martes, 30 de octubre de 2012

Cha Cha Cha a ritmo de country + Glasgow

A lo largo del día de hoy British Gymnastics ha estado anunciando a los gimnastas que participaran en la copa de Glasgow el próximo 8 de Diciembre. ¡Y hay participación española! Fabián González estará allí.

MAG:
-Sergio Sasaki (BRA)
-Fabián González (ESP)
-Kristian Thomas (GBR)
-Marcel Nguyen (GER)
-Kazuhito Tanaka (JPN)
-Yusuke Saito (JPN)
-Oleg Verniaiev (UKR)
-Danell Leyva (USA)

WAG:
-Kaitlyn Hofland (CAN)
-Rebecca Tunney (GBR)
-Niamh Rippin (GBR)
-Elisabeth Seitz (GER)
-Vanessa Ferrari (ITA)
-Wakana Inoue (JPN)
-Larisa Iordache (ROU)
-Elisabeth Price (USA)



Y para terminar otra entrega de las nuevas aventuras de Shawn Johnson en el "Mira quien baila" estadounidense. Hoy Cha cha cha campestre, con tractores y vacas incluidas.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Baila conmigo

Otra semana más, aquí están las nuevas aventuras de Shawn Johnson en el "Mira quien baila"  estadounidense. Esta semana rumba a ritmo de Titanic.




martes, 16 de octubre de 2012

No son buenos días para Rumanía

No corren buenos días en Rumanía en lo que se refiere a la continuidad.
Hace unos días Amelia Racea anunciaba su retirada.

"Fue su decisión, no tenía ningún problema de salud, ya no tiene la misma ilusión por la gimnasia y en esas circunstancias no se puede avanzar. Lamento su decisión, pero no se puede mantener por la fuerza su rendimeinto deportivo." declaró Anca Grigoras, directora técnica de la Federación rumana.

                                                                                              Diana Chelaru (Prosport)

Y ahora Diana Chelaru, se encuentra entrenando en su club, sopesando que hacer con su carrera deportiva. Aunque la opinión general la da ya por retirada....
Diana tendría que haber competido a principios de Novimebre en el Memorial Arthur Gander y en la copa Suiza.
"Diana ya no está concentrada con el resto del equipo, se encuentra sin saber que hacer, si continuar o no. Actualmente no hay una decisión oficial por su parte, esperaremos a ver que decido y luego ya veremos" dijo Mercea Aporzan, secretaria general de la FRG
"Sentía que no podía seguir el ritmo de el entrenameinto de Bucarest. Espera calmarse un poco al volver a casa y pensarse bien las cosas. Queremos que continue, pero eso es decisión suya.


Y para terminar con algo más agradable otro de los bailes de Shawn. Esta semana, mambo.
 

domingo, 14 de octubre de 2012

Abierto mexicano de gimnasia 2012

Segunda edición del abierto de gimnasia. Aunque la mayoría de las gimnastas no competían su máxima dificultad ya que la mayoría llevaba poco tiempo entrenando tras las vacaciones post-olímpicas (hubiesen o no ido a los Juegos) no fue ningún impedimento para que pudiesemos disfrutar de una bonita competición.
Presentando el mismo formato que la pasada edición, una final individual repartida en dos días y simultaneamente una competición por parejas mixta.
La nota negativa fue que Ana Lago se lesionó la rodilla unos días antes y sólo participó en asimétricas a modo de exhibición.

Si os perdísteis la competición podréis encontrar vídeos en el canal de ciciginastica

Competición masculina:
1-Oleg Verniaiev UKR - 89.000
2-David Beliavsky RUS - 88.900
3-Sergio Sasaki BRA - 87.300
4-Jorge Giraldo COL - 87.250
5-Daniel Purvis GBR - 86.800
6-Donnel Whittenburg USA - 84.900
7-Luis Sosa MEX - 81.650
8-Anderson Loran CAN - 81.150
9-Mattia Tamiazzo ITA - 80.800
10-Axel Elías Jimenez MEX - 75.800

Competición femenina:
1-Brenna Dowell USA - 57.100
2-Yessenia Estrada MEX - 56.150
3-Anna Dementyeva RUS - 54.750
4-Georgia-Rose Brown AUS - 54.300
5-Chiara Gandolfi ITA - 53.350
6-Marta Pihan-Kulesza POL - 52.600
7-Jessica Gil COL - 50.850
8-Alexa Moreno MEX - 49.

La pareja ganadora fue Verniaiev/Estrada con 145.150

Brenna Dowell fue quien se llevó esta segunda edición del Abierto de México en gran parte por la mayor dificultad que presentaba y también por su regularidad a lo largo de la competición. Lideró desde la primera rotación donde su Yurchenko con doble pirueta fue de los más complicados realizados. (El más complicado fue el Chusovitina de Alexa Moreno, pero terminó estrellándolo) en asimétricas presentó elemento de alta dificultad  como la combinación shaposhnikova- Pak, el ya más que conocido Shaposnikova 1/2 y terminó con doble en plancha con pirueta. En barra estuvo algo más floja tuvo un desequilibrio en la rueda sin manos y la falta de amplitud en sus elementos no ayudaban mucho y finalmente en suelo es más que reseñable su capacidad para los mortales adelante, doble carpado (que si mal no recuerdo no está en el código) doble agrupado y doble pirueta adelante.

También con mucha regularidad y estilo compitió Yessenia Estrada abriendo su competición con un magnífico Yurchenko con pirueta y media, en asimétricas destaco la combinación weiler kip 1/2 - shaposhnikova - bail. Fue una de las más seguras sobre la barra y eso le valió la nota más alta de la competición en ese aparato y finalizó su actuación con un elegante suelo que la terminó de asegurar todavía más en la segunda posición, de poco importó que el doble en carpa lo aterrizara vencido hacia adelante.

Porque la tercera clasificada, Anna Dementyeva estaba muy por detrás. Realizó una gimnasia muy elegante y limpia, pero los problemas en salto, la caída en la zancada anillo en la barra unidas a la falta de dificultad en sus ejercicios (doble en carpa de salida en asimétricas, doble pirueta en barra, doble pirueta en suelo) le impidieron quedar más arriba. pero después de haber visto los vídeos del entrenamiento en Mallorca la he visto competir muy bien.

jueves, 11 de octubre de 2012

El retorno de la reina.

Todo esto empezó hace mucho, cunado un amigo me enseñó un video de APM y con el tiempo yo le di un giro gimnástico al asunto y el resultado de la paranoia ha sido ese de ahí abajo.  Estoy muy satisfecha del resultado teniendo en cuenta que hace un mes no tenía ni idea de como hacer un vídeo.... ni nada de que tenga que ver mínimamente con la tecnología. Total para pasar el rato XD.


Abierto Mexicano de Gimnasia - La previa

Mañana arranca la segunda edición del Abierto mexicano de gimnasia.



Este año participarán:
Australia: Georgia-Rose Brown
Brasil: Sergio Sasaki
Canadá: Anderson Loran
Colombia: Jessica Gil y Jorge Giraldo
Estados Unidos: Brenna Dowell y Donnell Whittenburg
Gran Bretaña: Daniel Purvis
Italia: Chiara Gandolfi y  Mattia Tamiazzo
México: Luis Sosa, Yessenia Estrada, Ana Lago, Axel Elías y Alexa Moreno

Polonia: Marta Pihan-Kulesza
Rusia: Anna Dementyeva y David Beliavsky
Ucrania: Oleg Verniaiev

La competición se repartirá a lo largo de dos días. El primero ellas comeptirán en salto y asimétricas y ellos en suelo, caballo con arcos y anillas. El segundo ellas en barra y suelo y ellos en salto, paralelas y barra.
12 de Octubre:
 19:15 - 21:00 (2:15 - 4:00 hora española)

13 de Octubre
   18:00 - 20:00 (1:00 - 3:00 hora española)

La competición se podrá seguir en la página web del evento http://www.abiertodegimnasia.com/
     

Un vistazo adelante: Jordan Chiles

Un vistazo muy adelante, porque la gimnasta que vais a ver tiene sólo 11 años pero ya está compitiendo en el nivel 10 y planeando dar el salto al nivel élite este año. Así que si tiene éxito puede que esté en el U.S. Classics del año que viene.

Las perlas de la que la niña es capaz de hacer. De acuerdo no todos son en superficie "dura" son en las camas elásticas de tumbling pero aún así, tela.

Más vídeos en el canal de JVelasquez0515

Triple pirueta y media:


Triple pirueta adelante (inédita en el código) + plancha adelante:


Doble pirueta de salida en barra:


Triple pirueta en suelo:


Doble en plancha:

Vídeos, ¡vídeos!

Lo primero de todo, el tercer baile de Shawn Johnson en el "Mira quien baila" estadounidense.



Lo segundo. Oxana Chusovitina habrá dejado la competición a nivel internacional (o puede que cambie de opinión) pero sigue en activo con su club. Aqui la tenemos en suelo.



Y de regalo, otro episodio de "historia antigua" de la gimnasia. Hoy: Daniela Silivas.


jueves, 4 de octubre de 2012

Baila conmigo

Me he dado cuenta de una cosa, esta semana va a haber fútbol todos los días y como aún queda una semana para que empiece a haber actividad gimnástica (me refiero al Abierto de México) de momento os dejo con este video de He Xuemei del mundial de 1993. Así porque sí.




Y más cosas aleatorias, Shawn Johnson a regresado al "Mira quien baila" (Dancing with the stars)... otra vez y despues de ganar en 2009.
Y estas son sus dos primeras actuaciones.

 Foxtrot


Jive