jueves, 29 de junio de 2017

Algo más sobre Komova

                                                                  Gif extraido de Tumblr                                  

Ya sabéis que Komova está en proceso de volver a un estado de forma competitivo si su salud se lo permite.

Gymnovosti ha traducido una entrevista con Elfimov, el entrenador de Komova, donde deja varios datos de interés.
Sólo me voy a quedar con algunos datos. Tenéis el artículo completo aquí:
http://eng.gymnovosti.com/elfimov-gymnasts-should-be-all-arounders/

Lo primero es la confirmación de que no irá a la Copa Rusa tal y como se dijo en un principio, prefieren ir poco a poco sin forzar así que fijan la Copa de Voronin (en diciembre) como competición de retorno. Dado el historial de lesiones de Komova y el tiempo que ha estado fuera ir sin prisas me parece muy buena idea, sobre todo si al final resulta que su espalda no puede soportar la carga de entrenamiento.
Todo esto de la copa de Voronin significaría que, obviamente quedaría descartada para el mundial. Elfimov dice que no cree que este lista para el mundial, como si existiese algún tipo de posibilidad remota, por eso de momento han fijado la Copa Voronin como objetivo.

En cuanto a nuevos elementos. No planea que aprenda nada nuevo, en su repertorio ya hay bastante dificultad, cosa que si recupera completamente es cierto. Su repertorio de elementos en general tiene varios elementos con dificultad alta. Elfimov también cree que este nuevo código le beneficia, por tanto además de centrarse en lo que ya sabe parece que van a centrarse en recuperar el programa de 2012.

Un dato interesante de la entrevista es que ve a las gimnastas como gimnastas completas que hacen los cuatro aparatos, y que prácticamente toda gimnasta que se precie de serlo debe hacerlos. Además cree que si una gimnasta no hace todos los aparatos no se desarrollaría por completo y eso la empobrecería. Esto me hace pensar que Komova vuelva como especialista no es una opción.
Y bueno, la gimnasia son cuatro aparatos, la cosa es hacerlos todos, que para eso están y es la gracia de este deporte así que mejor hacerlos todos. Por otro lado si por según que circunstancia se dejan de lado uno o dos... esa gente también tiene derecho a seguir haciendo gimnasia y estar en equipos, a veces especializarte puede traer cosas buenas, hasta ser mejor de lo que se será antes. Mirad a Beth Tweddle o a Sanne Wevers.

4 comentarios:

  1. Verdaderamente hay cosas de cosas porque el caso de especialistas como tweddle o sanne ademas de otras nunca seria asi como gimnastas generales.... particularmente mis favoritas desde siempre han sido especialistas solo ellas hacen lo que hacen en sus aparatos.
    Tristemente ya no sirve ser especialista si quieres competir en la competencia por equipos asi que creo que se van a perder muchas de esas especialistas, no seria justo que su talento se desperdiciara pero ni modo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo en los próximos Juegos. Vale que tienen su propio cupo para competir, pero las han echado literalmente del equipo principal.

      Eliminar
  2. No puedo dejar de reirme con ese gif, es verídico o fue editado ? Jaajajajajajjajajajaja

    ResponderEliminar

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^