domingo, 3 de agosto de 2014

U.S. Classics

                                                     Kyla Ross durante su ejercicio de suelo (John Cheng)

1-Simone Biles - 61.700
2-Kyla Ross - 60.050
3-Maggie Nicols - 57.600
4-Rachel Gowey - 57.000
5-Mykayla Skinner - 56.150
6-Amelia Hundley - 55.450
Resultados completos

Lo primero de todo, este año han incluido un sistema de bonificación de 0.1 por salto/salida clavada.

Primero, Simone Biles está no uno, si no varios pasos por delante que el resto de sus compañeras (y de cualquier otra gimnasta del planeta) quitado algún problema en asimétricas, en los demás aparatos va totalmente sobrada y el suelo es una salvajada las diagonales  además de hacerlas con una potencia increíbles, ejecutarlas a la perfección las clava, tiene un suelo de 6.6 (creo que no le pillaba la bonificación porque no clavó el doble agrupado 1/1 final) y a mí me ha dado la sensación de que aún puede hacer más. ¡Y además es que vive su ejercicio!

Segundo, Ross sigue básicamente igual. Ha añadido un tempo antes del arabian doble y según dijo en una entrevista no habrá más elementos nuevos. Así que sólo cabe esperar que recupere la dificultad en asimétricas del mundial del año pasado. Aunque tampoco es que le haga mucha falta aumentar su dificultad este año, Su Yurchenko 2/1 es muy bueno y en el demás aparatos la ejecución es muy buena y al llevar tanto tiempo con los mismos ejercicios los tiene prácticamente domados.

Y tercer, el resto de gimnastas. Rachel Gowey me ha gustado bastante en barra y suelo, empieza con triple pirueta y media, y tiene una gimnasia muy elegante  pero en asimétricas a pesar de que el ejercicio me gustó el que no llegará la mayoría de las veces a la vertical y los pies  en el Pak y en el Tkachev no son fallos graves pero son un tanto antiestéticos. Y Gowey también tiene un Amanar, aunque desafortunadamente lo sentó.
Maggie Nicols hizo una buena competición, pero su gimnasia no me llama la atención, ese punto donde algo ni te gusta ni te disgusta...
También ha habido algunas cosas que me han decepcionado bastante. Una es Mykayla Skinner, parecía que iba mejorando pero  ayer no hizo una buena competición además en suelo directamente no salió nada bien. No hizo toda su dificultad le falto mucha altura, mucha fuerza, mucha resistencia. Bastante que pudo aterrizar sobre los pies el doble doble "en plancha" y el doble doble.
Madison Kocian, una de las potenciales especialistas en asimétricas que más pueden ayudar al equipo se lesionó después de barra, no sé que tipo de lesión tiene y como le afectará de cara al nacional y Brenna Dowell que sólo compitió en asimétricas y no le salieron las cosas, más bien los cambios a banda inferior y luego no hizo la salida. De nuevo a ver que pasa con ella en el nacional.
Luego está Ashton Locklear que ha sido la sorpresa de la competición obtuvo la mejor nota en asimétricas con 15.700 (6.5 +0.1) con un ejercicio interesante stalder in. 1/1 + shapos (desde in.stalder) + Pak + Shaposh + bail, todo eso unido. Ahora a ver si lo puede repetir en los dos días del nacional.

3 comentarios:

  1. por lo general, Kyla Ross me fascina, pero -especialmente en piso- la vi muy pesada y repetitiva.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Ross no se preocupa por hacer tanta dificultad por que quiere llegar ¨sana¨ a las competiciones de interes,en especial a Rio,me parece correcto lo que hace,ademas es muy regular lo que la ayuda bastante.
    McKayla nooooooooooooooooooooooo :____________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que le haga falta, es muy limpia y regular. Si al año que viene Bailie Key y Nia Dennis debutan fuertes entonces ya se tendría que plantear tener más dificultad o especializarse.

      Eliminar