lunes, 9 de marzo de 2015

American Cup

                                                         Oleg Verniaiev y Simone Biles (Jhon Cheng)

MAG
1-Oleg Verniaiev UKR - 90.597
2-Ryohei Kato JPN - 90.098
3-Donnel Whittenburg USA - 89.932
4-Sam Mikulak USA - 88.598
5-Yusuke Tanaka JPN - 88.098
6-Jossimar Calvo COL - 89.897
7-Andrey Likhovitsky BLR - 86.965
8-Daniel Purvis GBR - 86.332
9-Alexis Torres PUR - 83.664
Resultados completos

WAG
1-Simone Biles USA - 62.299
2-Mykayla Skinner USA - 57.832
3-Erika Fasana ITA - 56.633
4-Jessica López VEN - 56.365
5-Ellie Black CAN - 56.132
6-Vanessa Ferrari ITA - 55.731
7-Emily Little AUS - 55.165
8-Natsumi Sasada JPN - 53.733
9-Claudia Fragapane GBR - 52.532
Resultados completos

Nueva edición de la American Cup, misma historia de siempre. Tal y como cualquier persona con dos dedos de frente (sí, así de bestia) hubiese podido pensar Simone Biles se ha hecho con la victoria, seguida de la otra estadounidense, Mykayla Skinner.
La única novedad ha sido el margen tan bestial entre Biles y el resto de los mortales, esta tía ha ganado con cinco puntos de ventaja.

Pese a todo la actuación de Biles no fue tan estelar como su nota indica, tuvo sus pequeños errores, concentrados en barra principalmente donde tuvo un desequilibrio importante en la zancada con medio giro y claro, no pudo conectar con el mortal en carpa atrás, además de estar sensiblemente inestable. Y ella no salió nada contenta de la barra.
Asimétricas es lejos de ser su mejor aparato pero se defiende lo suficiente para conseguir una buena dificultad y buenas notas (aunque con las super notas que puede conseguir en salto, suelo y un buen día en barra, da bastante igual...) y eso que en esta competición no hizo el Mustafina de salida que ya debe estar listo para competirlo, lo que si hizo fue el enlace Tkachev en carpa -pak. Donde ya destacó por encima de las demás fue en salto con un Amanar realizado con tal facilidad y soltura que daba cosica y todo. Y luego está suelo, lo suyo ya es otro nivel, doble en plancha con pirueta, doble en plancha con media pirueta, doble-doble, y doble agrupado con pirueta. El que haga un doble-doble en la tercera diagonal ya es espectacular, pero toda esa sucesión de diagonales las hace como quien se va a pasear por el campo. Y la dificultad es de 6.8, para caerse del susto directamente. En serio, 6.8... la final de suelo del mundial va a dar pereza sabiendo que hay un ejercicio así.

Desde luego la que no tuvo una actuación estelar fue Mykayla Skinner, estoy casi segura que debido a sus problemas en los entrenamientos dejó de lado su Cheng a un brazo para competir un Yurchenko 2/1, también rebajó la dificultad en suelo, aunque mantuvo el Moors y el doble-doble, dejando en dejando el doble agrupado su doble agrupado con pirueta y además ella será muy ambiciosa y quería hacer pirueta y media a triple pirueta pero en serio, la pobre llega con la lengua fuera al final del ejercicio y al menos a estas alturas del año no le da para ponerse a hacer el bruto en suelo, eso sólo lo puede hacer Biles. A pesar del sablazo en ejecución en barra yo no la vi tan mal, es más creo que ha mejorado su ejecución con respecto a anteriores ocasiones. eso sí, mucha nota se le iría en el desequilibrio tras el mortal con pirueta, que el que salvara semejante desequilibrio es desafiar las leyes de la física, o simplemente fue obra del señor de la grada. Ya en asimétricas ha habido cosas que no, es funcional pero hay cosas que son superiores a mí, por ejemplo llevar los pies en perpendicular al resto del cuerpo en un Pak queda muy mal y deberían buscarle una alternativa a ese molino adelante que hace porque parece que va salir disparada y da miedo y horrible dicho mal y pronto. Pero pese a todo Skinner dijo que su objetivo era no tener fallos en ninguno de las aparatos y así ha sido ninguna caída, sólo un desequilibrio en barra y ningún fallo de gran importancia en los demás aparatos así que visto lo visto se puede dar el objetivo por cumplido.

