domingo, 21 de junio de 2020

Una competición atípica.

Hoy hemos tenido lo más parecido a una competición desde marzo, y es que la federación alemana ha organizado una especie de competición interna entre tres equipos formados por gimnastas del equipo nacional. Un equipo estaba en Stuttgart, otro en Chemnitz y el tercero en Bergisch-Gladbach. Osea que cada cual estaba en su gimnasio con...quien quiera que estuviese más por ahí.

De primeras no sabía muy bien que me iba a encontrar porque el personal lleva relativamente poco tiempo entrenando y la competición ha estado muy lejos de ser una competición de gimnasia al uso.
Consistía en un total de siete pruebas, una gimnasta de cada equipo era la encargada en participar.
La primera consistía es ver quien era capaz de hacer más Shapos-Pak seguidos que acabó con Sarah Voss como ganadora con 5 enlaces. También señalar que Kim Bui participó para su equipo (Stuttgart) y, por lo menos desde ese ángulo, sus Pak han mejorado muchísimo con respecto a la última vez tanto en ejecución como en fluidez, aunque no sé si es comparable este ejercicio con una rutina completa...

La segunda prueba era ver quien hacía más ruedas sin manos en barra en un minuto, y victoria aplastante de Pauline Schäfer con 18 ruedas sin apenas desequilibrarse.

Tercera prueba, hacer un doble agrupado desde la cama elástica. Había cinco intentos y el criterio era ver quien clavaba el doble agrupado más veces, aunque esta prueba me ha confundido un poco porque marcaban como empate en primera posición a las gimnastas de Chemnitz y Bergisch-Gladbach a pesar de que la de este último equipo acabó tirándose hacia atrás tras aterrizar, aterrizaba pero no mantenía la posición.

Cuarta prueba, carrera consistente en saltar sobre un pequeño obstáculo, seguido de un mortal adelante, así cuatro veces en el menor tiempo posible. Aquí la ganadora fue Emelie Petz que lo hizo con una rapidez bestial.

Quinta prueba, esta era en equipo, todas debían hacer el pino en la barra y la última que quedase llevaba la victoria a su equipo. Stuttgart empezó muy bien pero llegó un momento que todas acabaron cayéndose en el espacio de pocos segundos y acabar las últimas de esta prueba. La que más aguantó sobre la barra fue Sarah Voss que se tiró ahí casi un minuto, dándole el triunfo a Bergisch-Gladbach.

Sexta prueba, dos gimnastas de cada equipo tenían que hacer un ejercicio que consistía saltar con una comba, saltar a posición de plancha y volver a enlazar con la comba. Quien hiciese más repeticiones gana. Aunque me encantó la soltura con la que Aiyu Zhu hacia el ejercicio, no logró llegar a las 50 repeticiones de Kim Bui.

Y la última prueba consistía en la vuelta sobre una misma con la dificultad añadida de tener que aguantar un pequeño bloque de magnesia sobre la plantar del pie todo el rato. Las tres parejas completaron esta tarea con éxito, pero la victoria fue para el equipo de Chemnitz. Mis favoritas fueron el dúo de Bergisch-Gladbach porque lo hicieron con mucha gracia y elegancia, pero acabaron segundas.

Al final quien ganó fue el equipo de Bergisch-Gladbach con 25 puntos y Chemnitz y Stuttgart empataron con 21 puntos. ¿Era lo que esperaba? Desde luego que no, pero ha sido algo curioso y entretenido.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola.:)
      Aquí está la competición guardada: https://turn-deutschland.tv/turnen-1/re-live-turn-team-battle-wettkampf-frauen

      Eliminar