, en el que un Yurchenko con pirueta te da posibilidades de ganar medalla? y segundo ¿y el segundo salto? o igual en este mundo sólo hace falta uno O.o

Ahora una escena muy bonita, Damon hace acto de presencia y Kaylie va a hablar con él, resulta que ha hablado con la madre de Emily y se va a buscarla para estar con ella. Kaylie, muy contenta, está de acuerdo con su decisión, pero le dice que luche por su carrera musical y Damon, le dice que haga lo mismo con su carrera deportiva y se abrazan a modo de despedida y entonces aparece Austin de la nada y le da un puñetazo en el estómago XD con la consiguiente bronca de Kaylie (esto es a Austin)
Esto hace cambiar a Kaylie de mentalidad y las chicas comienzan a conspirar para demostrar que Kaylie está preparada. El método es el habitual, colarse en el gimnasio por la noche, Lauren tiene una copia de la llave, entonces... ¿Cómo se han colado las veces anteriores? O.o

El caso es que esa noche se ponen manos a la obra con el entrenamiento clandestino, en el que Kaylie consigue recuperar visiblemente el tiempo perdido, ¡en una sola sesión!
Al día siguiente reclutan a Austin para la misión, pero desgraciadamente Pucca-2 los oye y se chiva a Pucca, que se chiva a Sasha.
Por la noche allí están todos (Max también se ha apuntado) guiando a Kaylie, en barra hace flic-flac-plancha, zancada con cambio y mortal adelante (desde una pierna que tiene menor valor que el mortal adelante que se suele hacer) Cuando Sasha se presenta y les manda a casa, Austin y Max (bloqueándole la salida a Sasha) le dicen que Kaylie está preparada y que sólo se merece una oportunidad. Como no puede ir a ningún sitio Sasha accede a verla en asimétricas, y por primera vez en mucho tiempo vemos elementos realmente comeptitivos. Tkachev + Pak y doble en plancha de salida. Y mientras, Lauren y Payson cogidas de la mano apoyando a Kaylie haciendo gestos, es muy gracioso XD. Aunque Sasha admite que la ejecución ha sido muy buena, no está mentalmente preparada.
Aún así la elige para el equipo del mundial, la otra es Pucca-2 XD
Ahora sólo le queda ser el sexto miembro, no la suplente.

Una última cosa, no entiendo a Max, no sé si juega a dos bandas, es bígamo o su verdadera intención es montarse un trío. Después de "coincidir" con Payson a la hora de correr (ella le ignora), preguntarle por la foto suya que han colgado en la cafetería (hecha por él claro) y basicamente decirle que le gusta, Payson también admite que le gusta pero que prefiere centrarse en la gimnasia. Después de eso va a  morrearse con Lauren... yo flipo con este chico¬¬

Hasta la semana que viene

domingo, 8 de mayo de 2011

Artículo y entrevista a Gervasio Deferr en "Pronto"

A principios de semana, me llevé una grata sorpresa al encontrarme un artículo y entrevista sobre  Gervasio Deferr y su gimnasio en La Mina. Dos páginas y media, nada más y nada menos, y eso mola. Y como se agracede que la gimasia aparezca en este tipo de medios, ¿Qué más que compartirlo con vosotros?

Pinchad en ellas para leerla <3



miércoles, 4 de mayo de 2011

MIOBI: Requiem por un sueño

Emily y su madre van a ver a una obstetra, allí le confirman que está embarazada de seis semanas, y Emily en un arrebato de inteligencia se pregunta que como ha podido pasar ¿En serio quieres que te repita como procrea el ser humano? ¬_¬ Como dijo un compañero de clase "Sin gomita no hay fiesta" XD
De todos modos ella entra en fase de negación, a ella eso no le esta pasando y como si el destino se estuviese riendo de ella (siguiese en realidad, a esta chica no le ha pasado nada bueno) todos los acontecimientos son agradables y felices, o se supone que deberían serlo si ella no estuviese embarazada.
Primero el de la tele que ha ido a entrevistarles por lo del mundial que le dice que le de alguna razón por la que ella debe conservar su plaza y no cedersela a Pucca, seguido de la confirmación de que se mantiene en el equipo del mundial y que Payson le dice que que sin ella no va. Tras semejante cacao mental por parte de Emily está su madre más histerica de lo normal porque no está pensando en que hacer, Sasha está en las mismas (que Emily pasa de él digo) y le asegura a la madre de Emily que si tiene al bicho (me he acordado de una frase de Juno...) no podrá volver a la comeptición y yo, Sasha te digo: Oxana Chusovitina, Suzanne Harmes y Thais Escolar, las tres fueron madres y pudieron volver a competir.
Después de que le den la "buena" noticia, porque dadas las circunstancias es más una broma, de que sigue el equipo del mundial. Emily termina de aturullarse y se va fuera y se lo acaba contando a Payson, que más que apollarla le echa la bronca XD pero bien echada no es precisamente suave, pero al final le dice que tiene que ser fuerte y le da un abrazo.

Mientras todo esto sucede Lauren presiona a su padre para que le pida a Summer que se case con él, que el que pase mucho tiempo con Sasha  le da mala espina dados sus antecedentes. Y preparan una declaración para Summer, la cual se encuentra una cuerda (Con carteles con frases ñoñas) que la lleva a un armario del que salen Steve y Lauren con un cartel pidiendole que se case con ella, peeero, Summer necesita pensárselo, aún tiene a Sasha en la cabeza, pero al estar el tema del embarazo de Emily por ahí Sasha y Summer discuten sobre si lo tenía que tener o no y por despecho Summer le dice que sí a Steve. Toma ya XD

Y entre tanto dramón Lauren tiene la oportunidad de reconciliarse de alguna manera con Sasha, que el que le prestara menos atención que a als otras era cosa suya, como siempre andaba de aqui para allá con complots y es más también le envía a la bruja mala (supongo) el video completo del entrenamiento para exculpar por completo a Sasha, es bueno ver que Lauren va madurando un poco, pero por increible que parezca, considerando lo mucho que me quejo de sus acciones, echo de menos a la Lauren chantajista (ya liará otra XD)

Por otro lado Kaylie está feliz, sigue siendo muy amiga de Damon, y se nota cierta tensión sexual entre ellos, y van a grabar una canción juntos. Y lo mejor de todo le dan luz verde para volver a entrenar =D. Ya he mencionado la tensión sexual entre estos dos, cuando terminan de grabar la canción, se abrazan muy contentos y se besan, en realidad no se les puede echar nada en cara, Emily ha roto con él. Pero como Kaylie es un encanto, le aparta y le dice que eso no está bien, que cree que él y Emily aún pueden volver. Y corre a decirselo a Emily.

Emily a la cual ya se le ha terminado de ir la olla, se pone como una loca cuando el tipo de la NGO le sugiere abortar para poder seguir con su carrera. Para una vez que le ofrecen una solución para su problema va ella y les suelta que está cansada de que la controlen y se va a contárselo a Damon.
En realidad lo que hace Emily es entrar en casa de Damon y decirle algo así: (resumido) "Estoy embarazada, y me vengo a vivir contigo, podré ser tu musa ir de gira contigo y seremos super felices. Adiós" Porque se va después de la charla sin dejar a Damon decir una sola palabra, di que el chaval aún no había salido del shock.
Pero entonces llega Kaylie le cuenta lo ocurrido con Damon y a pesar que le aclara que no ha significado nada, Emily se aturulla aún más si es posible y se va a Las Vegas con su abuela.
Un momento, un momento, ¿su abuela vive en Las Vegas? ¿Es acaso una de esas señoras que vigilan a la gente que juega en las maquinas?

Lauren, Payson y Kaylie acaban en el campamento al que huyó Kaylie en su día y se dan cunata que deben estra unidas para seguir adelante. Y los padres y Sasha que las estaban espiando detras de un arbusto, salen para estar con ellas y les anuncian que Sasha será el entrenador del equipo nacional.

P.D. Ahora me queda una duda ¿Iran a verla a Las Vegas? Después de la aventurita rumana, me espero cualquier cosa.

martes, 3 de mayo de 2011

Catalina Ponor V 3.0

Artículo de la FIG


                                      Catalina Ponor en el mundial de Stuttgart 2007 (Jasmin Schneebeli-Wochner)
El pasado 28 de Abril la FIG aprobó la vuelta a la competición tanto de Catalina Ponor como de Mariam Dragulescu y ambos nombres vuelven a estar inscritos en la FIG.

Ambos gimnastas estarán autorizados a volver a competir (en competiciones de la FIG) tras seis meses, o partir del 1 de Octubre de 2011.

Catalina Ponor fue la estrella de Atenas 2004, la única  que consiguió tres títulos olímpicos (equipos, barra y suelo) Apenas conocida antes del final de 2003, entró en el panorama internacional en el Europeo de 2004, ganando títulos en barra y suelo, éxito que repitió en Atenas. Firme, estilosa y femenina, Ponor tiene todo lo que el público desea ver.

domingo, 1 de mayo de 2011

El tobillo de Komova sigue dando guerra

 Artículo completo en IG



La mala suerte se sigue cebando con las rusas. La archiconocida "maldición de la junior rusa" se ha cebado con ella incluso antes de cumplir los 16 años, cuando se "tropezó" el pasado Diciembre en el gimnasio, porque la lesión va lenta, muy lenta.

