jueves, 21 de mayo de 2020

Senna Deriks se retira

Ayer Senna Deriks anunció su retirada de la gimnasia, decisión derivada del aplazamiento de los Juegos.
Deriks debutó como senior en 2016, ayudó al equipo belga a clasificarse para los Juegos de Rio en el Preolímpico, para después ser miembro del equipo que terminó duodécimo en Rio2016.
Participó en los mundiales de 2018 y 2019, el europeo de 2017 y los Juegos Europeos de 2019 donde fue sexta en la final individual.


Fuente
"Al empezar 2020 tenía todo un plan montado. Tenía la mirada puesta en Tokyo 2020 como mi último objetivo antes de dejar la gimnasia, en la que he estado durante quince años.
El aplazamiento de los Juegos a 2021 por el coronavirus es la mejor opción considerando las circunstancias. Pero la noticia ha sido desoladora, necesité procesar mis pensamientos, sentimientos y revisar mis planes.
Después de pensarlo mucho, conversaciones y consideraciones, me di cuenta que no tenía la misma pasión y motivación de esforzarme a diario en el gimnasio durante otro año, es por eso por lo que he decidido poner fin a mi viaje como gimnasta.

Durante muchos años lo di todo por la gimnasia, y esta me dio mucho a cambio. Todas las risas, lágrimas, momentos absurdos y experiencias muy locas con las más hermosas compañeras/amigas/hermanas son recuerdos de los que estoy muy agradecida y que recuerdo con alegría. Siempre seguiré y apoyaré a mis chicas."

Hay mucha gente a la que me gustaría darle las gracias, empezando por mis padres que me dieron la oportunidad de llegar hasta aquí. Todo mi apreció a mis entrenadores, a todo el equipo de @weargym, @sportvlaanderen, @liskasgym y todos aquellos que me han apoyado.

Estoy deseando centrarme en mis estudios y otros nuevos retos que vengan en mi camino. Gracias por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario