miércoles, 29 de enero de 2014

En la concentración de Estados Unidos

USA Gymnastics ha subido a Youtube vídeos de los entrenamientos de algunas de las gimnastas del equipo nacional. Empezándo por Simone Biles, y viéndola se me hace muy complicado que alguien pueda volver a superarla este año.

VT: Cheng
UB: Shaposnnikova 1/2
BB: Flic-flac-plancha-plancha / rueda- split
FX: 2 1/2 + 1/1 / Tsukahara en carpa

En cuanto al Tsukahara parece que puede pasar de carpa a plancha si lo creen conveniente.



Lexie Priessman


Peyton Ernst


Kyla Ross


Elizabeth Price

jueves, 23 de enero de 2014

Todavía más Rusia...

Enésima entrega de lo que está pasando por Rusia (que ya de paso complementa la casi nula información desde otras partes del mundo) esta vez ValRod ha aclarado algunos asuntos en Itar-Tass

                                            Aliya Mustafina y Anna Rodionova en el pasado campeonato del mundo.

"Ahora estamos muy preocupados por la condición física de nuestras líderes. Hay lesiones frecuentes de las chicas que fueron a los Juegos, se lesiona uno y luego otra. Por eso estamos teniendo cuidado con las más jóvenes y de aquí a dos años formas un equipo decente."
*Muestra interés hacia Maria Kharenkova y Anna Rodionova.  Dice que recibieron una invitación de la American Cup para Rodionova pero la han rechazado para no interrumpir su régimen de entrenamiento.
*Algunas de las gimnastas más jóvenes irán a competir a Cottbus.
*Mustafina se ha tomado libre el mes de Enero, compitió mucho el año pasado y necesita descansar, además de eso tiene exámenes. En Febrero volverá al gimnasio.
*Komova está actualmente en Voronezh (su ciudad natal) y no van a presionar con su entrenamiento. *Grishina ya está entrenando a pleno rendimiento.
*Espera que Afanasyeva pueda competir en el campeonato nacional en dos o tres aparatos.

martes, 21 de enero de 2014

Reiniciando a Komova

En estos últimos días han salido un par de entrevistas a Viktoria Komova, esta última por parte de VTBRussia, bastante interesante.

                                                            Viktoria Komova (Vladimir Adtapkovich)

-Ya se encuentra mejor después de estar tres semanas con la escayola y está entrenando elementos sueltos y combinaciones. Todavía no tiene ejercicios completos preparados.
-Después de la meningitis trató de reincorporarse a los entrenamientos pero sufría dolor de espalda y mareos por lo que tuvo que volver al hospital. Ya no sufre ningún mareo.
-Cree que la plaga de lesiones/enfermedades que asolaron al equipo femenino el pasado año es consecuencia del esfuerzo del año olímpico, no cree que los entrenadores ni su manera de entrenar sean la causa directa.
-Dice que desde los Juegos a crecido y ganado peso y que enfrentarse a ella es difícil y hacía que le doliesen las articulaciones. Cuando el entrevistador le pregunta porque se tortura así [nda: Que fino también...] ella responde que es parte de su vida, que lo lleva en la sangre y que no se imagina la vida sin el deporte.
-Después de los Juegos quedó muy desilusionada por no ganar el oro, pero ya en frío se dio cuenta de que quería seguir haciendo gimnasia.
-Parece que está preparando un elemento nuevo en asimétricas, en la banda superior, no quieren decir de que se trata. Han enviado documentos a al FIG para ver como lo valoran, si la valoración les parece suficiente entonces lo competirá.
-Obviamente tampoco entiende las nuevas normas del código.
-En este tiempo afirma haber madurado, se siente una persona adulta.
-Aborrece la monotonía, por eso su entrenador y ella se inventan "normas" para hacer las cosas más interesantes. Si ella falla tiene que subir con una cuerda, cosa que no le gusta nada.
-Le gustaría ganar tantas medallas como Khorkina. Y un oro olímpico.
-Quiere participar en el campeonato nacional y después espera estar en el Europeo.

domingo, 19 de enero de 2014

Un 2014 sin... ¿pretensiones?


                                                Ksenia Afanasyeva en el Europeo de Moscú (Sportgymrus)

O al menos eso parece que es lo que pasa en Rusia. Recientemente Andrei Rodionenko ha declarado que el principal objetivo de Rusia es la preparación de sus gimnastas para los Juegos Olímpicos de 2016 por encima del Europeo y el mundial de este año.

"Las medallas son algo bueno y bonito, pero nuestro principal objetivo son los Juegos Olímpicos. Para la segunda mitad de 2015 todos deben estar preparados para ser capaces de entrar en el equipo y mostrar resultados." dijo Rodionenko al corresponsal de RSport.

Esto me ha recordado un poco a lo que dijo Forminte (antiguo seleccionador rumano) en 2006 que su objetivo era pasar el corte de 24 para poder estar en los Juegos. Ese año cuando el equipo rumano lo sostenían entre Izbasa, Nistor y Druncea en menor medida. Aunque en este caso es difícil saber quien es la que sostiene al equipo ruso en estos momentos.

Y en lo que respecta al equipo femenino de cara al Europeo, Ksenia Afanasyeva podría perderse la competición. Afanasyeva se perdió el mundial al ser operada pocas semanas antes de una lesión anterior que le estaba causando problemas y tendría que haber sido capaz de competir en el Abierto de México, cosa que todos sabemos que no llegó a ocurrir. Y es que esa operación fue un completo fracaso ya que Afanasyeva seguía con dolor, por tanto a principios de este mes la llevaron a Alemania para que la operaran por segunda vez y corregir los errores de la primera operación.
Aunque hasta dentro de tres o cuatro semanas, cuando le retiren la escayola, no podrán tener una idea más clara se sus posibilidades.
Y en cuanto al resto del equipo también mucha incógnita. Mustafina y lo que sea que vaya a hacer en esta época del año, el estado de Komova es total y absolutamente desconocido, Grishina más de lo mismo aunque se supone que se reincorporaba al equipo este mes, Paseka habrá superado sus problemas de espalda digo...
Todo está por ver.

Actu:
Ayer se publicó una entrevista a Viktoria Komova, la cual participó de relevo de la antorcha olímpica (Sochi 2014). Para empezar, ha estado las últimas tres semanas con escayola porque se ha hecho una pequeña fractura en el pie mientras iba por la calle... lo de esta chica no es ni medio normal. Pese al inconveniente (o serie de inconvenientes) no ha dejado de entrenar, parece animada y decidida a tratar de competir en el campeonato nacional.

domingo, 12 de enero de 2014

Viktoria Komova sigue viviendo aquí


Viktoria Komova ha salido en un pequeño reportaje en la televisión rusa.
Después de tanto tiempo y con tanta mala suerte es bueno saber que Komova está bien y entrenando para el campeonato nacional. Ha decidido empezar de cero y está muy motivada. También la veréis bastante cambiado, normal, hace año y medio que no se la veía.

Varios de la semana: Mustafina, Zuchols y películas.

                                                                Aliya Mustafina (Tumblr) 


*Supongo que a muchos de vosotros os habrá llegado la noticia del parón de Aliya Mustafina. Y si no esto es lo que ha pasado.
Hace unos días Ksenia Semenova dijo en Vkontakte que Mustafina se iba tomar un descanso de la gimnasia, que el 2013 había sido muy duro y necesitaba descansar (además que ha competido mucho y a veces en no muy buenas condiciones de salud). Y que recogió World_gymnasts en instagram.
Aunque han localizado el mensaje y Semenova ha demostrado se una fuente fidedigna de información, no hay NADA oficial al respecto, así que la información hay que tomarla con cuidado.

Primero, no sabemos si el descanso se lo va tomar  en breve, ya está en ello, ya ha sido o simplemente no ha ocurrido nunca.
Segundo, soy de la opinión que Mustafina sí merece unas vacaciones de competir y que se salte el Europeo, pero sin dejar de entrenar, puede ser bueno tanto para ella como para la propia Rusia. Así pueden poner a prueba gimnastas que han estado paradas durante un periodo largo, nuevas senior o gimnastas no tan habituales.
Y por último repetir que no hay nada oficial, por lo que para noticias más claras mejor esperar a que alguien se pronuncie y seguir esperando, el nacional ruso es en Marzo (si no han cambiado fechas) y creo que serán buenas fechas no sólo para saber que está haciendo Mustafina si no también el resto de gimnastas rusas.

ACTU: Aliya ha estado hoy en la radio, transcripción en el Tumblr Dolly-z. No menciona el descanso. ¿Quizá porque nunca ha existido? ¿O será porque no es relevante?

*Después de un 2013 en blanco Sarah Finnegan está de vuelta a la acción y competirá en este fin de semana con su club en Hawaii. Y además su entrenador, Al Fong, ha subido un vídeo de Finnegan entrenando un Zuchold, que es ese cambio de banda que rescató Ruby Harrold de las profundidades del código.



*El próximo 1 de Febrero se estrenará en la televisión estadounidense estrenará una película sobre la historia de Gabby Douglas. El porqué de la película de la película me parece un absoluto misterio, su historia de chica "pobre" con talento que se tiene que ir lejos de casa y de su familia para triunfar y que finalmente lo hace, hay mucha más gente con ese pasado a la que no han hecho una película. Y cualquier otra campeona olímpica tiene un palmarés más abultado.

lunes, 6 de enero de 2014

Las chicas nuevas en clase.

Un nuevo año también es sinónimo de nuevas gimnastas senior. Empezamos por los cuatro grandes.


                                                              Andreea Munteanu (Thomas Scheyer)
Estados Unidos:
Su nueva senior más fuerte es Amelia Hundley, aunque lo último que se de ella es que la han operado de un ligamento de un pie. Quedó tercera en el nacional junior el año pasado y también consiguió el oro en asimétricas y el bronce en suelo.
Nica Hults, sexta el año pasado, es una especialista en barra que si mejora lo suficiente podría aportar cosas en este aparato.
Polina Schenikova, es ya una elección personal, es una gimnasta elegantísima, especialista en asimétricas, pero el problema es que es muy irregular y en el resto de aparatos tiene poca dificultad.

China:
De China podría destacar a Wang Wei, tiene un Yurchenko doble pirueta y un buen suelo y a Chen Siyi que fue plata en barra en el Festival australiano juvenil.

Rusia:
Maria Kharenkova es la más destacable de las rusas, es una especialista en barra y suelo (fue campeona de Europa junior en 2012 en estos aparatos) y consiguió le oro individual en el Festival olímpico juvenil de este año.
Otra gimnasta a destacar es Viktoria Kuzmina a pesar de que este pasado año no ha sido especialmente bueno para ella a nivel de resultados. Destaca en asimétricas y barra.

Rumanía:
Andreea Munteanu es de las pocas gimnastas que realmente estaba esperando ver como senior, ha sido campeona nacional junior, también se llevó el oro el salto, barra y suelo, y bronce en asimétricas. En Massilia a nivel individual fue plata, y también plata en barra y suelo.
Otra gimnasta interesante para Rumanía este año es Silvia Zarzu que fue bronce en suelo en el Festival Olímpico juvenil.

En cuanto a España este año son senior, Natalia Ros, Claudia Colom y Laura Gamell entre otras.

Y en cuanto a otros países mi favorita junto a Andreea Munteanu es Eythora Thorsdottir de Holanda.
Otra gimnasta que me ha gustado este año ha sido Emma Larsson de Suecia. Y luego está Enus Mariani de Italia, la actual campeona de Europa junior, pero ha sufrido una lesión o problemas de espalda de los que poco se sabe y su futuro es un tanto incierto.

jueves, 2 de enero de 2014

Calendario 2014

*Se irá actualizando a lo largo del año

MARZO
*American Cup - Greensboro (USA) - 1
*Gymnix - Montreal (CAN) -6-9
*Copa de Ljubliana (SLO) - 7-9
*Juegos Suramericanos - Santiago (CHI) - 7-14
*Copa de Cottbus (GER) - 13-16
*Trofeo de Jesolo (ITA) - 22-23
*Copa de Doha (QAT) - 26-28
*Campeonato nacional de Rusia - Penza (RUS) 31 - 6 (Abr)

ABRIL
*Copa de Tokyo (JPN) - 5
*Pacific Rim - Richmond (CAN) - 10-13
*Torneo GER-GBR-ESP - Munich (GER) - 12
*Copa de Osijek (CRO) - 25-26


MAYO
*Copa de España - (ESP) - 2-4
*Campeonato de Europa femnino - Sofía (BUL) - 12-18
*Campeonato nacional de China - Nanning (CHN) - 9 - 13
*Campeonato de Europa masculino - Sofía (BUL) - 19-25
*Copa de Anadia (POR) - 29 -1 (jun)

JUNIO
*Trnava Gym Festival (SVK) - 6-8

JULIO
*Campeonato de España individual - Valladolid (ESP) - 1-6
*Juegos de la Commonwealth - Glasgow (GBR) - 23 - 3 (Ago)

AGOSTO
*U.S. Classics - Chicago (USA) - 2
*Juegos Olímpicos Juveniles - Nanjing (CHN) - 16 - 28
*Campeonato nacional de Estados Unidos - Pittsburgh (USA) - 21-24
*Campeoanto Panamericano - Mississauga (CAN) - 29 - 1 (Sep)
*Copa de Gante (BEL) - 23-24
*Copa Rusa - 25-31
*Campeonato nacional de Rumanía - Bucarest (ROU) - 29-31

SEPTIEMBRE
*Juegos asiaticos - Incheon (JPN) - 19 - 4 (Oct)
*Copa Stella Zakharova - Kiev (UKR) - 26-27

OCTUBRE
*Campeonato del Mundo - Nanning (CHN) - 3-12
*Memorial Artur Gander - Chiasso (SUI) - 27 -2

NOVIEMBRE
*Copa Suiza - Zurich (SUI) - 2
*Memorial Joaquín Blume - Barcelona (ESP) - 15
*Copa de Massilia - Marsella (FRA) - 15-16
*Copa de Stuttgart (GER) - 27-30

DICIEMBRE
*Abierto de México - Acapulco (MEX) - 4-6
*Copa de Glasgow (GBR) - 6




miércoles, 1 de enero de 2014

Resumen 2013

Y como es habitual, empezamos nuevo año con el resumen del año anterior. ¡Feliz 2014!


                                                              V: Estoy harta de la vida (Vikalover)
ENERO
*Gabrielle Douglas es nominada al Laureus a mejor deportista revelación. No lo ganó.
*Beth Tweddle empieza su andadura en "Dancing on ice" un "Mira quien baila" sobre hielo que terminaría ganando.
*China, Tyesha Mattis (AA, VT), Mei Jie (UB), Teal Grindle (BB) y Amy Tinkler (FX) son las ganadoras del Festival Olímpico de la Juventud Australiano.
*Raluca Haidu se retira.
*Rumanía empieza a usar calleras en asimétricas.
*Comienza la mala suerte de Viktoria Komova con una lesión de espalda que le haría perderse el Europeo.


                                                   Chusovitina volvió a casa por Navidad (Abierto de México)
FEBRERO
*Jesús Carballo, seleccionador nacional, es apartado del cargo después de una denuncia de tratos vejatorios, que terminaría siendo por abusos sexuales. El asunto desata un jaleo de dimensiones planetarias.
*Ellie Black y Shallon Olsen son las ganadoras individuales en el Elite Canada.
*Después de mucha incertidumbre Sandra Izbasa, da el sí a al gimnasia y se prepara para estar en el mundial de Amberes.
*La deficientes condiciones de su gimnasio influyen en la lesión que apartaría a Yamilet Peña de los Internacionales de Francia.
*Oxana Chusovitina vuelve a competir por Uzbequistán.
*Victoria Moors y Rebeca Andrade ganan el "Nadia Comanecci Invitational"
*Aly Raisman participa en "Dancing with the stars" finalizará cuarta.



                                               Ohashi ganó su primera y única competición del año (M. Perenson)
MARZO
*Katelynn Ohashi y Jake Dalon son los ganadores de la American Cup
*Aliya Mustafina se proclama campeona nacional de Rusia.
*Victoria Woo y Anastasia Dmitrieva ganan en el "Internatinal Gymnix"
*Favius Kozci (FX), Kriztian Berki (PH), Eleftherios Petrounias (SR), Yang Hak Seon (VT), Ryohei Kato (PB) y Danell Leyva (HB)  son los campeones en los Internacionales de Francia.
*Giulia Steingruber (VT/UB), Carlotta Ferlito (BB) y Ksenia Afanasyeva (FX) son las campeonas en los Interncionales de Francia.
*Matthias Fahrig (FX), Donna-Donny Truyens (PH), Eleftherios Petrounias (SR), Jake Dalton (VT), Ha Thanh Nguyen (PB) y Andreas Bretschnider (HB) son los campeones en al Copa de Cottbus.
*Oxana Chusovitina (VT), Anastasia Grishina (UB/BB) y Maegan Chant (FX) son las campeonas en la Copa de Cottbus.
*Paula Vargas consigue el bronce en asimétricas y un quinto puesto en barra mientras que Silvia Colussi es sexta en suelo en esa misma competición.
*La nueva manera de puntuar la final de salto dura una sola competición porque la FIG lo consideraba muy complicado. No lo era.
*Estados Unidos e Italia se imponen en la competición por equipos del Trofeo de Jesolo, mientras que a nivel individual las campeonas fueron Bailie Key y Simone Biles.
*Flavius Kozci (FX), Kriztian Berki (PH), Arthur Zanetti (SR), Ri Se Gwang (VT), Andrei Muntean (PB) y Marijo Moznik (HB) son los ganadores de la Copa de Doha.
*Phan Thi Ha Thanh (VT), Tan Jiaxin (UB, Larisa Iordache (BB) y Diana Bulimar (FX) son las ganadoras en la Copa de Doha.
*Rusia y Aliya Mustafina se imponen en la Copa Stella Zakharova.




                                                        Aliya Mustafina  preparada para el contraataque
ABRIL
*Oleg Verniaiev y Asuka Teramoto son los ganadores de la Copa de Tokyo
*David Beliavsky se proclama campeón de Europa. Fabián González termina sexto y Rubén López decimosexto.
*Aliya Mustafina se proclama campeona de Europa. Roxana Popa termina sexta y Paula Vargas novena.
*Los campeones de Europa por aparatos son: Max Whitlock y Alexander Shatilov (FX), Daniel Keatings (PH), Samir Ait Said e Igor Radivilov (SR), Denis Ablyazin (VT), Oleg Stepko (PB) y Emin Garibov (HB)
*Las campeonas de Europa son: Giulia Steingruber (VT), Aliya Mustafian (UB), Larisa Iordache (BB) y Ksenia Afansyeva (FX). Roxana Popa finaliza séptima en la final de suelo.
*¿Donde está Komova?
*Eleftherios Kosmidis (FX), Saso Bertoncelj (PH), Eleftherios Petrounias (SR), Paul Ruggeri (VT), Pham Phouc Hung (PB)y Paul Ruggeri y Jossimar Calvo (HB) son los vencedores del Memorial Salamunov.
*Ellie Black (VT, BB, FX) y Kristina Palesova (UB) son las vencedoras del Memorial Salamunov.




                                                                V: El DDLO es mío y no os doy
MAYO
*Yao Jinnan se proclama campeona nacional de China.
*A Luiza Galiulina le caen dos años de sanción por dar positivo por furosemida en los Juegos de Londres.
*Comienza la batalla por que nombre llevará el doble-doble en plancha, Skinner o Moors. Ganaría Moors.



                                                        Vanessa Ferrari es la reina del Mediterráneo (Tumblr)
JUNIO
*Grandi amenaza con cambiar otra vez el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos.
*Oxana Chusovitina gana en el "Trnava Festival"
*Después de varias fracturas y operaciones Mckayla Maroney vuelve a una concentración del equipo nacional estadounidense.
*Diego Hypolito (FX), Jhonny Pérez (PH), Arthut Zanetti (SR), Tomás González (VT), Anton Fokin (PB) y Samuel Mikulak (HB) son los campeones de la Copa de Anadia.
*Jade Barbosa (VT), Anastasia Grishina (UB), Larisa Iordache (BB) y Diana Bulimar (FX) son las campeonas de la Copa de Anadia.
*Italia (WAG) y España (MAG) ganan en los Juegos del Mediterráneo.
*Javier Gómez y Vanessa Ferrari se proclaman campeones a nivel individual. Fabián González y Paula Vargas se llevan la plata.
*Por aparatos los campeones de los JJMM son: Eleftherios Kosmidis (FX), Saso Bertoncelj (PH), Eleftherios Petrounias (SR), Néstor Abad (VT), Kevin Antoniotti (PB) y Umit Samiloglu (HB).
*Fabián González es plata en suelo, bronce en caballo con arcos y cuarto en salto. Además del oro en salto Néstor Abad, fue sexto en suelo y quinto en barra. Javier Gómez fue octavo en caballo con arcos y en paralelas, bronce en anillas y séptimo en barra. Rubén López fue cuarto en anillas y plata en paralelas.
*Por aparatos las campeonas de los JJMM son: Fawda Mahmoud (VT), Chiara Gandolfi (UB), Giorgia Campana (BB) y Vanessa Ferrari (FX).
*Paula Vargas es plata en asimétricas y sexta en barra y suelo. Roxana Popa es quinta en asimétricas.
*El equipo masculino de gimnasia amenaza con abandonar después de quedarse sin servicio médico. (Curioso premio por el éxito de los Juegos del Mediterráneo...)



                                       Kyla Ross y Mckayla Maroney se repartieron los títulos por aparatos (L.A Times)
JULIO
*Rusia se impone en ambas categorías en la competición por equipos de la Universiada.
*Aliya Mustafina y Nikolai Kuksenkov se proclaman campeones a nivel individual.
*Los campeones por aparatos de la Universiada son: Ryohei Kato (FX), Nikolai Kuksenkov (PB), Arthur Zanetti (SR), Yang Hak Seon (VT) y Emin Garibov (PB, HB)
*Las campeonas por aparatos de la Universiada son: Ksenia Afanasyeva (VT, FX), Hong Un Jong (VT), Aliya Mustafina (UB) y Zahng Yelinzi (BB).
*Alexander Alexandrov se convierte en el seleccionador brasileño.
*Rusia y Maria Kharenkova se imponen en el FOJE. El equipo español finaliza décimo y Laura Gamell y Natalia Ros vigésimo segunda y vigésimo tercera respectivamente.
*Por aparatos las ganadoras son: Ellie Downie (VT), Martina Rizelli (UB), Maria Bondareva (BB) y Maria Kharenkova (FX)
*Roxana Popa se proclama campeona nacional. también se lleva el oro en todos los aparatos.
*Kyla Ross gana el U.S. Classics.



                                                                           Intentó volver, pero Beth Tweddle finalizó su carrera deportiva (Telegraph)
AGOSTO
*Beth Tweddle anuncia su retirada.
*Diego Hypolito (FX), Sergio Sasaki (PH), Hernrique Flores (SR), Manrique Lardruet (VT, PH) y Jossimar Calvo (HB) son los ganadores en el Panamericano por aparatos.
*Dovelis Torres (VT), Kaitlyn Hofland (UB), Sofía Gómez (BB) y Danielle Hypolito (FX) son las ganadoras del Panamericano por aparatos.
*Simone Biles se proclama campeona nacional de Estados Unidos.
*Tatiana Nabieva es la gran triunfadora de la Copa Rusa.
*Como ValRod tiene cruzada a Anastasia Grishina la deja fuera de la selección al mundial a pesar de tener una lesión de espalda.
*Lo de Viktoria Komova alcanza niveles épicos, una meningitis la deja sin posibilidades de ir al mundial.
*Gabrielle Douglas deja a Chow y se va a entrenar con Chris Waller, entrenador de la universidad de Los Angeles.


                                               L: Yo quería salir en Noviembre, pero me han dicho que aquí (Tumblr)
SEPTIEMBRE
*Diana Bulimar (AA, BB, FX), Chantysha Netteb (VT) y Ruby Harrold (UB) son las ganadoras en el torneo Vitaly4me.
*Yao Jinnan se impone en los Juegos nacionales de China.
*El grueso de las veteranas de China se retira. He Kexin, Deng Linlin, Huang Quishuang...
*Giulia Steingruber consigue una notaza en el campeonato nacional de Suiza.
*Larisa Iordache se proclama campeona nacional de Rumanía.
*Kenzo Kaneko (FX), Alberto Busnari (PH), Eleftherios Petrounias (SR), Ha Thanh Nguyen (VIE), Jossimar Calvo (PB) y Bence Talas (HB) son los campeones de la Copa de Osijek.
*Noel Van Klaveren (VT), Ekaterina Kramarenko (UB), Sanne Wevers (BB) y Jessica López (FX) son las campeonas de la Copa de Osijek.
*Bruno Grandi sigue amenazando con trastocar todo el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos.
*Una oleada de lesiones y enfermedades hace que algunos se replanteen si va a participar alguien en el mundial.
*Bailie Key es la gran triunfadora del "Japan junior International" lo ganó todo.



 
  No hay nada que la fierecilla no pueda hacer. (Gymnastike)
OCTUBRE
*Kohei Uchimura consigue su cuarto mundial consecutivo. Fabián González finaliza undécimo y Néstor  Abad vigésimo.
*Simone Biles se proclama campeona del mundo. Roxana Popa finaliza duodécima.
*Los campeones del mundo por aparatos son: Kenzo Shirai (FX), Kohei Kameyama (PH), Arthur Zanetti (SR), Yang Hak Seon (VT), Lin Chaopan, Kohei Uchimura (PB) y Epke Zonderland (HB).
*Las campeonas del mundo por aparatos son: Mckayla Maroney (VT), Huang Huidan (UB), Aliya Mustafina (BB) y Simone Biles (FX)
*Sandra Izbasa anuncia su retirada. Pero puede que vuelva.
*China, Tan Sixin (AA, BB, FX), Hong Un Jong (VT) y Tan Jiaxin (UB) son las ganadoras en los Juegos del Sudeste Asiático.
*Larisa Iordache y Pablo Braegger se imponen en el Memorial Gander.



                                          A: Si Rusia no nos quiere nos dejaremos querer por Azerbaiyán (Sportgymrus)

NOVIEMBRE
*Larisa Iordache y Andrei Munteaun ganan en la Copa Suiza.
*La audiencia provincial da por cerrado el caso de Carballo ante la prescripción del supuesto delito y la falta de pruebas.
*Bellu y Bitang buscan como salvar a al gimnasia rumana. Todo empieza cuando se fueron de vacaciones y la prensa dijo tan alegremente que habían abandonado el equipo. Aunque muchos detalles no están claros.
*Rumanía, Larisa Iordache (AA, BB, FX), Alla Sosnitskaya (VT) y Louise Vanhille (UB) son las ganadoras del Elite Massilia.
*Venezuela, Jessica López (AA, UB), Sandra Collantes (VT) y Sofía Gómez (BB, FX) son las ganadoras de los Juegos Bolivarianos.
*Anna Pavlova y Yulia Inshina pasan a competir por Azerbaiyán.



                                                        R: Admitídlo, os la cole bien. (Abierto de México)
DICIEMBRE
*Roxana Popa y Jossimar Calvo son los ganadores del Abierto de México. Rubén López finaliza en sexto lugar.
*Elizabeth Price y Oleg Verniaiev se llevan la Copa de Stuttgart. Fabián González finaliza octavo.
*Rusia, Alla Sosnitskaya (AA), Rebeca Andrade (VT), Noemi Makra (UB) y Flavia Saraiva (BB, FX) son las vencedoras de la Gimnasiada.
*Olena Vasylieva y Anna Pavlova son las grandes vencedoras de una descafeinada Copa de Voronin.
*Oleg Verniaiev y Larisa Iordache son los ganadores de la Copa de Glasgow. Roxana Popa y Fabián González terminan quintos.
*Thi Ha Thanh Phan (VT), Victoria Moors (UB, FX) y Natsumi Sasada (BB) son las vencedoras de la Toyota Cup.
*Tatiana Nabieva anuncia su retirada en Instagram.
*Roxana Popa casi causa ataques cardíacos masivos (o sin el casi) tras gastar una inocentada vía twitter.