jueves, 14 de junio de 2012

Cheng Fei se pierde los Juegos

Odio cuando estas cosas pasan...
Además después de los resultados del nacional chino Cheng Fei tenía su oportunidad de meterse en los Juegos...

IG ha publicado el siguiente artículo

La campeona olímpica y del mundo Cheng Fei se rompió el pasado jueves el tendón de Aquiles, finalizando así sus oportunidades de ser la primera gimnasta china en estar en tres Juegos Olímpicos consecutivos.
El entrenador del equipo femenino, Lu Shanzhen, anunció en su microblog "Cheng se rompió el tendón de Aquiles el jueves mientras entrenaba en suelo" El jueves por la tarde fue operada, pero su sueño de competir en los próximos Juegos de Londres ya ha partido.
Cheng es la gimnasta más condecorada de la historia de China con nueve medallas en mundiales, seis de ellas de oro. Debutó el "Cheng" (rondada- 1/2 - 1.5 piruetas adelante) en el mundial de Melbourne 2005 para ganar el primero de sus tres títulos consecutivos en salto. En Aarhus 2006 consiguió el oro en suelo y lideró al equipo hacia su primer título por equipo en un mundial.

La nativa de Hubei fue la capitana en los Juegos de Pekín 2008, donde el equipo consiguó otro oro histórico. También consiguió el bronce en salto y barra.

Cheng se tomó su tiempo después de romperse el cruzado durante el campeonato nacional de 2009 volviendo a la competición en 2011. En Abril consiguió el oro en salto en la Copa de Zibo. A pesar de no haber recuperado sus elementos más fuertes, optaba a una plaza para los Juegos por su potencia en salto, el aparato más flojo de las chinas. En Abril afirmó estár exultante con sus resultado, se sentía como "Super Mario" lleno de energía.

El entrenador Lu dijo no estar de acuerdo con el intento de Cheng de volver a la élite, pero alabó su perseverancia. "No estaba de acuerdo con su regreso, pero su amor por la gimnasia me llegó, y esto ha sido muy frustrante"


Entonces ¿quienes pueden estar en Londres? ... ...
Veamos: Yao Jinnan, Sui Lu, Huang Quishuang, Huang Huidan, Deng Linlin, Tan Sixin, He Kexin.
Son 7 nombres, últimamente He Kexin no es una garantía que digamos, cuando se cae destruye su ejercicio (por su tendencia a saltarse un cambio de banda) y la otra que se quedaría fuera... yo elegiría las dos ultimas plazas entre Tan Sixin, Huang Huidan y Deng Linlin pero no lo tengo muy claro.

5 comentarios:

  1. Jiang Yuyuan está afuera del proceso de selección? La queria ver el Londres :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, pero con los altibajos que ha tenido en estos últimos años a mí muchas garantías no me da. Pero puede estar perfectamente en el equipo olímpico.
      Esa era MI quiniela XD

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que no contaba con ella siendo como es ahora el formato de los juegos que solo participase en salto y encima no es que tuviese el amanar ni el que se llama como ella

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... Hombre, Huang Quishuang devería ir a Londres como representante de China en las asimétricas no?:S Deng Linlin y Yao Jinnan en barra y He Kexin...Mejor la dejan en casa. Yao Jinnan quizás estará en suelo no?

    ResponderEliminar