viernes, 24 de febrero de 2012

Algo de Cottbus, y China

*Aprovechando que he visto la lista de participantes de la Copa de Cottbus, pongo este vídeo del canal chino CCTV donde han salido las chinas


En la descripción del vídeo hay un pequeño resumen donde dice que tenían un control de barra, todas debían hacerlo bien, si una fallaba todas tenían que volver a hacer sus ejercicios hasta que todas lo hiciesen bien.
Lu Shanzen (entrenador del equipo chino) ha destacado a Sui Lu y a Jiang Yuyuan en la prueba de la barra. También dice que dadas las deducciónes en el panel E que tuvieron en año pasado están haciendo cambios para solucionarlo.
Sobre Cheng Fei dice que tiene la mayoría de sus elementos preparados pero que los hace en foso y remarca que necesita aterrizarlos en duro si quiere ir a los Juegos.

*Y hablando ya específicamente de la Copa de Cottbus.
Lista de participantes
España llevará 8 representantes:
-Christian Bazán (FX, SR, VT)
-Issac Botella (FX, PH, VT)
-Ignacio Losantos (PH, PB, HB)
-Néstor Abad (SR, PB, HB)
-Claudia Menéndez (VT)
-Paula Vargas (UB, FX)
-Bea Cuesta (UB, BB)
-Ana María Izurieta (BB, FX)

Suerte a todos y a todas :3

En cuanto a otras participantes de interés:
-Cheng Fei, He Kexin, Wu Liufang y Zheng Siqui (CHN)
-Oxana Chusovitina y Elisabeth Seitz (GER)
-Vasiliki Millousi (GRE)
-Domique Pegg y Brittany Rogers (CAN)
-Valeria Masyuta (ISR)
-Celine Van Gerner y Wyomi Masela (NED)*
-Marta Pihan-Kulesza (POL)
-Diana Bulimar, Amelia Racea y Catalina Ponor (ROU)

*Van Gerner ya puede ir empezando a hacerlo bien para hacer cambiar de opinión a la federación holandesa sobre quien llevar a los Juegos ¡Ánimo Celine!
Y tal como me temía Estados Unidos no lleva a nadie, en categoría femenina digo.

3 comentarios:

  1. Perdonen mi ignorancia pero siempre me he preguntado para que sirven estas copas del mundo. Si van para probarse no se si es la mejor idea, ya que solo compiten unos pocos o es que a lo mejor pagan bien (cosa que no viene mal para costearse un deporte tan minoritario en España. En fin, a mi es que me sacan de europeos, mundiales y jjoo y me pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Anónimo Pero si son unas competiciones muy interesantes y divertidas, yo creo que son importantes para que los gimnastas sobre todo los nuevos vayan adquiriendo experiencia a la hora de competir, se puede ver como van los gimnastas y su evolución (o involución O_o) si compiten en varias, conocer caras nuevas, saber que nos podemos encontrar en una competición grande. Esto en el formato "B" el "A" murió antes de empezar. te dejo un enlace con una explicación del formato (es del año pasada pero sigue funcionando) http://dobleenplancha.blogspot.com/2011/01/el-nuevo-formato-de-copa-del-mundo.html

      Eliminar
  2. wow muchas gracias por la información, eres muy atenta ;)

    ResponderEliminar