Hoy, 1 de mayo, Vika va con sus padres a Munich, a la misma clínica donde operaron a Mustafina.
Aunque pudo competir con poca fortuna en el campeonato nacional, los netrenadores la dejaron fuera del Europeo para que pudiese recuperarse mejor.

El fin de la visita a Alemania es que evaluen la lesión y su padre espera que no haga falta operarla. Mike Canales (ex-gimnasta, ahora médico especializado en tobillos y rodillas) recomienda la operación llegados a este punto si la lesión no cura. Canales dice que el procedimiento se llama "estabilización lateral del tobillo" que asegura que la gimnasta vuelva al 100% y estabiliza la articulación para prevenir futuras lesiones. El post operatorio consiste en dos semanas y media con la escayola y en dos meses y medio - tres meses y medio, estaría recuperada. Canales no ha tratado a Komova, pero explica como irián las cosas si la necesita.

Si se da esta situación Komova lo tendría muy chungo para competir en el mundial, al menos en los 4 aparatos, aún así, los entrenadores rusos dicen que pueden prescindir de Komova durante 2011 si esto hace que esté en plena forma para los Juegos de 2012. El propio Rodionenko dijo que las Olimpiadas son más importantes.


Sólo por diversión (no tomar en serio)

¿Quién le está haciendo vudú a las rusas?
a) Marta Karoly
b) Beth Tweddle
c) Sandra Izbasa
d) Anna Dementyeva

Grandi habla del código, y no está muy contento

Podéis leer el original aquí

Pongo las partes más interesantes.

En la actualidad el código controla todas las disciplinas de la FIG, lo gobierna todo, extendiéndose en la gimnasia como una metastasis que la atrapa en su red mortal [O.o!] Originalmente creado para el desarrollo del deporte, el código ha mutado en una bomba de relojería que apenas podemos contener. Peor aún es uan trampa tanto para jueces como para gimnastas en la que normalmente es difícil desenvolverse. ¡Recordad Atenas! [Se refiere al tongo con el oro de Paul Hamm]

Ha llegado el momento de reunirnos a revisar el código, y devolver a nuestra disciplina su estructura y espíritu originales. Este es el propósito del Simposio sobre Artística y Trampolín a mitad de Junio de este año. 
Simplificar el código: en eso todos estamos de acuerdo, demasiados detalles diluyen y asfixsian la justicia. Demasiadas leyes, aniquilan la propia ley.

Desde 2005 hemos ido avanzando en la normalización de los códigos, una acción loable, pero lejos de ser suficiente. Lo que necesitamos en una inequívoca y completa reforma del código si queremos un código que realmente ayude al desarrollo del deporte. Debemos simplificar, no complicar. ¿Cúal es la esencia del código? ¿Qúe es lo que tiene que hacer? ¿Cúal es el significado de su existencia? La respuesta está en la historia, cuyo principal mensaje es que para avanzar en el futuro, a veces hay que echar un vistazo al pasado. [Cierto, pero esto es muy filosófico]

De las 12 paginas del código de 1949, a las cientas del actual y añadiendo los miles de símbolos que lo acompañan. ¿Cómo puede reaccionar, decidir y evaluar un juez en cuestión de segundos bajo la presión, de digamos, una final olímpica?  Imposible, está por encima de la capacidad humana.

Necesitamos un código, un punto de referencia, que nos permita usar el sistema "Fairbrother". Sólo así podremos evitar la situaciones de Atenas (2004) y Londres (1948). Tenemos los métodos para implantar unos métodos de puntuación más precisos, si se usan correctamente. Pero debemos aceptar que las notas de Artística son más algo subjetivo que otra cosa, algo humano. Esa es la variable de la ecuación, errable, pero no injusto. Y si vamos a perdernos en la aureola de la objetividad, tenemos a los jueces de referencia para mantener el rumbo.


¿Qué conclusiones pueden sacarse de esto?
Aparte de que se puede contestra con un simple "Haberlo pensado antes"
En fin... al menos se ha dado cuenta de que este código no trae cosas buenas, el resto del mundo lo sabía desde 2006 XD
Se puede sacar la conclusión de que podría haber un cambio de código para 2013, el que harán, sólo podemos temblar ante ello XD Porque esto pinta a que lo van a volver todo patas arriba. Eso sí, un código a gusto de todos es imposible hacerlo, siempre hay quien se queja de algo.
En Junio se reúnen, a ver que deciden.