sábado, 28 de febrero de 2015

Varios del fin de semana


                                                                                                            Ksenia Afanasyeva (sport.ru)

*Anamaria Ocolisan será baja para el Campeonato de Europa. Hace pocos días fue sometida una operación de codo y su principal objetivo será meterse en el equipo del mundial.
Fuente: Facebook y Gymfever

*Desde Rusia llegan varias noticias. En pocos días tendrá lugar el campeonato nacional, allí se evaluará que gimnastas irán al Campeonato de Europa.
Entre las participantes estarán Ksenia Afanasyeva y Vika Komova, ambas harán dos aparatos, Afanasyeva salto y suelo y Komova asimétricas y barra. Ademas como desgraciadamente viene siendo habitual no está entrenando a pleno rendimiento por molestias en la espalda.
Por otro lado Aliya Mustafina ha fijado, en un principio, los Juegos Europeos como primera competición del año. Así que parece que ya hay alguien medianamente interesado en dicha competición.
Fuente Fuente

*El próximo fin de semana tendrá lugar la American Cup y hace dos días hubo una rueda de prensa con los gimnastas estadounidenses, resumida por cortesía de TheGymnet.net.

Simone Biles planea competir algunos de sus nuevos elementos, Tkachev en carpa + pak en asimétricas y en suelo doble en plancha con pirueta en el segundo vuelo (full-out en plancha).
De cara a la American Cup va a competir lo que tiene asegurado y para el resto del año su plan es competir cosas nuevas de cara al U.S. Classics y el nacional y estar en el equipo del mundial.
Intenta no pensar en 2016, quiere empezar cada año como su fuese otro más.
Está contenta de competir con Jessica López.

Mykayla Skinner planea competir doble agrupado 1/1 de salida en barra, aunque no es seguro. También tiene pensado competir en suelo pirueta y media - triple pirueta y en asimétricas Shaposh + pak.
Su objetivo para la American Cup es darlo todo y hacerlo bien en los cuatro aparatos, en cuanto al resto del año quiere intentar meterse en el equipo del mundial otra vez.
Le gustaría estar en el equipo olímpico y cree que su experiencia en el mundial del año pasado la ha hecho mejor competidora y también le hizo ganar confianza en si misma.
Está poniendo mucho énfasis en su flexibilidad y en mejorar sus saltos y la posición de sus piernas.


sábado, 21 de febrero de 2015

Variado del fin de semana

                                                             Diana Bulimar (Edit: shawjonshonpassion)

*Primero, noticias desde Rumanía. Belu ha dicho que Diana Bulimar está totalmente recuperado y pronto podrá volver a competir. Es más en otro artículo Bulimar mencionó que sigue firme en su propósito de hacer todos los aparatos aunque puede que este año se centre en hacer un salto más sencillo (entiendo que un Yurchenko con pirueta).
Sobre Larisa Iordache dice que está en un buen estado de forma,pero espera que alcance su mejor forma de cara al mundial. Y también algo que puede ser confuso, Larisa no estará en los Juegos Europeos (no confundir con el campeonato de Europa, donde es casi seguro que sí estará) porque tiene exámenes en esa época y no se pueden posponer porque al año que viene hay olimpiadas y hay que centrarse en la gimnasia.
Y por último dice que Andreea Munteanu ha estado sufriendo problemas de salud, no especifica de que tipo.
Fuente

*Hannah Whelan (GBR), ha anunciado su retirada de la gimnasia. Aquí su carta de despedida en twitter, donde da las gracias a sus familia, sus entrenadores, su club y básicamente a todo el mundo que ha estado con ella durante su carrera gimnástica.
Recordad que Whelan ha sido olímpica dos veces (2008 y 2012) Y fue bronce en barra y suelo en el Europeo de 2012.


lunes, 16 de febrero de 2015

WOGA Classic

El pasado fin de semana tuvo lugar el WOGA Classic y este año contó con un cartel internacional bastante interesante.

Individual:
1-Xie Yufen CHN - 55.600
2-Celine Van Gerner NED - 55.550
3-Natsumi Sasada JPN - 55.400
4-Mirai Sekiguchi JPN - 54.900
5-Isabela Onysko CAN - 54.550

The Gymnternet tiene los resultados completos

Pocas gimnastas tuvieron un día acertado en la barra. Pero el ejercicio de Isabela Onyskho es muy ambicioso, eso sí tiene muchas cosas que corregir. Sufre desequilibrios que afectarían a su dificultad al no poder enlazar elementos que le darían bonificación. También he visto un comentario que igual hacer salida en pirueta le iría mejor y dada al poca altura del doble agrupado puede que sea una mejor opción.



Koko Tsurumi regresó a una competición internacional con buenas sensaciones en asimétricas (salvo el bail, el entrenador muy pegado para mí gusto), donde consiguió 15 puntos


Xie Yufen consiguió la mejor nota en asimétricas con este ejercicio.


Más vídeos en los canales de Thiago Cabral y Reflexgymnast

sábado, 14 de febrero de 2015

Participantes de la American Cup

Hoy se han dado a conocer los nombres de los gimnastas que participaran en la American Cup el próximo mes de marzo.


Actu. 14/02/2015
MAG: Salen Arthur Mariano (BRA) y Fabian Hambüchen (GER)
           Entran Andrey Likhovitsky (BLR) y Alexis Torres (PUR)


MAG:
-Andrey Likhovitsky (BLR)
-Jossimar Calvo (COL)
-Alexis Torres (PUR)
-Daniel Purvis (GBR)
-Ryohei Kato (JPN)
-Yusuke Tanaka (JPN)
-Oleg Verniaiev (UKR)
-Sam Mikulak (USA
-Donnel Whittenburg (USA)

WAG:
-Emily Little (AUS)
-Ellie Black (CAN)
-Claudia Fragapane (GBR)
-Natsumi Sasada (JPN)
-Erika Fasana (ITA)
-Vanessa Ferrari (ITA)
-Simone Biles (USA)
-Mykayla Skinner (USA)
-Jessica López (VEN)

Participantes

domingo, 8 de febrero de 2015

Serie A italiana

Si la semana pasada hubo competición doméstica en Canadá, esta vez toca en Italia. la serie A es principalmente una competición de clubes, pero se pueden sacar datas individuales. eso sí, he leído  que hay un sistema de bonificación por dificultad así que las notas no reflejan del todo la realidad.

Equipo:
1-Brixia - 168.600
2-Artistica 81 Trieste - 156.550
3-Pro Lissone - 156.300

Individual:
1-Erika Fasana - 57.150
2-Vanessa Ferrari - 56.600
3-Enus Mariani - 55.250
4-Lara Mori - 54.700
5-Martina Rizzeli - 53.850

En esta competición participaron Claudia Colom con el club Forza e Virtu (VT: 13.700 // FX: 12.550) y Ainhoa Carmona con el club Ginnica Giglio (UB:12.750 // BB:12.850)

Resultados completos



viernes, 6 de febrero de 2015

¿Un 2015 sin Yao Jinnan? - II

                                                                   Yao Jinnan (Agerpress)

Ya hay más datos sobre la operación de Yao Jinnan. Antes del año nuevo chino, que será el próximo 18 de febrero, Yao viajará a Dallas (USA) para someterse a una operación en el hombro. Estará allí aproximadamente un mes con motivo de la cirugía y la posterior recuperación. Después volverá a China. Aunque tras mes y medio el hombro volverá a la normalidad nadie sabe cuando podrá volver a entrenar con normalidad, por eso temen que en el peor de los casos pueda perderse el año entero.

Wan Quace, entrenador de Yao, resalta su habilidad para tolerar el dolor y las lesiones, pero la proximidad de las últimas competiciones agravaron una lesión antigua en el hombro izquierdo.
"Cada vez que la veía hacer un movimiento, la veía intentando disimular mucho dolor" dijo Wan.
Ningún gimnasta quiere operarse un año antes de los Juegos, año en el que se concentran en mantener y aumentar la dificultad, pero en este caso, no se podía aplazar más.

"En un primer momento, consideramos la idea de ir a Alemania, como Mustafina y otras gimnastas del equipo ruso. Pero debido a la naturaleza de la lesión de Yao consideramos que los doctores estadounidenses son mejores tratando lesiones de hombro, como las de jugadores de baloncesto"
Además Yao tendrá que viajar y sola, ya que ni el médico del equipo ni sus entrenadores saben suficiente inglés como para comunicarse con los médicos estadounidenses, pero pese a todo Yao estará acompañada por Sun Yuejin, que entrena actualmente en Estados Unidos.

Fuente


miércoles, 4 de febrero de 2015

Variado ruso

Hoy ha sido un día muy productivo en lo que se refiere a noticias. En este caso vienen desde Rusia.



Primero, Aliya Mustafina no estará ni en nacional ruso de marzo ni en el campeonato de Europa (en un principio). Mustafina ha viajado dos veces a Alemania en los últimos dos meses para tratar un problema de espalda que llevaba arrastrando durante bastante tiempo, aunque los médicos están satisfechos con el resultado todavía no está entrenando a pleno rendimiento. Así que el hecho de saltarse tanto el nacional como el europeo me parece una de las decisiones más sabias que ha tomado en los últimos años.
Para el equipo ruso la principal competición de este año es el mundial, y si Mustafina quiere llegar a esta cita recuperada, con ejercicios bien planificados y ya que estamos mejorar algunos aspectos de ejecución, prepararse bien en vez de forzar y competir de aquellas maneras (véase el europeo del año pasado) me parece una idea magnífica. Y además así pueden rodar a las gimnastas nuevas en el europeo.

Por otro lado ValRod ha hablado sobre Ksenia Afanasyeva y Viktoria Komova, la primera está entrenado muy bien y casi tiene plaza asegurada en el europeo y Komova también está entrenando, aunque parece que sufre algunos dolores pero los médicos alemanes dicen que no son de importancia...
A veces pienso si puede ser psicológico... porque los médicos han dicho que está todo bien, que tiene que acostumbrarse...

Fuente

Y Anastasia Grishina ha vuelto a dar señales de vida y puntuando razonablemente bien (teniendo en cuenta que vuelve de una lesión de rodilla), así que será interesante seguir su progresión.

lunes, 2 de febrero de 2015

Elite Canada

A pesar de que el año apenas ha comenzado y queda mucho para el mundial siempre es interesante ver como lo van haciendo los distintos países. Canadá es el primero que celebra una competición de alto nivel este año.

Individual:
1-Rose Woo - 54.800
2-Isabela Onyskho - 53.650
3-Audrey Rousseau - 52.650
4-Sydney Townsend - 52.500
4-Madison Copiak - 52.500
Resultados completos

Salto:
1-Shallon Olsen - 15.000
2-Maegan Chant - 14.000
3-Helody Cyrenne - 13.950

Asimétricas:
1-Sabrina Gill - 14.250
2-Emilie Dumont - 13.750
3-Audrey Rousseau - 13.450

Barra:
1-Ellie Black - 14.950
2-Rose Woo - 14.500
3-Isabela Onyshko - 14.300

Suelo:
1-Helody Cyrenne - 13.850
2-Sydney Soloski - 13.800
3-Shallon Olsen - 13.350
Resultados completos

Ellie Black sólo compitió en barra.


Helody Cyrenne en suelo


Más vídeos en gymnastics canada