miércoles, 1 de agosto de 2012

JJOO 2012 - Final individual masculina

                                                            Leyva, Uchimura y Nguyen (Julie Jacobson)
 

1-Kohei Uchimura JPN - 92.690
2-Marcel Nguyen GER - 91.031
3-Danell Leyva USA - 90.698
4-Mykola Kuksenkov UKR - 90.432
5-David Belyavsky RUS - 90.297
6-Kazuhito Tanaka JPN - 89.407
7-Kristian Thomas GBR - 89.406
8-John Orozco USA - 89.331
9-Fabián González ESP - 88.998
10-Sergio Sasaki BRA - 88.965
11-Oleg Verniaiev UKR - 88.931
12-Alexander Shatilov ISR - 88.432
13-Daniel Purvis GBR - 88.332
14-Emin Garibov RUS - 88.006
15-Fabian Hambuechen GER - 87.765
16-Cyril Tommasone FRA - 87.657
17-Claudio Capelli SUI - 87.314
18-Enrico Pozzo ITA - 87.032
19-Joshua Jefferis AUS - 86.865
20-Kim Soo Myun KOR - 85.773
21-Jimmy Verbaeys BEL - 85.231
22-Paolo Ottavi ITA - 84.648
23-Javier Gómez ESP - 84.431
24-Roman Kulesza POL - 84.165


No tuvo su día en la clasificación y en la final por equipos falló en caballo con arcos, pero hoy no ha decepcionado a nadie. Kohei Uchimura se ha proclamado campeón olímpico después de ganar tres mundiales seguidos. Además la casualidad, el destino o como lo quieras llamar hizo que empezara su competición en caballo con arcos, aparato en el que terminó con caída en las dos anteriores jornadas. Pero esta vez salió el Uchimura que estábamos acostumbrados a ver y no tuvo ningún imprevisto en esta ocasión para superar los quince puntos, nota dela que no bajaría en los demás aparatos. Ya en la tercera rotación se colocó en primer lugar y de ahí ya no se movió.
Una vez superados sus aparatos donde es menos vistoso, el caballo con arco y las anillas, empezó... más bien siguió deleitando al público y maravillándonos con su gimnasia clavando el salto, y sus geniales paralelas y barra. Una de las sueltas a cámara lenta era una auténtica delicia de ver.
Aunque al final ha habido una pequeña pega, en suelo ha estado increíble salvo la segunda diagonal, que se venció hacia delante para colocar las manos en el suelo, y pese a ella los jueces le dieron un 15,100, sin fallo hubiese superado los 16 puntos (se supone). Por lo que este incidente le dejó con “tan sólo” punto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado. Pero ya conocemos a Uchimura, no hay palabras para describir a este hombre, su nivel de dificultad, ejecución y elegancia es tal, que están cosas no importan en absoluto. Y desde ahora, Uchimura-sama.

Y pasando a los gimnastas “terrenales”, Uchimura estuvo acompañado durante gran parte de competición por Kazuhito Tanaka que entraba en la competición sustituyendo al lesionado Koji Yamamuro, pero una sentada en suelo y una caída en caballo con arcos lo relegaron hasta la sexta posición. No fue el único con opciones a luchar por medalla que se descolgó de la competición, el gimnasta local Kristian Thomas, pago muy caro su caída en salto, con la competición tan buena que estaba haciendo... igual que John Orozco que un 12,566 terminó con sus aspiraciones, pero no acabaron tan mal como Fabian Hambuechen, tercero en la clasificación, terminó decimoquinto tras sendas caídas en salto y barra.
Un destino muy distinto corrió su compañero Marcel Nguyen que hizo una de las competiciones de su carrera, y poco a poco y sin ser en principio de los favoritos se colgó la plata por méritos propios. No empezó muy boyante, tan sólo 13,666 en su primer aparato el caballo con arcos, pero poco a poco fue remontando, aupándose a la tercera posición en su especialidad las paralelas, y con un ejercicio de los que me gustan, ^^ originales. Y a partir de ahí se terminó de venir arriba, firmó una barra y un suelo buenísimos que lo ayudaron a ser subcampeón olímpico superando a Danell Leyva, primero en la clasificación, que al igual que el dio el golpe de efecto en las ultimas rotaciones especialmente las dos ultimas con unas paralelas y una barra que... madre mía.
Y entre tanto espectáculo de gimnasia siempre están los que hacen una buena actuación pero terminan fuera del podium como ha sido el caso de Mykola Kuksenkov y David Beliavsky, pero es lo que hay tan solo los tres primeros obtienen premio.

Y también están los representante españoles Fabián González y Javier Gómez.
Fabián quedó en noveno lugar con una muy buena actuación, en especial en salto barra y el temido caballo con arcos donde el tocó terminar. Más irregular estuvo Javier que empezó muy bien, llegando a ir sexto pero caídas en barra y caballo con arcos lo dejaron en vigésimotercer lugar.
Pese a todo gran actuación de los chicos ¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^