domingo, 30 de mayo de 2010

Gimnasta denuncia a entrenador

http://uk.eurosport.yahoo.com/29052010/58/gymnast-unable-natural-birth-sues-coaches.html

Rebecca Owen ha demandado a sus antiguos entrenadores por obligarla a entrenar con una lesión de espalda que ahora le impide tener un hijo de forma natutal.


La ex-gimnasta de 23 años y ganadora de dos medallas de plata en los juegos de la Commonwealth en 2002 dice que fue obligada a entrenar a pesar de una rotura en la esplada y que ha estado con dolores constantes desde que se retiró hace 7 años.
Owen tuvo la mencionada lesión a los 11 años cuando entrenaba un "tempo", pero volvió a los entrenamientos después de seis meses de descanso.
A pesar de que el elemento tenía relación con la lesión los entrenadores decidieron reincorporarlo a su ejercicio, se veia obligada a repertirlo de 10 a 15 veces diarias.
"Ha arruinado mi vida" dijo Owen a Daily Mail. "Siempre he querido tener varios hijos, pero si me quedo embarazada los médicos me han dicho que el dolor será agónico debido a la debilidad de mi espalda, y que el bebé no podrá nacer de forma natural"
"No sé como voy a cuidar de un bebé cuando agacharse y estirarse es prácticamente imposible"
"Aunque me diagnosticaron una fractura en la zona lumbar, mis entrenadores insistieron en que siguiese entrenando, a pesar de que muchas veces agonizaba de dolor y lloraba"
"La gente comenta el como tratan a las gimnastas de este de Europa, pero aquí no es muy distinto. A los niños pequeños se les fuerza hasta el límite y presiona a competir con dolor"
"Incluso salir con mis amigas es horrible, no puedo estar de pie o sentada en la misma posición durante mucho tiempo. Siempre estoy con dolor y tengo que tomas calmantes muy fuertes"




Aunque la historia en si me parece muy fuerte, veo cosas raras. Los entrenadores deberian darse cuenta de que una de sus gimnastas está con dolor constante, si está un tiempo llorando cada vez que hace tal elemento, algo tiene que pasar. 
Lo normal sería que los médicos la miraran... y si la lesión se había complicado y no podía hacer ese elemento, aconsejar que no haga lo relacionado con la lesión o la retirada si no hay remedio.
Y lo que me carcome ¿Esta chica tiene padres?



sábado, 29 de mayo de 2010

Vigila por si me caigo

Youna Dufournet se lesionó la rodilla durante el campeonato nacional.  Según un artículo en el diario L'equipe no parece que los ligamentos estén afectados y que la lesión afecta al mensico... a ver si se recupera pronto y está en plenas facultades para el mundial.

Youna  está sufriendo los fallos de sus entrenadores, en el europeo, un fallo del entrenador (el del equipo francés) que la tocó después de una suelta. Le costó una medalla.


Durante el nacional... su entrenador (con el que entrena en su club)  antes de la suelta se queda con los brazos en cruz cual aparición  y no hace nada de nada. Esto le cuesta una lesión. Lo normal es que los entrenadores pongan  el brazo por si la gimnasta falla la suelta y se da un leñazo. En el primer caso el entrenador no retira el brazo a tiempo pero en el segundo se dedica a... hacer de adorno, ella se cae, se queda unos segundos en esa posición y luego se la lleva... muy muy raro...

No lo puedo insertar ¬¬ http://youtube.com/watch?v=bdF_uFkoMuk

sábado, 22 de mayo de 2010

Melodie, Cristiana y Anna Pavlova por tierras francesas

En realidad yo buscaba a Anna Pavlova quehabía oido que iba a competir en Francia, y al ver los resultados de la competición me he llevado una sorpresa al ver que también estaban... ¡Melodie y Cristiana! =)
Compitiendo en el club "Dunkerque" que quedó primer clasificado en la "División Nacional 2" en Francia, Anna Pavlova compitió en el club "La Madeleine" que fue segundo.
Aún quedan un par de días de esta competición, por lo que supongo que habrá final individual y por aparatos digo yo...
Sobre Melodie y Cristiana, ambas salieron en todos los aparatos, Melodie hizo 50 puntos y Cristiana 46.650

Ignoro porque están compitiendo, pero me ha alegrado verlas compitiendo por ahí, ya que de normal  España no suele sacar  demasiado a sus gimnastas a que les de el aire a pruebas de copa del mundo ni semejantes. Digo yo que no vendría mal para coger... ¿Cómo se dice?...mmmm... ah, sí, experiencia. (Sí va a mala leche que en según que pruebas siempre veo a las mismas)

Más información

viernes, 21 de mayo de 2010

Una pequeña decepción llamada Vanessa Ferrari

Primero de todo, no pasa absolutamente nada ahí fuera, y me aburro demasiado.
Segundo ¿alguien sabe dónde demonios va a ser el campeonato nacional este año?
Tercero ¿he dicho ya que me aburro?



Quitando el profundo aburrimiento que invade servidora he estado leyendo comentarios sobre Vanessa Ferrari durante durante el último campeonato de Europa. Gente  de GW que estuvo allí (en Birmingham) ha dicho que Vanessa era la sombra de lo que fue... con eso se refiere a que vanessa no sonrió, no saludó al público, se negó a hacerse fotos y a firmar autografos (creo que alguno sí XD), cosa que decepcionó en parte a sus fans.  Hagamos memoria, hallá por 2006 era más bien lo contrario, todo sonrisas. ¿Y ese cambio?

Su actuación en el europeo dentro de lo que cabe fue buena después de la guerra que le ha estado dando  el tobillo, la operación y tanto tiempo sin competir. No es la Vanessa Ferrari que fue campeona del mundo y campeona de europa, haciendo muchisima dificultad.
Se entiende que no todo el mundo es la alegría de la huerta, y que te puede gustar el deporte y las comepticiones y ya. Nada de fans ni prensa porque te agobian.
Volvamos a hacer memoria, los problemas de tobillo empezaron en 2007, compitió en el mundial de ese año con el tobillo algo chungo, y eso creo que repercutió en su discreta actuación en los Juegos Olímpicos, luego llegaron una o dos operaciones de tobillo. La chica ha hecho bastante con volver y hacer la actuación que hizo en el pasado europeo después de tantos problemas, cosa que encuentro admirable por cierto.

Los rumores que hay por ahí dicen que el tobillo sigue dandole guerra, rumores que están sin confirmar por cierto.Y claro si llevas tanto tiempo peleándote con una parte de tu cuerpo que lo más seguro es que nunca te vuelva a permitir ser la que fuiste... sí, es para enfadarte y frustrarse contigo misma.
Resumiendo un poco todo indica que el precio por competir con la lesión en 2007 le ha salido muy caro. 

viernes, 14 de mayo de 2010

Resultados del consejo de la FIG

La FIG se reunió en Japón, se hicieron propuestas y esto es lo que ha salido:

1-Italia propuso que el número de equipos presente en los juegos de elvara de 12 a 16, pero se lo han denegado (Si lo hubiesen aprovado igual España tenía más posibilidades para meterse como equipo, el femenino digo, pero por otro lado ya sería mucha gente...)

2-A Estados Unidos también le han vetado dos propuestas, la primera era sobre reintroducir el calentamiento en el podium (¿Se refiere antes de las finales por aparatos? No lo capto) y la segunda era la participación de gimnastas de 15 años en campeonatos del mundo. (Digo yo que supondría adelantar un año el paso de junior a senior...)

3-Se ha ratificado la introducción de Jueces de Referencia en campeonatos del mundo debido a los positivos resultados obtenidos de las pruebas realizadas. (¿Y que hace un juez de referencia?)

4-Si para el 30 de mayo de 2010 las siguientes federaciones no han arreglado su situación económica serán suspendidos: Barbados, Comoros, Costa Rica, Ethiopia, Jamaica, Leshoto, Macedonia, Paraguay, Seychelles, Tajikistan y Yemen.

5-Sobre los Juegos Olimpicos de la Juventud que se celebrarán en Singapur en agosto, se han concedido tres plazas a Rusia, Ucrania y Bielorrusia, ya que no tuvieron la oportunidad de clasificarse por el asunto de la nube volcánica.

6-La altura de las asimétricas se podría elevar 10 cm para acomodarlas a la altura de según que gimnastas.

7-En la segunda clasificación  para los juegos los equipos que queen entre los puestos 5 y 8 podrán llevar a la gimnasta que quieran, el resto de plazas serán para la gimnasta que se clasifique. (Esto de la segunda clasificación, son ganas de complicarse la vida...)

8-Se les ha ocurrido premiar cada año a tres federaciones por su espléndida conducta o que hallan contribuido de forma significativa para la FIG (¿Y que les dan? Porque no se me ocurre nada más allá de una placa...)

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Que vuelvo!

Shawn Johnson ha anunciado su intención de volver a la gimnasia de manera oficial, su meta son los juegos de Londres. La cosa es que en febrero fue operada del cruzado de la rodilla, tras un accidente esquiando y médicos dijeron que hasta pasados seis meses no podría volver ha hacer gimnasia. Eso significaría que su anuncio de vuelta a la gimnasia no se podría cumplir hasta el mes de agosto.
¿Podrá meterse en el quintento olímpico? ¿Por qué ahora son 5 y no 6? O.o El 6 es un número muy bonito e iba bastante bien.
También recordar que Alicia Sacramone y Nastia Liukin también se han propuesto volver... mi consejo no os creaís nada hasta que lo veais XD

Volviendo a las posibilidades de Shawn... porque son 5 plazas y supongo que nastia también querrá una... y también están Rebecca Bross, Bridget Sloan (si no se va a la NCAA) Jordyn Wieber, Kyla Ross, Alexandra Raisman y alguna por ahí habrá rondando.... fácil no lo tiene precisamente...

Europeo 2010: Conclusiones finales

Ha sido toda una alegría volver a ver a Rusia en lo más alto del podium, a ver si siguen en la línea y mejorando en los próximos años y que a Grishina ni a Komova les afecte el síndrome de la junior rusa.
Las notas de las británicas y sobre todo de Tweddle estarían algo infladas... veamos que sucede en Rotterdam donde a Tweddle seguramente no le inflarán las notas de suelo...
                           Si miráis fijamente se puede oir "God save the queen"


¿Y las españolas? Pues quedaron en el puesto 14... fallos inesperados, nuevas gimnastas quizá no muy seguras, penalizaciones idiotas (mira que penalizar con 0.5 por haber dos HOMBRES en el podio...) impidieron que el equipo quedase algo mejor posicionado. Al menos en el equipo junior María Paula Vargas fue séptima en salto.
En fin... es lo que hay y algún video que ví me gustó lo que hicieron. El mejorar esto es cosa de la Federación, yo sólo podría dar vida a mis gimnastas fictícias (cosa imposible XD)


Ahora centrémonos los asuntos más banales del europeo ^^
*Las mini botellas ¿Alguien se ha fijado en las mini botellas que tenían los gimnastas? *_*
*Totalmente confirmado, las mariposas son la seña de identidad de Ariella Kaeslin
*Durante la final de salto han enfocado como quien no quiere la cosa a Renata Toth escribiendo mensajes con el móvil
*Cuando han salido las finalistas de asimétricas  iban todas juntas excepto Kononenko que iba como 1 km por delante de todas XD
*En mitad de la final de asimétricas despues del ejercicio de Mustafina, han enfocado a Semenova en medio de un ataque de euforia y se la ha oido decir algo así como "Oi" en plan "Me están grabando" XD
*El moño de Nicole Hibbert ^^ parece una alcachofa, una chica de mi clase solía llevar algo parecido
*Me encanta Alia Mustafina
*¿Por qué han estado los jueces tan estrictos? Porque a veces no sé de donde se sacaban tantas penalizaciones... ¿Y si necesitaban fibra? XD

