martes, 20 de julio de 2010

¿El principio de una nueva moda?

Hoy me he acordado de una cosa mientras leia el número del mes pasado de "International Gymnast" a partir de este año se aplicaba una nueva deducción en suelo  por la separación de piernas que hacen algunas gimnastas tras la recepción de los elementos acrobaticos, si mal no recuerdo. Se penaliza con 0.1 lo mismo que dar un paso. Mejor un vídeo para que se entienda mejor de lo que hablo. XD

Es exactamente lo que hace Shawn Johnson  en la primera diagonal


Dado que susodicho movimiento lo hacen  muchisimas gimnastas y ahora hay penalización, me he acordado de que hay gimnastas que les ha dado por añadir un salto después del elemento acrobático, y además da valor de enlace. No recuerdo haberlo visto antes (y si lo han hecho antes fue hace muuuucho) pero puede que sea una salida a evitar posibles penalizaciones en las recepciones. Como lo fue en su día la "famosa" quinta diagonal, por suerte la FIG reaccionó y puso un límite de cuatro diagonales.
Esto si se extiende, no sería tan grave, pero puedes llegar a cansarte y pensar "¿Qué pasa, no eres capaz de clavar una diagonal?" Como mucho sólo dejarían hacerlo una vez.

A la primera que se lo ví hacer fue a Lauren Mitchel y me pareció muy original. Primera diagonal.


En el europeo vi tres casos más, el más abusivo fue el de Beth Tweddle, durante la final de suelo. Segunda y tercera diagonal. Existe la posibilidad que no lo hiciera en las tres por vergüenza, pero eso ya son cosas mías.


Ksenia Semenova también se apuntó a la moda. Segunda diagonal y todo sea dicho, mucho más estilosa que Tweddle, no te importa ver el saltito en absoluto.


Y lo de Diana Chelaru... podría ser una variante, despues del tempo + triple pirueta hace un giro. Juzgaz por vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Lo que hace Johnson en la primera diagonal ya era penalización antes. ¿No se referirá a otra cosa?

    Al enemigo ni agua: al fin de al cabo lo que hay que hacer es contentar a las jueces, no al público, así que si puedes dejar escapar décimas haciendo chorraditas, no me extraña que todas se apunten. Pero debería haber un límite, porque lo de Tweddle es para matarla.

    ResponderEliminar
  2. En aquella conversación, se referían a eso en concreto, de todos modos deben estar más severos con las recepciones, porque de algún sitio ha tenido que salir esta "moda" XD
    Si esto sigue así, no tardarán en poner límite, aunque les cueste un par de años o tres.

    ResponderEliminar