miércoles, 28 de diciembre de 2016

Remix XII

Un repaso a pequeñas noticias ocurridas a lo largo de este mes para poner el fin de año en orden.




*Aliya Mustafina ha confirmado que piensa parar durante los dos años con intención de volver de cara a los Juegos de Tokyo. De hacerse efectivo volvería en 2019.
Fuente

*Por otro lado el futuro de Maria Paseka parece un tanto incierto. Después de Rio ha estado recibiendo tratamiento por una lesión de espalda. Los médicos le aconsejaron una cirugía para solucionarla, pero esta cirugía podría significar el fin de su carrera. De momento Paseka se ha negado a la cirugía y buscará otros métodos aunque de no funcionar optaría por la cirugía. Su objetivo es estar recuperada para el mundial pero va a depender de como evolucione, si tiene que pasar por el quirófano o no... muchos factores a tener en cuenta.
Fuente


*¡Premios! Varias gimnastas han sido reconocidas por sus éxitos de este año.
Simones Biles  ha sido elegida deportista femenina del año en Estados Unidos
Fuente

Sanne Wevers también recibió el premio a mejor deportista del año en Holanda
Fuente

Eythora Thorsdottir recibió el premio al joven talento del año. Le entregaron el premio de sorpresa mientras estaba en clase.
Vídeo aquí

*¿Donde están ahora?
Ya que estamos vamos a repasar donde están las componentes de los equipos de los Juegos Olímpicos (de los equipos que pasaron a la final)

Oficialmente de momento tan sólo Ruby Harrold ha anunciado que se retira, y no del todo porque competirá en la NCAA. Madison Kocian también se va a la NCAA y su vuelta a la élite parece improbable.
En cuanto al resto del equipo estadounidense. Aly Raisman ha expresado su deseo que querer competir en Tokyo así que supongo que volvería de cara a 2018/2019.
Simones Biles se está tomando un tiempo de descanso y como muy pronto tiene planeado volver en 2018.
Después de su experiencia en "Dancing with the starts" Laurie Hernandez no está del todo segura si competirá en 2017 o se tomará un descanso.
Y por último Gabby Douglas no ha mencionado nada sobre su futuro, pienso que el que siga compitiendo es improbable.

En Rusia ya está dicho al principio de esta esta entrada. Aliya Mustafina planea un descanso de dos años y el futuro de Maria Paseka es incierto, pero Angelina Melnikova, Seda Tutkhalyan y Dasha Spiridonova siguen en activo.

En el resto de equipos (China, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Holanda y Brasil) todo el mundo sigue en activo, salvo Ruby Harrold que hemos mencionado antes. Y para indagar un poco más: Becky Downie ha confirmado que quiere seguir hasta Tokyo, así que dado el nuevo formato del cuarteto la veo yendo por la vía de los especialistas.
Shang Chunsong también ha dicho que no competirá todos los aparatos internacionalmente. Yo casi doy por supuesto que ya no hará salto.
Y Asuka Teramoto competirá en la American Cup mientras que Sanne Wevers (por el momento) lo hará en la copa de Melbourne.



2 comentarios:

  1. Ojala sea así, pero no creo que una MUstafina casada vuelva a la gimnasia, falta mucho para las próximas Olimpiadas, puede correr mucha agua abajo del puente.
    Pregunta: ¿ quien te parece que va a dominar el próximo ciclo? Yo creo que no hay misterio ni sorpresa,EEUU.
    Saludos.
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, dudo que haya muchos cambios con respecto a quién va a dominar, así que será más entretenido ver cómo progresan otros equipos.

      Me hace gracia la cantidad de gente que piensa que por el simple hecho de casarse hay que retirarse. ¿Creerías que Mustafina tendría más posibilidades de volver si estuviese soltera?

      Eliminar

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^