domingo, 23 de diciembre de 2012

Otro cuestionario

Hace poco vi en un grupo de Facebook una serie de preguntas sobre lo que había dado de si el año y me pareció una buena idea de compartir algunas de ellas para saber que opináis vosotros/as.

Doce campanadas, doce preguntas sobre lo ocurrido en 2012.

1-¿Qué ejercicio os ha parecido el más espectacular del año?
La barra de Epke Zonderland sin duda alguna y mención especial para el salto de Mckayla Maroney en la final por equipos.

2-¿Cual creéis que ha sido la mayor incompetencia  perpetrada por un juez?
Claramente el salto de Gabrielle Douglas en la final por equipos del Pacific Rim. Hizo un Yurchenko con doble pirueta y le valoraron un Amanar.

3-¿Qué gimnasta ha mejorado más este año?
La propia Gabrielle Douglas, si viendo el nacional del año pasado me dicen que un año después será campeona olímpica le diría que hiciese el favor de dejar las drogas.

4-¿Cual es el aspecto/norma del código que más os molesta?
Obviamente que haya bonificación por el saltito después de una serie acrobática o por lo menos que no tenga un límite.

5-¿Qué gimnasta os crea más inseguridad relativo a que cometa un fallo?
Yamilet Peña  cuando va a hacer el Produnova, Viktoria Komova en una final de barra e la última diagonal del suelo de Isaac Botella.

6-¿Cual ha sido el/la gimnasta del año? ¿Por qué?
Aliya Mustafina, porque ser la gimnasta más condecorada de los Juegos poco más de un año después de una lesión de cruzado es totalmente digno de admiración.

7-¿Qué gimnasta te hace disfrutar más por lo bien que hace casi todo?
Viktoria Komova.

8-¿Cual ha sido el momento más triste?
Las lesiones que han impedido a algunas gimnastas no poder estar en los Juegos o que debido a ellas su rendimiento en ellos se ha visto perjudicado.

9-¿Cual creéis que ha sido el suceso más escandaloso?
La reclamación de Japón en la final masculina por equipos que les supuso subir del cuarto al segundo puesto. Merecían esa cuarta plaza.

10-¿Cual ha sido el error que más a influido a la hora de perder una medalla?
La caída de Izbasa en la final de suelo. 

11-¿Cual ha sido la sorpresa del año?
Douglas ganando la final individual. Ver pregunta 3 XD y ¡el quinto puesto de Canadá!

12-¿Cual ha sido el mejor suelo, coreográficamente hablando?
Ksenia Afanasyeva.

¿Y vosotros/as que opináis?


5 comentarios:

  1. De acuerdo en todo bueno casi
    en la pregunta 1
    R= Los dos anteriores y la rutina de barra de Sui Lu en la final del mundial del 2011
    en la pregunta 10
    R= El error de Komova de tocar la banda baja en la final de asimétricas de los juegos

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo tamb en todo a excepcion
    2.- La sobrepuntuada Raisman sobre Catalina en suelo
    4.- Premiar la dificultad sobre la ejecucion: Mala ejecucion de los saltos de Maroney y Paseka, el suelo de Gabrielle sobre Komova, Raisman sobre Ponor, etc...
    7.- Los suelos de Sandra Izbasa...

    ResponderEliminar
  3. En la pregunta 3. Viendo los videos del 2011, en realidad Gabby Douglas no ha cambiado ni su rutina de suelo ni de viga. La gran diferencia es que el año pasado no las ejecutaba bien y caía o se salía fuera de los límites, pero son las mismas. En sus asimétricas modificó su salida, agregó unos skills pero a las finales solo subió su d score de 6.4 a 6.6.Lo que sí, consiguió ejecutar muy bien su Amanar. No varió para nada sus coreografías en suelo ni viga y aunque ligera en asimétricas, nada que cautive como Mustafina o Komova, o que te mantenga en suspenso como Kexin o Tweddle.
    Yo diría que quien mostró más mejora, no por que sea su rival, fue Viktoria Komova. En cuestión de meses tras su lesión recuperó su Amanar, sus asimétricas las innovó subiendo de 6.5 a 7.0 con skills de gran dificultad incluyendo su fabrichnova y piked ktachetv, su viga igualmente Renovada con giros, saltos y un patterson subiendo de 6 a 6.5 y su suelo, además de nuevos skills que aumentaron su d score de 5.7 a 6.1, tuvo una nueva coreografía bien diseñada.Si vemos sus videos del mundial 2011, se nota todos los cambios que ha hecho en sus rutinas. Si vemos los de años anteriores también se nota la variedad, a diferencia de Douglas.

    Mención especial a Aliya Mustafina.Sus asimétricas, lo mejor de los 4 eventos finales consiguiendo 16.133 con una rutina Renovada respecto a lo que veíamos hasta el 2011 cuando regresó tras su lesión. Igualmente de 7.0 su d score con una combinación compleja pero elegantísima y la salida que lleva de patente su apellido. En suelo, modificó sus skills acrobáticos, recuperó algunos de los antiguos, cambió sus coreografías y aunque conservó su 5.9 de d score, logró hacer suya esa nueva rutina y gustar al público. En viga, la hemos visto modificar su rutina por lo menos 3-4 veces desde su regreso, intentando nuevas combinaciones, nuevos giros el doble turn y el Yao y coreografía nueva también. Tomó el riesgo de hacerlo y aunque no obtuvo los puntajes que tenía en mente, se defendió. En salto, tomó la mejor decisión de hacer el DTY para cuidar de su rodilla y dejó en claro que ella no necesita de un Amanar para subirse al podium en el AA.
    Además, otra gimansta que mostró gran mejoría, fue Larissa Iordache en su viga y suelo, tomando grandes riesgos con skills realmente complejos, comprándola con las rutinas que realizaba hace un año se nota los grandes avances. Lamentablemente tuvo la lesión que no le permitió lucirse en las Olimpiadas.
    Por último, Alexandra Raisman. Consiguió un amanar muy bueno, su viga le permitió ser la campeona nacional superando a wieber y alicia sacramone (yo sigo pensando que Kyla Ross es mejor en viga)y su suelo, aunque no es elegante ni artístico, realmente tiene mucha dificultad y eso definitivamente tiene mérito.

    ResponderEliminar
  4. 1.- la rutina de la final de suelo en JO de ponor despues de estar retirada
    2.- que los jueces le hayan dado a raisman la medalla de 3er lugar en viga (las 2 la merecian)
    3.- Catalina Ponor <3
    7.- el equipo rumano
    8.- la caida de izbasa en la final de suelo en jo
    12.- el de ponor izbasa y iordache

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo en todo, menos la pregunta 4, que añado el ganar medalla tras sentarse en el suelo después del salto, o cayéndose de cualquier aparato!

    ResponderEliminar