miércoles, 15 de enero de 2020

Amy Tinkler se retira

Amy Tinkler ha anunciado hoy su retirada de la gimnasia a los 20 años. Se retira siendo una de las gimnastas británicas con más éxito.

"Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Gracias a la comunidad gimnástica, habéis sido toda mi vida y esto no es un adiós. A corto plazo, estoy emocionada por tener nuevas oportunidades, especialmente en un año olímpico como este donde sé que el equipo británico volver a captar la atención del país con una fantástica competición en Tokyo."
Fuente

Tinkles debutó como senior en 2015, ese año fue sexta en suelo en el Europeo y en el mundial consiguió el bronce por equipos y finalizó en vigésimo tercera posición en la final individual.
En 2016 consiguió el mejor resultado de su carrera con el bronce en suelo en Juegos Olímpicos de Rio.
En 2017 después de no poder terminar la American Cup, consiguió el bronce en la Copa de Londres, más tarde ese mismo año acabó decimoséptima en la final individual del mundial.
Su última competición fue el nacional británico de 2018, donde fue plata individual, plata en salto  oro en suelo.  Una lesión de tobillo en la Copa de Birmingham de ese año por la que tuvo que pasar hasta tres veces por el quirófano, fue la que le ha mantenido desde entonces lejos de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario