domingo, 18 de mayo de 2014

Europeo 2014: Finales por aparatos





Salto:
1-Giulia Steingruber SUI - 14.666
2-Anna Pavlova AZE - 14.583
3-Larisa Iordache ROU - 14.533
4-Alla Sosnistkaya RUS - 14.449
5-Janine Berger GER - 14.399
6-Claudia Fragapane GBR - 14.333
7-Kim Bui GER - 13.916
8-Noemi Makra HUN - 13.362
Resultados completos

Steingruber consiguió revalidar su título europeo en salto en una final donde apenas hubo tres décimas entre ella y la quinta clasificada. Lo hizo con dos buenos saltos, ambos con ejecución de nueve, Rudi con mucha fuerza y un saltito atrás y Yurchenko con pirueta muy correcto y casi clavado. La plata ha sido para Anna Pavlova en su retorno a al alta a competición esta vez con Azerbaiyán, con sus altos habituales Yurchenko 2/1 y Pod en plancha donde el único problema que tuvo fue que los aterrizó con el pecho vencido hacia adelante y completó el podium Larisa Iordache que se impuso a la rusa Sosnitskaya  con dos saltos limpios y precisos.
En general fue una final donde las gimnastas hicieron muy buenos saltos, sin caídas y las mayores incidencias fueron que Sosnistkaya aterrizó fuera de la línea su Pod en plancha, que a mi parecer fue determinare a la hora de perder el bronce,  que A Fragapne se le descontrolaron las piernas en el Pod en plancha y que por algún motivo Makra en vez de hacer el Yurchenko con pirueta hizo un Yurchenko en carpa.




Asimétricas:
1-Beckie Downie GBR - 15.500
2-Aliya Mustafina RUS - 15.266
3-Daria Spiridonova RUS - 14.966
4-Rebecca Tunney GBR - 14.933
5-Sophie Scheder GER - 14.733
6-Larisa Iordache ROU - 14.533
7-Kim Bui GER - 14.400
8-Roxana Popa ESP - 14.266
Resultados completos

Otra final donde las gimnastas hicieron sus ejercicios sin fallar y quien se llevó el oro fue Beckie Downie con un ejercicio muy bien ejecutado y espectacular a nivel de conexiones como vuelta carpada con pirueta + ricna en carpa o un shaposh- vuelta libre1/2-tkachev todo ejecutado y enlazado finamente. Aliya Mustafina hizo un ejercicio igualmente bueno, sus piruetas fueron mejor, más centradas pero ambas fueron las mejores de la final. Lo que fue determinante fue la dificultad y Downie tenía tres décimas de ventaja. El bronce fue para Daria Spiridonova con un ejercicio donde destacaban los stalder interiores y donde el entrenador estaba demasiado cerca para mi gusto en el shaposh1/2  hacía dudar si la había tocado o no. Peor en general más seguro que el de Rebecca Tunney con más dificultad pero más inestable sobre todo en el pak-shaposh1/2 y en el final stalder1/1- doble agrupado con pirueta. Pero también son combinaciones muy complejas con un poco más de tiempo podrá hacer el ejercicio más fluido.
En esta final participó Roxana Popa, hizo un buen ejercicio a excepción de que se quedó atascada en un giro que pudo resolver para enlazar con el tkachev sin mayor inconveniente.



Barra equilibrística (??):
1-Maria Kharenkova RUS - 14.933
2-Larisa Iordache ROU - 14.800
3-Aliya Mustafina RUS - 14.733
4-Rebecca Downie GBR - 14.366
5-Vanessa Ferrari ITA - 14.133
6-Marta Pihan-Kulesza POL - 13.733
7-Claire Martin FRA - 13.366
8-Giulia Steingruber SUI - 13.200
Resultados completos

Larisa Iordache era la favorita de la final pero el mortal en plancha no ha salido bien, prácticamente carpado por la falta de altura y con las piernas separadas pero afortunadamente ha conseguido salvar el elemento, quitando ese incidente la barra ha estado en su línea. Y eso le ha dado la oportunidad a Maria Kharenkova de llevarse una merecida medalla de oro, ella ha demostrado como se debe hacer un mortal en plancha y aunque ha tenido que ajustar algunos elementos ha demostrado ser la mejor de la final. Y el bronce se lo ha llevado Mustafina con un sólido ejercicio, no salió como era esperado porque en lugar de una segunda inversión adelante hizo un flic-flac adelante. Eran conexiones rotas y pequeños cambios destinados a asegurar en vez de fallos y han dado sus frutos en forma de medalla.





Suelo:
1-Vanessa Ferrari ITA - 14.800
1-Larisa Iordache ROU - 14.800
3-Giulia Steingruber SUI - 14.500
4-Marta Pihan-Kulesza POL - 14.400
4-Diana Bulimar ROU - 14.400
6-Alla Sosnitskaya RUS - 14.266
7-Roxana Popa ESP - 14.191
8-Claudia Fragapane GBR - 14.133
Resultados completos

Hemos terminado con dos campeonas en esta final, aunque personalmente Ferrari me gustó muchísimo más a nivel artístico, coreográfico y aterrizajes ambas hicieron muy buenos ejercicios a su manera, Iordache más dinámica y alegre Ferrari más elegante y sobria. En esta competición Ferrari presentó una diagonal nueva, doble en plancha, que no compitió hasta la final por equipos, supongo que por asegurar durante la clasificación. Así que aquí tenemos a la plata y bronce mundial del año pasado todavía con fuerza y en el caso de Ferrari parece mejorar con los años.
El bronce fue para Giulia Steingruber que después de su lesión ha recuperado toda su dificultad aunque el doble en plancha con pirueta sigue sin parecerme bonito pero en realidad no hubo ningún problema con el control del elemento y defendiendo su ejercicio con música épica se quitó las espinita de la final por equipos y llevándose el bronce superando a Diana Bulimar y a Marta Pihan-Kulesza que compartieron cuarto puesto.
También era la segunda final para Roxana Popa que a nivel de acrobacias fue increíble muy fuerte y con aterrizajes muy controlados pero a nivel de elementos de danza no le salieron las cosas, el doble giro en Y se le quedó corto y las saltos le quedaron muy justos y claro los jueces por ahí la sablearon a la pobre.

2 comentarios:

  1. Estoy viendo apenas ahorita la final de salto y me da gusto por Pavlova que en su regreso a las grandes competencias se haya llevado una plata, espero y si piensa seguir hasta Rio pueda recuperar el Amanar que tenia antes porque con esos saltos que tiene ahora no le alcanzara para medalla aun y los clave correctamente los dos...

    ResponderEliminar
  2. ¿tvc lo transmitio en vivo?

    ResponderEliminar