martes, 15 de mayo de 2012

Europeo 2012: Finales por aparatos


Salto: 
1-Sandra Izbasa ROU - 14.883
2-Oxana Chusovitina GER - 14.683
3-Giulia Steingruber SUI - 14.624
4-Valeria Maksyuta ISR - 14.500
5-Anastasia Grishina RUS - 14.266
6-Wyomi Masela NED - 14.166
7-Erika Fasana ITA - 14.003
8-Dorina Boczogo HUN - 12.733
Resultados completos

Sandra Izbasa revalida el título del año pasado  y estrena nuevo salto 1/2-pirueta adelante (conocido como Mustafina aunque curiosamente no fue ella la inventora...)  el único problema es que dobla las piernas en el último medio giro pero por lo demás muy bien, un poco más de altura y lo tiene perfecto y un yurchenko con doble pirueta como segundo, este si que lo hace a la perfección.  Oxana Chusovitina también revalidó la plata del año pasado, durante el último vuelo de su salto insignia se le van las piernas afeando el salto, pero en serio, es Chusovitina bastante mérito tiene que esté compitiendo y ganando medallas a sus casi 37, pero el tsukahara con pirueta y media le salió mucho mejor y la ayudó a revalidar su plata porque el Chusovitina de Giulia Steingruber  fue bastante mejor que el de la susodicha, pero su segundo salto fue un Tsukahara con pirueta, por tanto  estaba en desventaja.
Otras cosas de la final, ¿habéis prestado atención a la repulsión del yurchenko de Erika Fasana? Es muy rara, mucho. Yo diría que no es ni normal, al hacer la repulsión cruza los brazos y empieza a girar... eso no tiene que ayudar mucho creo yo... juzgando la ejecución de la muchacha...


Asimétricas:
1-Viktoria Komova RUS - 15.666
2-Anastasia Grishina RUS - 15.200
3-Natalia Kononenko UKR - 15.133
4-Kim Bui GER - 14.700
5-Celine Van Gerner NED - 14.633
6-Lisa Hill GER - 14.425
7-Ruby Harrold GBR - 14.366
8-Youna Dufornet FRA - 14.066
Resultados completos

Doblete ruso. El ejercicio de Viktoria Komova fue genial, da gusto verla en asimétricas, se maneja con una soltura increíble en las bandas yo diría que flota, y el único fallito que tuvo fue que separó un poco las piernas en un giro, pero con nulas consecuencias, y más de lo mismo con Anastasia Grishina, aunque no lleva a ese nivel de "ingravidez" de Komova. Y el bronce fue a manos de Natalia Kononeko, que a pesar de igualar a Komova en dificultad su ejecución dejaba algo que desear, aunque a nivel de composición de ejercicio me quedo con ella es más original que la mayoría y hace tkachev1/2+ jaeger.
Otro elemento interesante venía a manos de Ruby Harrold, Pak con pirueta (aunque no llega al dominio de Peng-Peng Lee) y también me quedo con Celine Van Gerner, simplemente me gusta su gimnasia y ese jaeguer tan alto :D
La nota negativa la puso Youna Dufournet, un ejercicio muy bueno sí, pero se desequilibró totalmente en un giro rompiendo el ritmo del ejercicio, quien sabe si eso le costó una medalla, o por lo menos estar muy cerca de ella.


Barra equilibrística (??):
1-Catalina Ponor ROU - 15.200
2-Larisa Iordache ROU - 15.133
3-Hannah Whelan GBR - 14.333
4-Anastasia Grishina RUS - 14.066
5-Youna Dufornet FRA - 13.366
6-Viktoria Komova RUS - 13.100
7-Vasiliki Millousi GRE - 12.900
8-Valeria Maksyuta ISR - 12.066
Resultados completos

La final de barra, calificarla de desastre es quedarse corta... ocho gimnastas y siete caídas. Asistimos a una depresiva final donde únicamente las medallistas se libraron de acabar por los suelos... al menos se puede decir que en el podium estaban las mejores. Empezó realmente bien con Iordache recortando algo de dificultad (su barra era de 6.40 en vez del 6.70 habitual) aunque el ejercicio estuvo bien ejecutado no puedes hacer eso cuando tienes a Catalina Ponor merodeando por los alrededores, desequilibrio aparte Ponor demostró porqué fue campeona olímpica en su día y que sigue siendo una de las grandes especialistas en barra. Y el bronce fue a recaer en Hannah Whelan, que supo aguantar los desequilibrios de su original ejercicio, mi conexión favorita es rueda sin manos-flic-flac :3 porque lo demás... Komova después de desequilibrarse en cuatro elementos seguidos y cargarse varias décimas en conexiones sentó el arabian doble, Dufournet y Milloussi se estrellaron en la salida (y Millousi ya tuvo otra caída anterior), otra que se cayó dos veces fue Maksyuta y Grishina arruinó un ejercicio perfecto al caerse en el mortal lateral.
Si no fuese por las rumanas, para olvidar.


Suelo:
1-Larisa Iordache ROU - 15.233
2-Catalina Ponor ROU - 14.633
3-Hannah Whelan GBR - 14.533
4-Vanessa Ferrari ITA - 14.400
5-Rebecca Tunney GBR - 13.800
6-Maria Livchikova UKR - 13.466
7-Marta Pihan-Kulesza POL - 13.400
8-Julie Croket BEL - 12.866
Resultados completos

Las medallistas en barra repitieron podium en suelo, cambiando el orden de las rumanas. Iordache impecable, por mucha dificultad que tenga su ejercicio es capaz de hacerlo a las mil maravillas y sin que el más que exigente ejercicio pueda con ella, ¡la chica puede con todo lo que se le venga encima! Si para los juegos termina mejoran la última diagonal (doble agrupado) por algo así como tsukahara agrupado, ya será digno de idolatrar, pero me estoy embalando. Otra con diagonales potentes es Ponor (triple pirueta aparte) pero esta vez perdió dos décimas en dificultas, una se le desvió ir en el cuádruple giro en el que se desequilibró y devaluarían a triple, pero la otra sinceramente no tengo ni idea XD.
Ferrari hace tsukahara agrupado-mortal atrás, pero el día de la final su falta de acierto en las diagonales en la recepciones le impidieron hacer tal conexión y terminaron dejándola por detrás de Whelan.



6 comentarios:

  1. Fantastico tu relato.Es una lástima q no se hable más de la Gimnasia.Es el deporte más bonito del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Una duda, Mustafina no clasifico para alguna final???

    ResponderEliminar
  3. Mustafina solo hizo tres aparatos, no compitió en barra. Además en salto solo presentó un salto, de manera que no podía entrar en la final. En suelo y en asimétricas falló el día de la clasificación y no entró en las finales.

    ResponderEliminar
  4. pero mustafina se ha ido con la nota mas alta de toda la competicion...15.833 en asimetricas!! y eso que no hizo su salida

    ResponderEliminar
  5. Segun sus propios entrenadores Rumania no mostro todo su potencial en salto ?????? saldran con sorpresas para Londres????? Isbaza debe centrarse en perfeccionar su salto xq no es muy estetico que digamos sabes de alguna chica que este preparando saltos nuevos????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay rumores sobre el Amanar de Iordache, y no me sorprendería en absoluto que lo compitiera para Londres ¿Ponor? Difícil lo veo para ella.
      Y estoy de acuerdo contigo Izbasa tiene que perfeccionar ese salto ^^

      Eliminar