Otro asunto... ¡Chanchullos!
Para empezar estoy bastante en contra  de cambiar un miembro de un equipo por otro, porque puede tener más opciones de medalla que su compañera que lo hizo mejor el día de la calificación y pero no tiene tanta dificultad, pero si la chica con más dificultad se queda por detrás porque no se salió bien, pues a aguantarse caray ò.ó. Si no te metes en una final porque tus compañeras lo han hecho mejor allá tú.
Ya pasó esto en Beijing 2008 cuando el equipo japonés cambió alegremente a Sakamoto por Tomita, a pesar de lo mucho que me gusta Tomita pero no fue justo para el otro.
Eso mismo a vuelto a pasar en este europeo, en la final junior de asimetricas originalmente estaban clasificadas Grishina y Paseka, Komova no se clasificó por una caida, pero el día de la final compitió Komova... la misma historia de antes, clavada. prefiero a Komova sobre Paseka pero... es injusto para paseka que fue mejor ese día.
No es lo mismo que pasó con Racea, que sustituyó a Porgras porque esta se lesionó, todos lo vimos. Luego en suelo donde debería haber competido Semenova, lo hizo Myzdrikova.... ¿otro chanchullo?

martes, 4 de mayo de 2010

Europeo 2010: Finales femeninas por aparatos v2.0


Salto:
1-Ekaterina Kurbatova RUS - 14.287
2-Youna Dufournet FRA - 14.275
3-Tatiana Nabieva RUS - 14.150
4-Diana Chelaru ROU - 14.062
5-Ariella Kaeslin SUI - 13.975
6-Renata Toth HUN - 13.700
7-Amelia Racea ROU - 13.662
8-Nicole Hibbert GBR - 13.025

Ha sido una lástima que Youna Dufournet no halla ganado, sus saltos son limpísimos pero le falla la dificultad, si de verdad quiere ser una especialista en salto con opciones más seguras de medalla deberia al menos hacer doble su yurchenko con pirueta y media. Porque su ejecución ha sido mucho mejor que Kurbatova y a de paso que de Kaeslin que entre que ha carpado demasiado el cuerpo en el primer salto y esas rodillas tan dobladas en el segundo... ha perdido muchisimo.
Me ha llamado la atención una cosa, a Chelaru le han marcado  el "Amanar" pero ella ha hecho doble  ( doble marca de la casa... piernas separadas en la repulsión) se supone que si marcas un salto y haces otro te penalizan con 0.3 me parece, y no la han penalizado... igual ha sido fallo de los jueces.


Asimétricas:
1-Beth Tweddle GBR - 15.875
2-Alia Mustafina RUS - 15.050
3-Natalia Kononenko RUS - 14.750
4-Tatiana Nabieva RUS - 14.675
5-Rebecca Downie GBR - 14.625
6-Youna Dufournet FRA - 14.450
7-Vanessa Ferrari ITA - 14.150
8-Elisabeth Seitz GER - 14.000

*Ya con la final entera, poco más que decir... que la conexión de Kononenko Tkachev + Jaeger mola mucho, y que Mustafina podría mejorar su nota E si corrige las piernas y tieen intención de suponer "una molestia" para Tweddle. Y lo de Dufournet ha sido... para matar al entrenador ¬¬ ella lo ha hehco genial, pero se ha visto muy muy muy claramente que la ha agarrado después del Def... (remarco tanto porque nuestra comentarista parece ser la unica persona que no lo ha visto, y mira que había una toma que se veia a las mil maravillas)

Sólo he podido ver el ejercicio de Tweddle, que ha sido una pasada como siempre. Y el de Mustafina un poco, ha hecho el doble agrupado con pirueta y media *.*.
Según he oido por ahí  se quejaban de las notas D, que a Mustafina y a Dufournet les han dado una nota D más baja...O.o La nota D de Mustafina ha sido 6.7 y la de Tweddle 6.8... y lo que he visto del de  Mustafina no sé de donde ha salido esta diferencía de notas... O.o
Y tambien que a Dufournet la han penalizado con 0.5 porque ha habido contacto con el entrenador... eso le ha costado el bronce... =/ pobre...
Ana Porgras, no compitió, supongo que por lesión... ya se le vió la cara de dolor en la salida de este aparato durante la final por equipos y fue sustituida por Vanessa Ferrari


Barra equilibrística (??)
1-Amelia Racea ROU - 14.400
2-Alia Mustafina RUS - 14.375
3-Raluca Haidu ROU -13.950
4-Celine Van Gerner NED - 13.850
5-Anna Mydrikova RUS - 13.150
6-Elisabetta Preziosa ITA - 13.075
7-Yana Demyanchuk UKR - 12.900
8-Valentina Holenkova UKR - 12.525

Poquisimo margen entre Racea y Mustafina... personalmente prefiero el ejercicio de Mustafina (a pesar de las rodillas preparatorias) al de Racea pero es lo que hay... y el de Haidu ha tenido unos detalles que lo hacían una cucada de ejercicio ^^ muy junior pero ha tenido un desequilibrio gordo en uno de los saltos que lo ha estropeado un poco. Lo que ha sido una pena ha sido la caida de Preziosa (destaco la entrada en elemento de fuerza, preciosa y muy original) de no se por la caida con toda seguridad habría estado en el podium.
Ana Porgras, fue sustituida en este caso por su compañera Amelia Racea y lo bien que le salió  XD


Suelo:
1-Beth Tweddle GBR - 14.825
2-Anna Myzdrikova RUS - 14.325
3-Diana Chelaru ROU - 14.125
4-Vanessa Ferrari ITA - 13.850
5-Amelia Racea ROU - 13.700
6-Niamh Rippin GBR - 13.400
6-Marine Brevet FRA - 13.400
8-Alia Mustafina RUS - 13.225

Tweddle hará esas diagonales increibles, y aunque el oro está bien merecido otros ejercicios de la final le dan unas vueltas estéticamente hablando. Sobre todo el de Chelaru, me ha ENCANTADO es una maravilla, vistoso y muy entretenido, de los que no te cansas de ver. Como tampoco me canso de ver la combinación triple pirueta + mortal atrás de Myzdrikova.
Aunque usa la misma música que en 2006 me gusta más esta versión del de Ferrari supongo que será cosa de la edad (la de Ferrari digo)
Lo pero de esta final ha sido el fallo que tuvo Mustafina en una de las diagonales, iba un poca baja y terminó apoyando las manos... me dio mucha rabia (más de la que tenía acumulada) el resto del ejercicio estuvo muy muy bien... y lo mismo que para Preziossa un fallo que con toda seguridad le costó una medalla
En vez de Myzdrikova debería haber competido Semenova... en este caso ignoro el motivo del cambio...¿chanchullo o de verdad le pasaba algo?

