miércoles, 5 de mayo de 2010

Europeo 2010: Conclusiones finales

Ha sido toda una alegría volver a ver a Rusia en lo más alto del podium, a ver si siguen en la línea y mejorando en los próximos años y que a Grishina ni a Komova les afecte el síndrome de la junior rusa.
Las notas de las británicas y sobre todo de Tweddle estarían algo infladas... veamos que sucede en Rotterdam donde a Tweddle seguramente no le inflarán las notas de suelo...
                           Si miráis fijamente se puede oir "God save the queen"


¿Y las españolas? Pues quedaron en el puesto 14... fallos inesperados, nuevas gimnastas quizá no muy seguras, penalizaciones idiotas (mira que penalizar con 0.5 por haber dos HOMBRES en el podio...) impidieron que el equipo quedase algo mejor posicionado. Al menos en el equipo junior María Paula Vargas fue séptima en salto.
En fin... es lo que hay y algún video que ví me gustó lo que hicieron. El mejorar esto es cosa de la Federación, yo sólo podría dar vida a mis gimnastas fictícias (cosa imposible XD)


Ahora centrémonos los asuntos más banales del europeo ^^
*Las mini botellas ¿Alguien se ha fijado en las mini botellas que tenían los gimnastas? *_*
*Totalmente confirmado, las mariposas son la seña de identidad de Ariella Kaeslin
*Durante la final de salto han enfocado como quien no quiere la cosa a Renata Toth escribiendo mensajes con el móvil
*Cuando han salido las finalistas de asimétricas  iban todas juntas excepto Kononenko que iba como 1 km por delante de todas XD
*En mitad de la final de asimétricas despues del ejercicio de Mustafina, han enfocado a Semenova en medio de un ataque de euforia y se la ha oido decir algo así como "Oi" en plan "Me están grabando" XD
*El moño de Nicole Hibbert ^^ parece una alcachofa, una chica de mi clase solía llevar algo parecido
*Me encanta Alia Mustafina
*¿Por qué han estado los jueces tan estrictos? Porque a veces no sé de donde se sacaban tantas penalizaciones... ¿Y si necesitaban fibra? XD

Otro asunto... ¡Chanchullos!
Para empezar estoy bastante en contra  de cambiar un miembro de un equipo por otro, porque puede tener más opciones de medalla que su compañera que lo hizo mejor el día de la calificación y pero no tiene tanta dificultad, pero si la chica con más dificultad se queda por detrás porque no se salió bien, pues a aguantarse caray ò.ó. Si no te metes en una final porque tus compañeras lo han hecho mejor allá tú.
Ya pasó esto en Beijing 2008 cuando el equipo japonés cambió alegremente a Sakamoto por Tomita, a pesar de lo mucho que me gusta Tomita pero no fue justo para el otro.
Eso mismo a vuelto a pasar en este europeo, en la final junior de asimetricas originalmente estaban clasificadas Grishina y Paseka, Komova no se clasificó por una caida, pero el día de la final compitió Komova... la misma historia de antes, clavada. prefiero a Komova sobre Paseka pero... es injusto para paseka que fue mejor ese día.
No es lo mismo que pasó con Racea, que sustituyó a Porgras porque esta se lesionó, todos lo vimos. Luego en suelo donde debería haber competido Semenova, lo hizo Myzdrikova.... ¿otro chanchullo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario