lunes, 29 de septiembre de 2014

Y bien... ¿qué podemos esperar del mundial?

Apenas queda una semana para que arranque el mundial, por experiencias de años anteriores es casi imposible determinar que puede ocurrir, pero siempre se pueden hacer todo tipo de predicciones de lo que puede ocurrir, y comparar posteriormente.
Esto es lo que piensa una servidora.

Equipo:
Todo lo que no sea una victoria de Estados Unidos sería una sorpresa, a pesar de que no sé cuales son las capacidades del equipo chino que juega en casa, pero aún con esas no sé si las veo venciendo a las estadounidenses. Porque Rusia y Rumanía atraviesan horas bajas, especialmente estas últimas. Supongo que entre ellos se disputaran el bronce o incluso la plata dependiendo de lo fallonas que estén las chinas (aceptémoslo, las chinas serán correctísimas pero tienden a ser fallonas, las pobres)
Y quien sabe quizá Gran Bretaña acabe bastante arriba, no las veo en el podium pero si tienen un buen día quien sabe quizá sorprendan con un cuarto puesto.

Individual:
Aquí también lo tengo claro, Simone Biles es la favoritísima a revalidar el oro del año pasado. ¿quien se le podría acercar? Sobre el papel Iordache está muy igualada en dificultad pero no es muy regular fuera de competiciones europeas, así que habrá que esperar a que tenga un buen día en al final y ver que pasa. Luego está Kyla Ross, muy regular pero el que otras gimnastas hayan aumentado su dificultad y ella no hace que el podium esté algo más abierto, hablando de dificultad se supone que Mustafina tendrá más dificultad en suelo y asimétricas con respecto a la copa rusa y Yao casi llegó a los 58 puntos en los Juegos asiaticos así que según como vaya la cosa tenemos cuatro gimnastas para dos plazas en el podium. ¿Pero podrán vencer a Biles?

Salto:
Sí, tenemos a Biles otra vez por aquí como favorita, pero esta final apunta a divertida hay unas cuantas gimnasta que tienen sus posibilidades. Está Skinner (y su particular Cheng), Hong Un Jong, que lleva los saltos más complejos del mundial, Chusovitina y Pahn que lo hicieron muy bien en los Juegos asiaticos. En el lado europeo está Steingruber por supuesto y recientemente ha salido un vídeo de Sosnitskaya haciendo un Cheng, ¿lo hará en el mundial? Ah, y las lanza Produnovas, Peña y Karmakar, para medallas sinceramente no las veo pero como aunque ese salto da mucha nota, pueden meterse en la final.

Asimétricas:
Veo muy favorita a Yao Jinnan y seguro que otra de las chinas estará en la final peleando por medalla, pero ¿será Huang o será Shang? Sería interesante ver de lo que es capaz de hacer Locklear en su primera gran competición y también como lo hacen Downie, Mustafina y Ross. Y si hay sorpresa y Baumman o Kocian la superan.

Barra:
Creo que Iordache lo tiene todo de cara si no falla y hace la dificultad del nacional, donde ninguno de los dos días tuvo un ejercicio acertado pero estadísticamente ya le toca a Iordache hacer una buena gran competición que no sea a nivel europeo. Tampoco hay que olvidar que Kharenkova estuvo compitiendo una barra con una dificultad cercana al siete. Ross también es una buena candidata al igual que las chinas Bai es irregular pero tiene un muy buen ejercicio. Black lleva una temporada haciendo buenas barras en al final puede estar cómodamente.
Por otro lado me encantaría ver a Bauman en la final, pero también a ver como puntúa Biles en barra internacionalmente. Luego está Mustafina que vete tu a saber lo que es capaz de hacer esta mujer...

Suelo:
Sí, Biles otra vez, en estos momentos creo que Iordache podría llegar a superarla creo que el oro estaría entre ellas dos, siempre con Skinner (según como tenga el día) y Vanessa Ferrari al acecho. Aunque tampoco me olvidaría de Shang o Mustafina, visto lo visto lo mismo está también en esta final aunque que llegue al podium es otra historia.


10 comentarios:

  1. La diferencia, es la calidad de los saltos de las americanas y su regularidad en los demás aparatos; (cuentan con especialistas).
    Las chinas son más que perfectas en asimétricas, pero se parecen no sólo físicamente sino en sus potencialidades y debilidades.
    Las Rusas y Rumanas deberán confiar en lo que Mustafina y Iordache puedan aportar, eso va a generar una sobre presión psicológicas de ambas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuándo sabremos horarios (hora española) y links para ver el Mundial?? Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Iordache suele fallar en las grandes competencias, como los juegos olimpicos 2012 o el mundial pasado... Pero si se concentra más, va a lograr mejores puestos, se los merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le falta Salto y Asimétricas,

      En todo caso Mustafina, (si no comete un error garrafal) tendría más opción, aunque aún no ha recuperado su salto potente.

      Eliminar
  4. bueno crees que Ferrari pueda llegar a ganar algo en el pódium del concurso individual?? y en suelo creo que tiene muchas posibilidades ya que vi que logro un 15.050 en la Golden league que opinas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tal como está compitiendo últimamente puede quedar muy arriba pero rivales para el podium no le van a a faltar.

      Eliminar
    2. si, tienes razón y bueno queda la pobre lauren Mitchell y la fragapane que yo creo que a la final llegan pero si no obtienen suficiente dificultad en suelo no logran medalla medalla ya las mejores para ese aparato por lo minimo necesitan 14.800 para tener posibilidades de pódium

      Eliminar
  5. En asimétricas también van a llegar a la final las británicas, y tampoco me parecería descarado que llegara Downie al podium.

    ResponderEliminar
  6. Según mis predicciones, me voy por la opción de Iordache en las finales de barra y suelo con una medalla. En la individual, creo que Larissa está un poco más justa con tantas rivales potenciales, pero teniendo un buen día puede llegar al bronce en mi opinión. En fin, este deporte es impredecible y eso es lo que lo hace interesante.

    ResponderEliminar