domingo, 2 de mayo de 2010

Oh, a medias otra vez

AVISO: Este es un post de despotricamiento contra todo bicho viviente ^^

Sí, lo han vuelto a hacer, Teledeporte se ha vuelto a pasar la programación por el ******** de los ******
Y con tenis otra vez... a este paso vamos a odiar a Nadal (pobre, con lo educado y deportivo es) resulta que por la lluvia han suspendido el partido de la final como unas 12 veces (es una exageración ¬¬) y casualidades de la vida tenía que coincidir con la gimnasia... ¡Es un complot!  Pero nosotros los fan de la gimnasia no hemos sido los únicos que hemos estado deseando cosas terribles a Teledeporte. También han cortado el final de un partido de balonmano que jugaba el Ciudad Real y los fans del balonmano se han debido acordar de todos los trabajadores de TVE y sus familias. Por esta norma ¿afectaria esto a Sergio Muñoz? nuestra comentarista ha dicho un par de veces que su padre trabaja en TVE... O.o

Pero al menos después de los hombrecillos hablando de tenis han dado el final del partido y después las finales de barra y suelo... ¿Y las de salto y asimétricas qué? han dado algo en Eurosport pero no era más que un pequeño resumen de los que no soy muy fan precisamente...
Tras la retrasmisión nuestra presentadora nos ha citado a todos para el mes de octubre, cuando se disputará el mundial. La cosa es que competición/ partido habrá por esas fechas para que Teledeporte pueda chafar la gimnasia, lo mismo se inventan un especial de los mejores momentos de Nadal, o carreras de caballos o vete a saber tú el que.
Y nuestra comentarista... que no se entera de muchas cosas... creo que para ella el europeo de Milán el año pasado no ha existido (o no se acuerda de mucho) porque practicamente todas sus referencías han sido del de 2008 O.o. Tampoco se ha dado cuenta de que la penalización por una caida es 1 punto no 0.8
Aunque ha tenido mucho razón con lo de la coreografía, hay algunos en los que la coreografía o amago de ello no tiene nada que ver con la música. Al menos en la final si que hemos visto ejercicios con relación coreografía/ música. 

Europeo 2010: Final femenina por equipos

Había estado siguiendo la final por la información en directo,  se preveía que ibamos a disfrutar de una final muy entretenida. Pero por desgracia no ha sido así ¿Por qué? Teledeporte ha vuelto a las andadas, en su web dijo que si Nadal jugaba la semifinal del torneo de tenis de turno  darían la gimnasia en directo y si no, la darían en diferido a las 18:30. Luego cambió diciendo que la daba en diferido a las 18:30. Una vez más Teledeporte se ha pasado la programación por el lugar que rara vez ve la luz, si bien el partido de Nadal ha terminado poco más tarde de las 19h luego hemos tenido que aguantar a los tipos hablando de tenis hasta casi las 19:30 y cuando por fin se termina nos encontramos con la competición en la tercera rotación. Lo que han hecho es a las seis y media poner la competición en un supuesto segundo plano y cuando han terminado con el tenis y soltar el video por  donde se halla quedado. ¿Prueba? En un momento Paloma (nuestra comentarista y posiblemente una de las pocas personas que llamen Elena Racea a Amelia Racea y tampoco se ha enterado que ahora el doble agrupado y el doble carpado valen lo mismo, yo sigo sin entenderlo la verdad ¬¬ deberían tener distinto valor) ha comentado  "La vimos antes en salto" pues no porque nos han vuelto a timar ¬¬
No es la primera vez que empiezo una entrada despotricando contra todo bicho viviente y no será la última. Y ahora ya sí empiezo con lo que nos han dejado ver.




1-Rusia - 169.700
2-Gran Bretaña - 168.275
3-Rumanía - 164.975
4-Francia - 163.575
5-Italia - 161.675
6-Suiza - 156.175
7-Holanda - 156.000
8-Ucrania - 155.375


