lunes, 21 de diciembre de 2009

Asuntos disciplinarios

La FIG ha anunciado novedades sobre el caso de la edad de Dong fanxiao y Yang Yun durante Sidney 2000 (¿os acordais?) y sobre Daiane Dos Santos.

Sobre Daiane:
Aunque el asunto lo conocemos desde octubre, el pasado 18 de diciembre el comite disciplinario, escuchó la defensa de Daiane Dos Santos despues de dar positivo por Furosemida.
Los miembros del comité disciplinario han descrito la vista como transparente, positiva y constructiva. Tomarán una decisión al respecto el día 26 de Febrero de 2010.
Tambien dice que una sustancia prohibida puede usarse si el atleta de turno la pide y realmente la necesita, osea por recomendación médica. Pero dudo muchisimo que sea el caso...

Sobre Dong y Yang:
Y durante los dias 19 y 20 de diciembre se celebró la vista por el caso de incumplimiento de la edad mínima  de Dong Fangxiao y Yang Yun durante los juegos de Sydney.
Además el Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dado visto bueno a la FIG para investigar el asunto a fondo y determinar si ha habido violación de la edad mínima así como las sanciones correspondientes.
La decisión se dará a conocer durante la próxima reunión del comité ejecutivo tambien el día 26 de febrero de 2010

Que despacio van estas cosas....

2 comentarios:

  1. No sé qué me da que si estos casos se hubieran dado con españoles, el asunto se habría resuelto bastante más rápido y con la sanción más alta posible, por supuesto. (Estoy conspiranoica hoy, pero suele pasar...).

    ResponderEliminar