domingo, 20 de marzo de 2016

Copa de Stuttgart



                                                    Onyskho, Scheder y Hundley (Schäwgicher Turnerbund)

Individual masculina:
1-Andread Bretschneider GER - 87.132
2-Danell Leyva USA - 86.631
3-Nikolai Kuksenkov RUS - 86.432
4-Marcel Nguyen GER - 86.132
5-Caio Souza BRA - 85.764
6-Cen Yu CHN - 83.430
7-Oliver Hegi SUI - 83.265
8-Shin Donghyen KOR - 81.733
9-James HALL GBR - 81.165
Resultados completos

Individual femenina:
1-Sophie Scheder GER - 57.032
2-Isabela Onyskho CAN - 56.665
3-Amelia Hundley USA - 56.499
4-Seda Tutkhalyan RUS - 55.899
5-Pauline Schäfer GER - 54.698
6-Celine Van Gerner NED - 54.665
7-Rebecca Tunney GBR - 52.032
8-Elisa Meneghini ITA - 51.931
Resultados completos

Lo mejor que ha tenido esta competición es que ha ganado una gimnasta absolutamente preciosa que te deleitas al verla y esa ha sido Sophie Scheder que ha tenido la competición de su vida. No tiene grandes dificultad en algunos aparatos pero si muy buena ejecución, de hecho en salto sólo tiene un yurchenko con pirueta y sus diagonales en suelo tampoco son gran cosa (doble en carpa, doble agrupado, doble y media y doble pirueta) pero la ejecución es brillante y tanto en suelo como en barra, donde no ha tenido ni un desequilibrio, cada uno de sus movimientos están cargados de elegancia. Y creo que eso unido a buena ejecución es algo que le hace ganar muchos puntos a cualquier gimnasta. Y ya su mejor aparato por excelencia, las asimétricas, donde supero los 15 puntos con un ejercicio precioso y lo único malo es que se quedó muy corta en el medio giro final donde además también quedó muy lejos de la vertical. Pero al final hay que quedarse con la composición del ejercicio, sus stalders interiores y con el enlace stalder interior 1/1 + shaposh desde stalder interior + bail + vuelta carpada 1/1 y por cierto no hizo su elemento (tkachev en carpa desde stalder interior), esperemos que vuelva para el preolímpico.

Aunque Isabela Onyskho no superó los 57 puntos de sus anteriores competiciones se quedó muy cerca siguiendo con su buena línea de este comienzo de año a pesar de tener algunos fallitos. El más llamativo fue el aterrizaje en salto donde aterrizó su Yurchenko doble vencida hacia adelante y un desequilibrio en el mortal atrás con pirueta de barra, que sería lo único que realmente le da problemas de su repertorio. Y del resto de su repertorio me gusta ver que combina el shaposh con una pirueta en la banda superior en vez de lanzarse a hacer otra suelta como hace casi todo el mundo y ya a partir de ahí ir a por el tkachev otra combinación suya que me gusta en en barra la inversión adelante con la zancada con cambio 1/2, me gusta come le sale.


Amelia Hundley no es de las principales gimnastas de Estados Unidos, yo casi la relegaría a un hipotetico equipo C. En realidad mala competición no ha tenido, buen yurchenko doble pirueta, en asimétricas ha sufrido un desequilibrio importante que pese a salvar la caída su nota E se ha resentido, aunque puede que tampoco hubiese ganado de no haber tenido ese fallo. A rasgos generales tiene buena gimnasia pero no es demasiado impresionante (para lo que es Estados Unidos) En suelo tiene un ejercicio bastante marchoso con el que ha conseguido la mejor nota del aparato aunque con muy poco margen pero ya al final le faltaban fuerzas, no tuvo grandes problemas en el doble en plancha y el doble carpa con pirueta pero ya las en las dos ultimas, doble agrupado y carpado le faltó algo de altura y un poco de control.

Luego tenemos a Seda Tutkhalyan que no ha tenido un termino medio, se ha caído en salto, en suelo no ha tenido su mejor día a pesar de no caerse pero en asimétricas ha estado estupenda con un shapos-pak1/1 precioso y gran ejercicio en general y posiblemente la mejor barra desde hace mucho tiempo, el mortal plancha con pirueta perfectamente ejecutado y en general muy segura durante todo el ejercicio. Así que sigue siendo una gimnasta un tanto impredecible a la que se le sigue resistiendo hacer un cuatro de cuatro.
Rebecca Tunney empezó muy bien, destacando en asimétricas con el ray en carpa+pak 1/1, muy fina en la ejecución del ejercicio pero luego tuvo caída en barra, que nunca se han llevado bien que digamos, y en suelo por lo que cayó de posiciones de medalla a el séptimo puesto. Sin ellas no creo que hubiese llegado al podium pero si tener un regreso a competición internacional más dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario