jueves, 28 de noviembre de 2013

Pavlova e Inshina se hacen azerbaiyanas

                                                         Anna Pavlova y Yulia Inshina (Sportgymrus)


Hoy la FIG ha publicado un boletín de noticias donde se incluyen los cambios de nacionalidad de gimnastas y jueces de todas las disciplinas que abarca la FIG y las más impactantes, sonadas, llamativas o como lo queráis llamar han sido las de Anna Pavlova y Yulia Inshina.
Ambas a partir de ahora podrán competir por Azerbaiyan y también tener la posibilidad de estar en Rio 2016, cuyas posibilidades de hacerlo con Rusia son nulas, sobre todo para Pavlova que está en la lista de negra de Rusia y cuyo nivel se ha visto muy mermado a raíz de lesiones de ligamentos de rodilla. En cuanto a Inshina, la última noticia que tenía de ella era que estaba en su club recuperándose de una lesión de espalda.


Así que es posible que las veamos a ambas en el mundial del año que viene compitiendo por Azerbaiyán. Que por cierto Konstantin Pluzhnikov (miembro del equipo olímpico ruso de Pekín 2008) también se ha cambiado a Azerbaiyán. País que no lo he visto en categoría femenina en mundiales recientes.
Será que la vuelta de Chusovitina impone mucho si decides competir por Uzbequistán. Pero el artículo de IG sugiere que puede haber motivos económicos detrás de esta decisión.

Y completando los cambios de nacionalidad, Sophina de Jesus, miembro del equipo nacional junior 2009, pasa de estadounidense a puertoriqueña.

Y suerte a todas en su nueva andadura.

1 comentario:

  1. Ay mi Pavlova ojala y recuper ese nivel que tenia y se lleve una medalla en Rio, para que se las restregué a la selección rusa x no quererla incluir en el equipo...

    ResponderEliminar