sábado, 16 de marzo de 2019

Copa de Baku - Finales




FINALES MASCULINAS

Suelo:
1-Artem Dolgopyat ISR - 15.066
2-Pablo Brägger SUI - 14.566
3-Ray Zapata ESP - 14.500
4-Benjamin Gischard SUI - 14.333
5-Emil Soravuo FIN - 14.066
6-Murad Agharzayev AZE - 13.800
7-Milad Karimi KAZ - 13.800
8-Christopher Remkes AUS - 12.166

Paralelas:
1-Vladislav Poliashov RUS - 14.133
2-Ferhat Arican TUR - 15.100
3-You Hao CHN - 15.066
4-Dinh Phuong Thanh VIE - 14.366
5-Andrey Likhovitsky BLR - 14.200
6-Matteo Levantesi ITA - 14.166
7-Nikolaos Iliopoulos GRE - 13.800
8-Oliver Hegi SUI - 10.966

Anillas;
1-Courtney Tulloch GBR - 14.933
2-Nikita Simonov AZE - 14.800
3-Igor Radivilov UKR - 14.666
4-Denis Abliazin RUS - 14.633
5-Marco Lodadio ITA - 14.633
6-Ibrahim Colak TUR - 14.566
7-You Hao CHN - 14.500
8-Samir Ait Said FRA - 14.233

FINALES FEMENINAS

Salto:
1-Jade Carey USA - 14.766
2-Oksana Chusovitina UZB - 14.450
3-Alexa Moreno MEX - 14.249
4-Coline Devillard FRA - 14.249
5-Maria Paseka RUS - 14.083
6-Marina Nekrasova RUS - 14.083
7-Tjasa Kysselef SLO - 13.666

Asimétricas:
1-Lv Jiaqi CHN - 14.266
2-Anastasia Ilyankova RUS - 14.133
3-Georgia-Rose Brown AUS - 13.566
4-Diana Varinska UKR - 13.566
5-Jonna Adlerteg SWE - 13.500
6-Martina Rizzelli ITA - 13.200
7-Anastasia Bachynska UKR - 12.066
8-Argyro Afrati GRE - 11.733

Resultados completos

Primero me gustaría reseñar que los organizadores de la competición o no son los mismos de ediciones anteriores o han recuperado la cordura. Nada de penumbra, presentaciones que dan vergüenza ajena, hogueras ni hologramas.

La final de salto era la más atractiva y la de mayor nivel, excepto Kysselef y Nekrasova el resto pueden ser perfectamente las que se clasifiquen para el mundial. Pero la cosa no ha ido tan bien como nos prometía ese grupo de finalistas. Para empezar, a Maria Paseka le ha faltado muchísima altura en un Cheng que entre piernas cada una para un lado en la repulsión y en el aire cuando no tenía el cuerpo carpado doblaba las rodillas ya no era muy bonito. El caso que ha acabado aterrizando casi con pies y manos al mismo tiempo, por suerte ha conseguido un buen Amanar en el segundo salto a pesar de sus clásicos problemas y sacar un pie fuera. Coline Devillard tampoco ha tenido muy buena fortuna en su primer salto, un Rudi que no pudo evitar sentar y siguiendo la estela de Paseka mejoro notablemente en el segundo salto clavando un Yurchenko doble, no de la forma más estética aterrizar con piernas separadas aparte de penalizar (según la apertura) nunca queda bien. Peor suerte corrió Dipa Karmakar que se retiró de la competición después de una caída en el Rudi, no había terminado de girar cuando aterrizó y ya sabéis cuanto peligro significa eso para las rodillas. Lo que no sabemos seguro es si no compitió el segundo salto por precaución o porque ya había notado que había una lesión. Bastante mejor le fue a Alexa Moreno que se llevó el bronce, saltó un Rudi y un Tsukahara doble con unos aterrizajes bastante violentos al llegar justa de giro y altura, acabando en ambos (sobre todo en el Rudi) con los hombros muy bajos al aterrizar y terminar de asegurar el aterrizaje, donde tuvo que dar sendos saltos laterales y en el Rudi terminó en una penalización por salirse. Además, a parte de evitar la caida, Moreno tiene mejor ejecución en el aire que Paseka y Devillard.
La plata fue para Chusovitina, que fue de las mejores de la final, un buen Rudi como primer salto en el que sólo necesitó un pequeño salto al aterrizar y otro fabuloso Tsukahara con pirueta y media en el que necesitó un salto largo adelante en la recepción. Una exhibición más de Chusovitina.
Quien se llevó el oro fue Jade Carey, con un Cheng y un Yurchenko doble. La entrada del Cheng es un tanto... Pasekil, eso sí en el aire  la ejecución es muchísimo mejor, luego acabó con una penalización de 0.1 por desviarse y pisar fuera, pero por muy poco. El Yurchenko doble, muy limpio y bonito con un paso atrás al aterrizar. En conjunto la justa ganadora de la final.
También estaba en esta final un clásico de estas competiciones, Tjasa Kysselef que tuvo muy buena final sus dos saltos, mortal adelante agrupado 1/1 y Yurchenko con pirueta y media tuvieron muy buena ejecución y ambos clavados (o con un mínimo saltito) con razón se bajó del podium con una sonrisa, después está Marina Nekrasova, y creo que esto ya lo dije el año pasado... pero lo vuelvo a decir, el mortal extendido 1/1 no me parece extendido ni leches, me parece una carpa superbien definida que no debería recibir ese 5.4 y ya, por bonito que le quede.



Si la final de salto nos dejó un poco chafados, la de asimétricas no mejoró mucho el panorama. Si que es cierto que hubo buenos ejercicios pero tampoco hubo uno especialmente estelar. El oro se lo llevó Lv Jiaqi, a pesar de que suele tener separaciones de piernas en algunos elementos que tienen a afear su ejercicio (por no hablar de los calcetines) si que tuvo un ejercicio bastante correcto y los mejores enlaces de la final, muy fluida en la conexión del Shaposh-Pak-Shaposh 1/2 y haciendo ese combo único de salida pirueta y media + doble pirueta. Muy cerca se quedó Anastasia Ilyankova pero es que aunque no tuvo problemas en el enlace de Tkachev 1/2 - Ezhova y en general un ejercicio limpio y elegante la salida fue el determinante al acabar con los hombros muy bajos y tener que dar un paso.
El bronce fue para Georgia-Rose Brown que por méritos propios y otro tanto de rivales que no estuvieron muy acertadas, pero al final fue uno de los mejores ejercicios de la final, líneas muy elegantes, buena ejecución, fluidez en conexiones y tan sólo un salto en el doble adelante de salida.
Diana Varinska venía haciendo un ejercicio maravilloso, el enlace de Shaposh - vuelta libre 1/1 - Tkachev 1/1 - Jaeger le salió perfecto pero se le fueron los pies en el apoyo de plantas y de ahí el vuelo y acabó un rato apoyada sobre la banda superior antes de retomar el combo de salida. Un error que puede parecer insignificamente que acabó costándole mucho. Su compañera tampoco está teniendo el mejor debut, igual esperaba más de ella en la clasificación. Pero hoy falló en el Shaposh 1/2, ni siquiera llegó a agarrar la banda, el suyo es un ejercicio limpio y con bonitas líneas pero una caída es un fallo importante y de momento hace sólo un doble agrupado de salida. Otra a la que no le terminan de salir las cosas es a Jonna Adlerteg, en esta final tuvo dos fallos bien diferencias en su ejercicio, primero acabó muy cerca de la banda en el Shang (Hindorff en carpa) separó las piernas y agarró la banda casi cayendo sobre ella, lo bueno es que no le supuso ningún contratiempo y siguió con el Pak, luego está su Pak1/1 que rompe totalmente con el resto de su ejercicio, este elemento es más abrupto como si no tuviese control, algo que contrasta mucho con la suavidad con la que ejecuta el resto de los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario