lunes, 19 de junio de 2023

Final Liga Iberdrola

La final de la Liga Iberdrola tuvo lugar le pasado 17 de junio en Alcoy.

En ella participaban los cuatro mejores equipos tras la fase regular. 

El título se lo llevó el club Égiba que empezó compitiendo en salto contando con cuatro Yurchenkos con pirueta muy sólidos. También tuvieron muy buena rotación en asimétricas (aparato que causó bastantes problemas a otros equipos) en la que estoy casi segura que Lorena Medina debutó una nueva salida, doble en plancha con pirueta (aún bastante carpada) en barra las cosas se torcieron un poco al empezar la rotación con tres caídas en los primeros tres aparatos, pero ahí estaban Laia Font y Lorena Medina para encauzar la situación (además la nota más baja de las cinco se descartaba)  superada la barra sólo quedaba suelo que con muy buenos ejercicios por parte de todas sus gimnastas confirmaron el título.

El subcampeonato fue para el club Xelska que quedó a poco menos de punto y medio por detrás de Égiba. En su caso empezaron a competir en asimétricas donde a pesar de contar una caída lograron tener otros tres buenos ejercicios, en barra cuatro de las cinco que competían completaron sus ejercicios sin caída siendo el mejor club en este aparato. Maia Llacer tuvo una caída en la entrada, pero a pesar del incidente estuvo muy acertada el resto de su ejercicio para ser la segunda mejor para el equipo, la mejor en barra fue Sophia Gomez, que a pesar de estar entre las más jóvenes de la competición fue la nota más alta en barra con un ejercicio impecable. Tras las primeras dos rotaciones las cosas empezaron a salir mucho mejor tras pasar por suelo y salto con buenos ejercicios y sin fallos, aparatos en los que Manila Esposito (fichaje del club) consiguió las mejores notas de la competición.

El bronce se lo llevó el club La Salle que tuvo un inicio de competición muy duro en asimétricas en la que Ana Pérez, fue la única que no falló. Prácticamente obligadas a remontar desde el inicio tuvieron un paso más apacible en barra lideradas una vez más por Ana Pérez que fue su mejor gimnasta en todos los aparatos (al final ella consiguió la mejor nota individual) En suelo me dio un poco de rabia ver como después de tener ejercicios tan bonitos Frida Rodriguez-Cabo y Natalia Subirós fallasen en sus última diagonal. Y finalizaron con una buena rotación en salto, aunque al ser el único equipo que no compitió Yurchenko con pirueta no pudieron acortar distancias con los demás equipos.

El club Pozuelo tuvo un inmejorable arranque de competición en salto, con tres Yuchenkos con pirueta que las situaron en primer lugar al final de la primera rotación. Desafortunadamente en las dos siguientes rotaciones fueron víctimas de las asimétricas y la barra. Al final en asimétricas sólo hubo dos caídas y pudieron superar los problemas que iban teniendo pero ya en barra sólo una de ellas terminó el ejercicio sin caída, lo que hacía que contasen tres ejercicios con fallo. Aunque al final la diferencia con el tercero fue de algo más de tres puntos, salieron en suelo a por todas y las cinco gimnastas tuvieron muy buenos ejercicios y las todas las notas a contar superaron los once puntos.



Equipo:
1-Egiba - 192.300
2-Xelska - 190.900
3-La Salle Gracia - 184.050
4-Club Pozuelo - 180.750

Individual:
1-Ana Pérez - 50.300
2-Maia Llacer - 49.30
3-Laia Font - 49.250
4-Lorena Medina - 49.100
5-Frida Rodriguez-Cabo - 46.750
6-Erika Guindel - 46.700
7-Carla Font - 45.100
8-Marta Gómez - 43.750
9-Ona Sanchez - 42.750
10-Natalia Subirós - 40.675



No hay comentarios:

Publicar un comentario