miércoles, 17 de marzo de 2021

Nacional Rusia II

Las finales por aparatos del nacional ruso se disputaron entre el 13 y 14 de marzo.

 Salto:
1-Angelina Melnikova - 14.299
2-Viktoria Listunova - 13.766
3-Yulia Birulya - 13.766
4-Viktoria Trykina - 13.550
5-Aleksandra Maizel - 13.550
6-Alina Shklokova - 13.416
7-Olga Levenkova - 12.566
8-Aleksandra Shchekoldina - 12.483

Asimétricas:
1-Vladislava Urazova - 15.000
2-Viktoria Listunova - 14.833
3-Angelina Melnikova  - 14.666
4-Maria Minaeva - 14.500
5-Olga Astafyeva - 13.833
6-Yana Vorona - 13.800
7-Anastasia Ilyankova - 13.600
8-Irina Komnova - 13.466

Barra:
1-Viktoria Listunova - 14.500
2-Elena Gerasimova - 14.266
3-Viktoria Trykina - 13.633
4-Yana Vorona - 12.600
5-Anastasia Ilyankova - 12.533
6-Maria Agafonova - 12.200
7-Vladislava Urazova - 11.933
8-Arina Semukhina - 11.600

Suelo:
1-Angelina Melnikova - 14.400
2-Viktoria Listunova - 13.900
3-Vladislava Urazova -13.700
4-Daria Belousova - 12.766
5-Anastasia Artamonova - 12.533
6-Olga Astafyeva - 12.400
7-Elena Gerasimova - 12.333
8-Ekaterina Boeva - 12.233


Tras unas jornadas con más menos que más Angelina Melnikova consiguió el oro en la final de salto. Oro que consiguió con un muy buen Yurchenko doble de primer salto en el que logró mucha distancia, como segundo salto un Lopez que aunque algo carpado en la fase final y la consiguiente penalización, fue suficiente para ganar la final con comodidad.
A algo más de medio punto quedó Viktoria Listunova que se llevó la plata con un buen Yurchenko doble y una rondada1/2 - mortal en carpa adelante como segundo salto. Al igual que Melnikova, también tuvo una penalización al pisar fuera de la zona de aterrizaje, pero al final la diferencia de dificultad de sus segundos saltos fue lo que realmente marcó la diferencia. El podium lo completó Yulia Birulya, que compitió dos saltos de menor dificultad, un Yurchenko con pirueta y al igual que Listunova una rondada1/2+ carpa adelante como segundo salto.
Viktoria Trykina tenía dificultad para estar en el podium, pero la ejecución no la acompañó en ninguno de los dos saltos, ni en el Yurchenko doble ni en el segundo, que no me teminó de quedar claro que era, pero es posible que lo puntuaran como un Podkopayeva.


La final de asimétricas tuvo mucho nivel con cuatro gimnastas que superaron los 14.500. Y Vladislava Urazova se llevó la final llegando a los 15 puntos. Aunque a veces parece que le queda un poquito para llegar a algunas de sus verticales tiene una ejecución muy limpia acompañado de un ritmo suave y constante que hace que cualquiera de sus elementos  quede precioso. Una buena muestra de ello es su combo inicial de inbar 1/1 + shaposh inbar + pak + Shaposh 1/2 ejecutado con muchísima delicadeza, y también su combo final y perfecto toe-on 1/1 + doble agrupado con pirueta clavado.
Viktoria Listunova consiguió su segunda plata de la jornada con su dinámico ejercicio, también ejecutado con facilidad y mucha soltura, aunque muchos elementos son comunes entre las rusas, Listunova tiene una composición más diferente enlazando el shaposh inbar con el Ricna o el inbar 1/1 en banda superior que enlaza con el pak +shaposh 1/2 y al igual que Urazova puso el broche a su ejercicio clavando su salida de doble agrupado con pirueta.
Afortunadamente Melka tuvo un buen ejercicio en esta final sin ningún problema con su giro final, hizo uno de sus mejores ejercicios y clavó la salida para llevarse el bronce de esta final tan reñida.
Siguiendo con las gimnastas que superaron los 14 puntos y medio tenemos a Maria Minaeva, que tras su quinto lugar en la final individual suma el cuatro lugar en asimétricas. Lo más destacado es su composición y buena dificultad, hace un Nabieva (Tkachev en plancha desde apoyo de plantas) +Pak y varios elementos desde "free hip" que no se dejan ver muy a menudo. Aunque si tenemos que hablar de una composición espectacular es es Anastasia Ilyankova, una caída la dejó sin completar el combo previsto que sería: Ray 1/2 +Ezhova +Shaposh +Pak+ Shaposh 1/2 cinco elementos y los tres primeros de una complejidad y originalidad muy destacables. Creo que las opciones de verla competir internacionalmente ahora mismo son reducidas, pero esperemos que pueda competir esta combinación con éxito.


El segundo día de finales nos dejó con una de esas finales de barra en las que falla todo el mundo menos las que han quedado en el podium. Para correr un tupido velo sobre esta final.
Después de dos platas en la primera jornada de finales, Viktoria Listunova consiguió el oro en barra, con un ejercicio donde va a cada elemento con mucha decisión, exceptuando el flic-flac 1/1 que es el único elemento donde hace una pausa larga. En esta ocasión fue un split+ flic-flac 1/1, una forma de no perder dificultad porque hizo inversión adelante +split anillo sin combinarlo con el flic-flac, así que bastante mérito tiene hacer un elemento sobre el que no tienes tanta seguridad dentro de una combinación,
La plata fue para Elena Gerasimova y tenemos que destacar  que ha conseguido la misma nota las tres veces que ha competido en barra, eso es regularidad. Aunque tuvo un pequeño desequilibrio en el flic-flac +mortal adelante, siguió con una rueda + plancha muy bonita y una serie de cuatro elementos  inversión adelante+ split + onodi + stag. Un sólido ejercicio para la gimnasta más de fiar en este aparato.
Y al final el bronce fue para Viktoria Trykina,  que se ha mantenido regular en barra durante este nacional compitiendo un ejercicio sin fallos  que ha tenido su recompensa en forma de medalla, siendo lo más destacado la entrada de rondada+ mortal en carpa, una de las más complejas y que ella ejecuta con mucha seguridad.

Pasemos directamente a la final de suelo, hubo varias penalizaciones por pisar fuera pero también muchas diagonales clavadas y buenos elementos, así que la final de suelo puso un buen final al nacional ruso. Las finales terminaron como empezaron con Melka llevándose un oro, aunque sigo sin tener una opinión definida sobre su nuevo ejercicio, hizo uno de sus mejores suelos, volvió a clavar la primera diagonal de doble en plancha con pirueta y realizó una magnífica combinación de doble giro en L + doble giro, el resto del ejercicio se destacó por buena ejecución en giros y líneas acrobáticas que se complementaron con buenos aterrizajes. Después de los dos primeros días con fallos este ha sido el mejor final a su competición.
Viktoria Listunova tuvo un buen inicio de ejercicio en el aparato que llevaba dominando toda la competición, aunque no tuvo la excelencia de sus suelos anteriores seguía en muy buena línea con buen tempo + tempo a triple pirueta y el doble agrupado clavado, pero un aterrizaje bajo en el doble en carpa fue determinante para que bajase por primera vez en esta competición de los 14 puntos y fuese superada por Melnikova y se llevase la plata. Plata con la que hacía pleno de medallas individuales, siendo la única en llevarse medalla de la final individual y todas las finales por aparatos.
Urazova venía de no tener su mejor barra, su suelo no fue perfecto, paso largo en la triple pirueta y tuvo una salida en el doble agrupado final, pero a pesar de los inconvenientes fue capaz de clavar la doble pirueta y media + mortal adelante y realizar unos excelentes elementos de danza junto a una coreografía elegante que le valieron la medalla de bronce.



2 comentarios:

  1. Como Akhaimova no muestre ser más consistente, la cuarta plaza se la va a llevar Gerasimova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, otro problema de Akahimova es que Urazova, Listunova y Melnikova son más seguras en salto y suelo que son las fortalezas de Akhaimova.
      Y tampoco perdería de vista a Vorona a pesar del mal segundo día que tuvo.

      Eliminar