lunes, 23 de enero de 2023

Ellie Downie se retira

Ellie Downie ha anunciado su retirada de la gimnasia. Downie, de 23 años, debutó como senior en 2015 con un bronce individual en el Europeo y la clasificación para las finales de salto y asimétricas. Un año después, en el Europeo de 2016, se llevó la plata en las finales de salto y suelo. Su mejor competición fue sin duda en 2017, cuando se proclamó campeona de Europa a lo que se sumaron tres medallas más en las finales por aparatos, bronce en asimétricas y plata en salto y suelo.
De su último Europeo, en 2019, se llevó la plata individual y el bronce en asimétricas.
Participó en tres campeonatos del mundo (2015, 2018 y 2019) llevándose en este último el bronce en salto.
También fue olímpica en los Juegos de 2016 donde finalizó quinta en la final individual.



Hola chicos,
Con gran tristeza y gran variedad de emociones, hoy es el día que anuncio mi retirada de la gimnasia. Decir que ha sido una decisión difícil es quedarse corto, pero tras unos años realmente duros, he decido priorizar mi salud mental y felicidad. La gimnasia ha sido mi vida desde que tengo recuerdo y estoy orgullosa y afortunada de lo conseguido. Competir y ganar medallas para Reino Unido lo ha sido todo y más, lo echaré tremendamente de menos.
La semana pasada tuve una charla con Alex George en Stompcast sobre los eventos de los últimos años que han derivado en esta situación, si queréis una visión más profunda, no dudéis en escucharlo. Gracias Alex por hacerme sentir cómoda para compartir mi historia. Y gracias a todos por el apoyo a lo largo de los años, especialmente a mi familia y amigos, nada de esto habría sido posible sin vosotros.
¡Ha sido genial!

El podcast está disponible aquí
Es un podcast bastante extenso, pero un de los puntos principales que comenta es que a raíz de que su hermana Becky  y ella hablaran sobre los abusos sufridos a nivel personal, principalmente centrados en trastornos de alimentación no sentaron nada bien en la federación.
Desde cambios de planes caóticos que hacían muy complicada su preparación para los Juegos (un control rutinario pasaba a ser un selectivo con escasas dos semanas de antelación) hasta continuas trabas y excusas haciéndole ver que nunca volvería a formar parte de un equipo, todo por haber hablado.

1 comentario: