miércoles, 10 de febrero de 2021

Se cancela el circuito de Copa del mundo individual.

 La FIG ha confirmado la cancelación de todo el circuito de Copa del Mundo individual.
Dicho circuito constaba de cuatro pruebas en las que estaban invitados los 12 países clasificados como equipo. Al final del circuito los tres países con más puntos lograban una plaza individual al margen del equipo.

"El circuito constaba de cuatro pruebas, Milwaukee (USA), Stuttgart (GER), Birmingham (GBR) y Tokyo (JPN), originalmente con la idea de tener lugar entre marzo y abril de 2020.
Mientras que la primera prueba tuvo lugar el año pasado en Milwaukee, la epidemia de COVID-19 forzó el aplazamiento de las otras tres pruebas a 2021.
A pesar de los grandes esfuerzos de los organizadores, el refuerzo de las restricciones de entrada en Europa en las últimas semanas ha reducido drásticamente la posibilidad de gimnastas extranjeros de participar en eventos en el continente, produciendose primero a la cancelación de la Copa del Mundo en Alemania la semana pasada y la de la Copa de Birmingham esta semana.

La Copa de Tokyo del 4 de mayo, que hace también de evento test para los Juegos, no se ve afectada por el momento.
Las normas del sistema de clasificación olímpico dictan que se deben organizar un mínimo de tres competiciones para dar por válidos los resultados del circuito como clasificatorio olímpico."

Así que se han quedado tres plazas libres, que según las normas van a ir a los tres mejores países de la clasificación del mundial de 2019.
-Estados Unidos
-China
-Rusia

Aquí tenéis una entrada de como va el sistema de clasificación para los Juegos.

Primero concretar que Estados Unidos y China ya tienen sus dos plazas asignadas, una con nombre (Jade Carey y Fan Yilin) y la otra por definir, por lo tanto no contarían para la clasificación via competición continental, si es que hay...

Lo siguiente es ver que pasa con la Copa de Doha, empieza en exactamente un mes, es la última prueba del circuito y sólo queda por definir la plaza de suelo (creo yo que será suelo Carey consiguió primero la de salto...) que está entre Lara Mori y Vanessa Ferrari ambas con 80 puntos.
Si acaban cancelando Doha y dando por buenos los resultados del circuito a Italia le cae un marrón interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario