domingo, 14 de octubre de 2012

Abierto mexicano de gimnasia 2012

Segunda edición del abierto de gimnasia. Aunque la mayoría de las gimnastas no competían su máxima dificultad ya que la mayoría llevaba poco tiempo entrenando tras las vacaciones post-olímpicas (hubiesen o no ido a los Juegos) no fue ningún impedimento para que pudiesemos disfrutar de una bonita competición.
Presentando el mismo formato que la pasada edición, una final individual repartida en dos días y simultaneamente una competición por parejas mixta.
La nota negativa fue que Ana Lago se lesionó la rodilla unos días antes y sólo participó en asimétricas a modo de exhibición.

Si os perdísteis la competición podréis encontrar vídeos en el canal de ciciginastica

Competición masculina:
1-Oleg Verniaiev UKR - 89.000
2-David Beliavsky RUS - 88.900
3-Sergio Sasaki BRA - 87.300
4-Jorge Giraldo COL - 87.250
5-Daniel Purvis GBR - 86.800
6-Donnel Whittenburg USA - 84.900
7-Luis Sosa MEX - 81.650
8-Anderson Loran CAN - 81.150
9-Mattia Tamiazzo ITA - 80.800
10-Axel Elías Jimenez MEX - 75.800

Competición femenina:
1-Brenna Dowell USA - 57.100
2-Yessenia Estrada MEX - 56.150
3-Anna Dementyeva RUS - 54.750
4-Georgia-Rose Brown AUS - 54.300
5-Chiara Gandolfi ITA - 53.350
6-Marta Pihan-Kulesza POL - 52.600
7-Jessica Gil COL - 50.850
8-Alexa Moreno MEX - 49.

La pareja ganadora fue Verniaiev/Estrada con 145.150

Brenna Dowell fue quien se llevó esta segunda edición del Abierto de México en gran parte por la mayor dificultad que presentaba y también por su regularidad a lo largo de la competición. Lideró desde la primera rotación donde su Yurchenko con doble pirueta fue de los más complicados realizados. (El más complicado fue el Chusovitina de Alexa Moreno, pero terminó estrellándolo) en asimétricas presentó elemento de alta dificultad  como la combinación shaposhnikova- Pak, el ya más que conocido Shaposnikova 1/2 y terminó con doble en plancha con pirueta. En barra estuvo algo más floja tuvo un desequilibrio en la rueda sin manos y la falta de amplitud en sus elementos no ayudaban mucho y finalmente en suelo es más que reseñable su capacidad para los mortales adelante, doble carpado (que si mal no recuerdo no está en el código) doble agrupado y doble pirueta adelante.

También con mucha regularidad y estilo compitió Yessenia Estrada abriendo su competición con un magnífico Yurchenko con pirueta y media, en asimétricas destaco la combinación weiler kip 1/2 - shaposhnikova - bail. Fue una de las más seguras sobre la barra y eso le valió la nota más alta de la competición en ese aparato y finalizó su actuación con un elegante suelo que la terminó de asegurar todavía más en la segunda posición, de poco importó que el doble en carpa lo aterrizara vencido hacia adelante.

Porque la tercera clasificada, Anna Dementyeva estaba muy por detrás. Realizó una gimnasia muy elegante y limpia, pero los problemas en salto, la caída en la zancada anillo en la barra unidas a la falta de dificultad en sus ejercicios (doble en carpa de salida en asimétricas, doble pirueta en barra, doble pirueta en suelo) le impidieron quedar más arriba. pero después de haber visto los vídeos del entrenamiento en Mallorca la he visto competir muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^