La gimnasta belga Maellyse Brassart ha anunciado en su cuenta de Instagram el final de su carrera deportiva.
Tras su debut como senior en 2017, Brassart ha competido en cuatro mundiales y cinco campeonatos del Europa. Siendo finalista de barra en el Europeo de 2018 y quinta en la final individual en 2023.
También ha sido olímpica en los Juegos de Tokyo y Paris
"El final de una aventura, el comienzo de un nuevo capítulo.
Con el corazón lleno de emoción os anuncio el final de mi carrera como gimnasta de élite.
Poner fin a esta aventura no es fácil. La gimnasia ha sido mucho más que un simple deporte, ha sido mi escuela de la vida, mi refugio, mi gran pasión. Fue la base sobre la que crecí tanto física como mentalmente. El deporte de alto nivel me enseñó a caer y a levantarme, a soñar y a luchar y a creer en mí misma a pesar de las dudas.
Mi carrera me ha ofrecido muchas cosas: emociones que sólo el deporte puede darte, recuerdos inolvidables y encuentros que han marcado mi vida. De lo que estoy más orgullosa es de haber evolucionado este este deporte que tanto me fascina desde hace veinte años, mientras cumplía mis sueños más ambiciosos. Estoy infinitamente agradecida del camino recorrido y orgullosa de haber representado a Bélgica en lo más alto durante estos años.
Quiero dar las gracias a todos los que se cruzaron en mi camino y apoyaron en momentos difíciles, me animaron en momentos de duda y celebraron mis éxitos. Han sido quienes me han dado fuerza y agradezco haberme cruzado con ellos.
El fin de una carrera de élite no es el fin de uno mismo, si no el comienzo de un nuevo capítulo. Es momento de devolverle a la gimnasia todo lo que me ha dado. Seguiré de una manera u otra viviendo para la gimnasia, transmitiendo lo que me han enseñado y compartiendo las emociones que me han inspirado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario