lunes, 26 de febrero de 2024

Copa de Cottbus - Finales II

Barra:
1-Zhou Yaqin CHN - 14.900
2-Ashikawa Urara JPN - 14.200
3-Nakamura Haruka JPN - 14.000
4-Kaylia Nemour ALG - 14.000
5-Nina Derwael BEL - 13.433
6-Jennifer Williams SWE - 11.733
7-Erika Pinxten BEL - 10.133
8-Laura Casabuena ESP - 9.600

 El podium de barra fue de lo más maravilloso de esta competición,  Zhou, con la mayor dificultad de las finalistas, aunque un poco lenta y parte coreográfica la seguridad y limpieza de cada elemento y conexión fueron de lo mejor para llevarse el oro siendo muy superior al resto. La plata se la llevó Ashikawa Urara, mostrando su mejor versión con un ejercicio segurísimo sin apenas fallos considerables, lo mismo se puede decir de Nakamura Haruka, otro ejercicio segurísimo y bien ejecutado y con una entrada muy compleja, rondada + plancha + flic-flac. 
Kaylia Nemour también tenía una entrada similar, en su caso rondada-plancha-plancha, para un ejercicio bastante correcto, aunque se dejó alguna décima al no conectar todos los elementos previstos. Con Nakamura además del mismo estilo de entrada compartió nota, pero su menor nota de ejecución la perjudicó a la hora de desempatar.
Aunque fuese un quinto puesto, a Nina Derwael le cuenta como una victoria en cuanto a asuntos de la clasificación olímpica (las cuatro que acabaron por delante no optaban a clasificarse)  aunque tuvo un desequilibrio bastante serio en la entrada, pudo corregir la posición y seguir con el resto del ejercicio sin más incidentes, algo que no pudo hacer la otra gimnasta belga, Erika Pinxten, que tras una buena competición en El Cairo  tuvo un inicio accidentado con dos caídas prácticamente seguidas, pero remontó para hacer bastante bien el resto del ejercicio.
Jennifer Williams acabó en sexta posición con un ejercicio bastante inseguro con varios desequilibrios que fue salvando, hasta el doble agrupado de salida que terminó en caída. Tampoco fue el día de Laura Casabuena, que no pudo llegar a los diez puntos al tener tres caídas dentro de un ejercicio inestable.

Suelo:
1-Zhou Yaqin CHN - 13.733
2-Chen Xinyi CHN - 13.666
3-Charlize Mörz AUT -13.100
4-Abigail Martin GBR  12.966
5-Sevgi Kayisoglu TUR  12.933
6-Kaylia Nemour ALG - 12.866
7-Aida Bauyrzhanova KAZ - 12.733
8-Floor Sloof NED - 12.366

Este segundo día de finales fue la jornada de Zhou Yaqin que sumó su segundo oro en suelo tras ganar en barra. Tanto ella como su compañera Chen Xinyi presentaron ejercicios de buena dificultad con protagonismo de diagonales con piruetas, cuádruples giros y saltos de muchísima amplitud. Zhou compitió de manera bastante buena, sólo teniendo un tropiezo tras el mortal en carpa adelante que sigue a la doble pirueta y media. Mientras que Chen se quedó a poco más de una décima con otro sólido ejercicio donde sólo tuvo problemas con un doble agrupado al que le habría venido mejor algo de altura.
Las acompañó en el podium Charlize Mörz, que se sitúa muy bien en el ranking, aunque los giros le dieron algún que otro problema, estuvo bastante sólida en sus elementos acrobáticos en especial el doble en plancha que clavó.
A poca distancia acabó Abigail Martin para quedarse tanto a las puertas del podium como de los trece punto con un ejercicio bastante bueno al que le faltó un poco más de precisión a la hora de aterrizar sus elementos acrobáticos. Y muy cerca de ella terminó Sevgi Kayisoglu con un bonito y limpio ejercicio con el que superó a Kaylia Nemour que aunque cuenta con un ejercicio elegantísimo con ejecución bastante buena se vio bastante perjudicada por una salida en su primera diagonal, pirueta y media a doble agrupado. Aida Bauyrzhanova venía con la dificultad más baja de las finalistas y pudo conseguir una buena ejecución con sus dos diagonales y un buen ejercicio, aunque sólo le sirvió para ser séptima, al ser una final donde todas las gimnastas compitieron realmente bien. Al final el último puesto fue para Floor Sloof que sin tener fallos muy graves, sufrió de falta de altura en algunas de sus diagonales. Muy reseñable su capacidad para salvar un mortal adelante tras la doble pirueta con poquísima altura. Aunque más lo es su serie de pirueta + pirueta y media ya que casi no se ven dos elementos hacia atrás conectados directamente (y que este no sea un tempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario