jueves, 21 de enero de 2010

¡El salto te necesita!

Reconozco que no es un aparato que me emocione, pero últimamente el desinterés parece estar creciendo, hay muy pocas gimnastas que hagan dos saltos y en muchos casos uno de ellos no tiene mucho valor que digamos, 5.6 y tirando para abajo. Como resultado tenemos que la final de salto es una de las más "baratas" a la hora de entrar... Vale que en el pasado mundial, 47 gimnastas hicieron dos saltos (algo menos de la mitad) pero aún así. Es como si muchas pasaran de él, hace años se hacían dos saltos de manera obligatoria, ¿por qué no volver a hacerlo? Saltar dos veces durante la clasificación y la final de salto para luego escoger uno para la final por equipos y para la final individual. No es tan mala idea, y le pondría un poco más de interés sería como los otros aparatos, todo el mundo podría clasificarse.
Por cierto para la clasificación contaría la media de ambos saltos, que si no estariamos en las mismas.
Y tambien un poco de variedad, porfa. Hay un total de 40 saltos (los he contado sí) que estan por encima de 5 puntos que no estarian mal para competirlos y con 40 saltos distintos da para elegir, pero casi todo el mundo se centra en 6 o 7 ( y hay 40)
Esa es la que tenemos, poco se puede hacer para cambiarlo así que, por esos saltos que vemos muy poquitas veces (o nunca)

2 comentarios:

  1. me puedes decir donde puedo ver todos los diferente tipos de salto????? por favor¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el canal de Mostepanovafan en youtube hay unas guías estupendas de todos los elementos. Sólo pon en youtube "mostepanovafan vault guide" y ya te saldrán los videos.

      Eliminar