sábado, 20 de abril de 2013

Europeo 2013 - Finales por aparatos I

FINALES MASCULINAS


                                                         Whitlock, Shatilov y Cingolani (Sportgymrus)
Suelo:
1-Max Whitlock GBR - 15.333
1-Alexander Shatilov ISR - 15.333
3-Andrea Cingolani ITA - 14.900
4-Flavius Kozci ROU - 14.666
5-David Beliavsky RUS - 14.400
5-Sam Oldham GBR - 14.400
7-Matthias Fahrig GER - 13.733
8-Jeffrey Wammes NED - 13.666
Resultados completos

Final muy accidentada, tan solo Shatilov y Cingolani completaron sus ejercicios sin caídas y dentro de los límites. Whitlock también hizo un buen ejercicio al igual que los mencionados, quizá no tanto pero la dificultad de su ejercicio le ayudó a compensar la salida que tuvo en su primera diagonal, muy en la línea del día de la final individual... pero hoy mi favorito ha sido Shatilov (hay que elegancia tiene para lo grande que es) En cuanto al resto... salidas (peleadas hasta el último momento, como en el caso de Oldham), elementos casi sentados (Beliavsky) y caídas (Koczi, Wammes y Fahrig). Despues de ver esta final he llegado a la conclusión de que hoy no era el mejor día para hacer mortales en carpa hacia adelante, los tres que se han caído se han caído en un elemento que implicaba mortales en carpa adelante. Y que Wammes casi se nos mata O.o ha salido disparado hacia adelante.

                                                                         Berki, Keatings y Whitlock (Sportgymrus)
Caballo con arcos:
1-Daniel Keatings GBR - 15.600
2-Kriztian Berki HUN - 15.533
3-Max Whitlock GBR - 15.500
4-Alberto Busnari ITA - 15.433
5-Harutyum Merdinyan ARM - 15.366
6-Donna-Donny Truyens BEL - 15.133
7-Saso Bertoncelj  CRO - 15.000
8-Filip Ude CRO - 14.266
Resultados completos

Y salto la sorpresa en la final de caballo con arcos. Después de estar unos años desaparecido por lesiones Daniel Keatings, que entró con la octava nota de los finalistas, ha dado la sorpresa derrotando al, a priori, imbatible Kriztian Berki que no ha mostrado hoy su mejor versión (al fin y al cabo es humano) Es más me ha gustado más el ejercicio de Whitlock, que clase tiene este chico sobre el caballo. Después de la accidentada final de suelo esta empezó con una caída de Ude que no presagiaba nada bueno. afortunadamente el resto de los participantes, salvo un par de casos hicieron su mejor ejercicio. por tanto ha sido una gran final.


                                                         Ait Said, Radivilov, Morandi y Rodrigues (Minkus)
Anillas:
1-Samir Ait Said FRA - 15.466
1-Igor Radivilov UKR - 15.466
3-Danny Rodrigues FRA -15.433
3-Matteo Morandi ITA - 15.433
5-Denis Ablyazin RUS - 15.400
5-Eleftherios Petrounias GRE - 15.400
7-Yuri Van Gelder NED - 15.366
8-Marcel Nguyen GER - 15.133
Resultados completos




FINALES FEMENINAS



                                                      Van Klaveren, Steingruber y Iordache (Sportgymrus)
Salto:
1-Giulia Steingruber SUI - 14.750
2-Larisa Iordache ROU - 14.466
2-Noel Van Klaveren NED - 14.466
4-Teja Belak SLO - 14.166
4-Ofir Nezer ISR - 14.166
6-Chantysha Netteb NED - 13.533
7-Maria Paseka RUS - 13.499
8-Tijana Tkalcec CRO - 13.183
Resultados completos

Steingruber cumplió su  papel de favorita llevándose el oro con dos grandes saltos (Chusovitina y Tsukahara con pirueta) y lo tuvo aún más sencillo tras la debacle de Maria Paseka  que falló los dos saltos. En ambos (Amanar y Podkopayeva en plancha) le ha faltado altura haciendo imposible salvarlos y el resultado ha sido, quedarse sentada en uno y de rodillas en otro. Otra que lo mejor que le ha pasado ha sido no lesionarse ha sido Chantysha Netteb, no me he fijado en su momento pero creo que le marcaron Yurchenko doble pirueta, pero se ha quedado muy corta de rotación (casi medio giro) pareciendo más bien un Yurchenko con pirueta y media sobrerrotado. Como resultado una caída fea sin más consecuencias que quedarse tirada en la colchoneta, afortunadamente. Y una pena porque su Tsukahara con pirueta ha estado muy bien.
Larisa Iordache y Noel van Klaveren compartieron plata haciendo los mismos saltos (Yurchenko doble pirueta y Tsukahara con pirueta) los dos muy bien pero me ha gustado más Van Klaveren, la he visto más correcta. Aunque tampoco me quejo por la plata compartida.
Y mención especial a Teja Belak, que hizo también muy buenos saltos pero de menor dificultad que las aspirantes al podium (mortal adelante con pirueta y Yurchenko pirueta y media) que la dejaron muy satisfecha y en un meritorio cuarto puesto.

                                                        Adlerterg, Mustafina y Paseka (Sportgymrus)
Asimétricas:
1-Aliya Mustafina RUS -15.300
2-Jonna Adlerterg SWE - 14.633
3-Maria Paseka RUS - 14.400
4-Sophie Scheder GER - 14.366
5-Giorgia Campana ITA - 14.066
6-Ida Gustafsson SWE - 13.166
7-Rebecca Downie GBR - 13.000
8-Ruby Harrold GBR - 12.900
Resultados completos

Era obvio que Mustafina iba a ganar y eso que no fue su mejor ejercicio al quedarse un poco parada después del cambio de banda inferior a superior pero esa es la única pega de un ejercicio... marca Mustafina en el que añadió stalder con media pirueta después del Pak, posiblemente con vistas a más dificultad de cara al futuro.
Y después de lo obvio y esperado llegó la sorpresa, Jonna Adlerterg  se hizo con la plata con uno de los mejores ejercicios de la final incluyendo shaposhnikova-pak, shaposhnikova-bail, y sueltas con muchísima amplitud para terminar clavando la salida. Una alegría ver a la sueca en el podium, y en general ver a una de las no-favoritas en el podium, siempre es bueno que haya sorpresas.
Y la otra sorpresa fue el bronce de Maria Paseka. Para empezar poquísima gente se esperaba que estuviese clasificada y mucho menos que llegase al podium. Además tiene un ejercicio interesante porque está casi todo unido. Shaposhnikova-vuelta libre con pirueta-tkachev- pak. Aunque aquí tengo mis dudas, creo que la alemana ha estado más correcta que Paseka, porque ella ha abierto las piernas en el pak y el giro le ha costado lo suyo mantenerse...
Dejando de lado quien merecía mejor nota. Esta final también tuvo sus decepciones, y esas fueron las dos británicas que con sendas caídas frustraron sus opciones de pelear por medalla. Downie ni siquiera pudo agarrarse a la banda en su Hindorff (con la consecuente pérdida de dificultad) y a Harrold se le doblaron los codos al agarrar el elemento de banda superior a inferior que conectaba tras el shaposhnikova con media pirueta.
Y a modo de anécdota, se ha alegrado más Mustafina por el bronce de Paseka que la propia Paseka XD.

6 comentarios:

  1. Tanto Aliya como Giulia eran las claras ganadoras en su respectivo aparato siempre y cuando hicieran bien sus ejercicios...

    Larissa no creo que repita podium en el mundial xq sus saltos no son de mucha dificultad, y de Paseka el "Lopez" nunca se me ha hecho muy limpio de ejecucion que digamos...

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que la final de asimetricas a sido no se si desastrosa o por ahi, ha sido lo mas aburrido que me echado en gimnasia en mucho, no había especialistas puras. Lo unico que me alegra es Mustafina y la sueca que si no hubiera sido por ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Downie es especialista en asimétricas, sólo que ha fallado y Scheder también. pero tampoco puedes pedir mucho. Estamos en año post-olímpico tampoco podemos pedir un nivel como el del año pasado.

      Eliminar
  3. ¿De dónde sale tanta nota D de Mustafina en asimétricas si sólo tiene una suelta y un cambio de banda Shaposnikova? Otras hacen dos incluso tres sueltas y tienen menos nota D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los elementos que se hagan y de las bonificaciones. Además Mustafina tiene stalder con pirueta, vuelta en carpa con pirueta y el stalder interior con pirueta que son elementos de valor D, y el último E.
      La mayoría de las sueltas valen D, así que no es necesario hacer muchas sueltas para tener una gran dificultad. Todo depende de la construcción del ejercicio y de lo que la gimnasta realice mejor.

      Eliminar