Y quien termino llevándose el bronce fue Erika Fasana, después de unas asimétricas y una barra discretos a nivel de dificultad pero sin ningún fallo tuvo su gran momento con un muy buen suelo. El ejercicio tiene una coreografía totalmente adaptada a ella, de estas veces que encaja completamente con al gimnasia que hace y a nivel acrobático exprimiendo sus puntos fuertes con doble en plancha, doble agrupado con pirueta y doble en carpa, muy bien ejecutados en el aire y clavados. Y eso que esta vez sólo ha hecho tres diagonales, supongo que más adelante volverá a hacer el doble-doble. Volviendo a las asimétricas, no sé si soy yo pero estaría bien que tuviese una composición diferente en su ejercicio, tengo la impresión de que hace muchos molinos sueltos y es como si el ejercicio estuviese a trozos. Pero aunque su gimnasia no sea de mis favoritas lo importante es que fue muy regular y todos sus elementos estaban bajo control y eso la hizo llevarse el bronce por encima de Jessica López que pese a su magnífica competición tuvo una caída en el mortal en plancha en barra que la alejó de sus aspiraciones de medalla sobre todo si después se tiene un suelo de  5.2 y el resto de las competidoras son especialistas en suelo.
Personalmente me gustó muchísimo la actuación de JLo ,es elegante, tiene estilo y su ejecución es casi impecable. Su mejor ejercicio fue claramente asimétricas, de hecho después los demás ejercicios perdieron parte de su encanto después de ver el de JLo un ejercicio que destacaba por sus enlaces, como Tkachev en carpa -Pak, Tkachev-gienger y Shaposh- giro en la vertical.  
  
Volviendo al tema de las salvajadas Claudia Fragapane debutó un suelo también bastante bestia, doble en plancha con pirueta, arabian doble, triple pirueta y doble en plancha para terminar. Desgraciadamente tuvo tres caídas, así que bastante que salió de una pieza del ejercicio. A ver si más adelante le sale mejor.
Y aunque me gustó bastante Ellie Black no tuvo su mejor día una caída en el Hindorff en carpa en asimétricas y varios desequilibrios en barra unidos a una gran salto en la salida dejaron su nota bastante mermada aunque en suelo sus combinaciones (2.5 pirueta a doble agrupado y pirueta adelante a doble en carpa) esta vez estuvieron mucho más controladas y espero que su doble en plancha vuelva lo hacía como si flotara.

Esta competición suponía el final del circuito individual de Copa del mundo que ha dejado como ganadores a Oleg Verniaiev y Jessica López.



5 comentarios:

  1. MyKayla no hizo una buena competición, muy sucia en cuanto a piernas y colocación del cuerpo, y en barra elementos inacabados como el tirón con medio giro, o el mortal adelante que acabó muy sentada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Mykayla debe mejorar en ese aspecto de su ejecución, pero ella es consciente e intenta trabajar en ello, el salto que comentas pocas veo que lo hagan con buena amplitud.

      Eliminar
  2. como siempre muy acertado tu análisis. En esta ocasión admito que reí a carcajadas. Gracias por hacer mas disfrutable cada noticia que nos traes, un blog muy interesante y ameno . Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^. Últimamente voy fatal de tiempo así que escribo entradas de noche y sin filtro, luego salen estas cosas.

      Eliminar
  3. La nota de Biles a mi gusto inflada muy inflada en piso y un poco en UB...


    Me gusto mucho tu post.. saludos

    ResponderEliminar