Hemos empezado con las rumanas en salto, Chelaru con las ya clásicas piernas abiertas en la repulsión de los saltos para luego corregirlos. Por cierto Ana Porgras y Raluca Haidu tienen una monada de voz *^^* y Haidu es de pequeñita... se ha notado mucho en las asimétricas. Tras los saltos de las rumanas hemos podido ver otros ejercicios interesantes, como la barra de Youna Dufournet o el de la suiza Diacci,  bien ejecutado pero sin excesiva dificultad, luego a su compañera Senn que que deciros sosa, muy sosa en la coreografía y no digo que la coreografía fuese sosa, ¡ella era la sosa!
Al menos luego hemos visto a las francesas en suelo que daban más vidilla a sus ejercicios. Ya que estamos con las francesas, a Youna Dufournet la han llamado "Yuyú" XD Se de que va, lo descubrí en el instituto, en Francia  se usa como diminutivo la primera sílaba  repitiéndola dos veces y que esa norma uno de mis compañeros se llamaría "Jaijai" Volvamos a la gimnasia.

Centrándonos con las rumanas, ya he dicho antes que han tenido problemillas de ejecución en salto, que han seguido teniéndo en las asimétricas, dominados por piernas abiertas en las sueltas y los cambios de banda. Habría tenido más interés verlas en barra y suelo, pero no ha podido ser. Y estos fallitos en asimétricas han sido los determinantes para alejarlas de la plata y asentárlas en el bronce. Lo que no tengo muy claro es el estado del pie de Ana Porgras se ha visto bastante bien la cara de dolor en la salida de asimétricas, ya  lo hizo durante el calentamiento y luego le han enfocado el pie con una bolsa de hielo encima. Espero que no le afecte a sus finales.

Sobre las britanicas que han estado geniales durante toda al competición con su mayot de llama ^^ las hemos visto en la barra donde hay que destacar la actuación de Rebecca Downie  y la serie acrobática que empieza con una rondada sin manos conectada a la perfección con el flic-flac. y luego en suelo han estado muy bien y el hecho de que ellas terminaban en suelo un aparato donde se ha demostrado que se manejan a la perfección y que las rumanas lo hiciesen en asimetricas con la ventaja que les llevaban, ya se veia que tenía la plata a tiro. En esta última rotación hemos podido disfrutar de Beth Tweddle (no hemos podido ver sus asimétricas) y da gusto ver sus piruetas con las piernas tan bien colocadas y a Jocelyn Hunt, que es super mona  ^^
Y una última cosa ¿Qúe era eso que llevaba Nicole Hibbert en la cabeza? Era uan especie de moño super raro O.o

Y ya las rusas, después de tanto tiempo pifiándola, por fin vuelven a ser campeonas de europa, ya iba siendo hora y me he alegrado muchísimo por ello *_*
En asimetricas Kurbatova ha tenido un problema en Pak pero el resto ha estado muy bien y Nabieva se ha caido, pero Mustafina ha estado en su línea (un poco más floja que en la clasificación, pero en su línea) ¿de dónde han salido esos rizos de la coleta? ¿peinado específico para la competición?
Ignoro por qué Ksenia Semenova no ha competido en asimétricas, sólo lo ha hecho en suelo y barra donde la hemos visto salir la última. ¿Dónde esta el giro que solía hacer Semenova? el de la pierna hacia atrás.
Por cierto no me gusta cómo prepara Mustafina la serie acrobática y otros elementos, flexiona las rodillas y a mi parecer queda feo.

Otras cosas:
*Las británicas estabn eufóricas con al plata y Nabieva lloraba de emoción por la victoria ^^
*Semenova ha estado mandando mensajes a la cámara
*El pabellón estaba más llen, pero poco...
*Una anécdota, una de las holandesas se ha cargado las asimétricas. No en plan Touricheva (era ella ¿no?, se ha desequilibrado se ha golpeado las piernas con la barra que una ambas bandas y ha sido necesario arreglarlas XD
*Las ucranianas fatal...

sábado, 1 de mayo de 2010

Pequeñas grandes gimnastas


                         
              

La final individial junior terminó como era de esperar con Komova y Grishina 1º y 2º respectivamente y detrás de ellas las dos rumanas Iordache (bronce) y Bulimar.

Komova sorprendió haciendo un Yurchenko con doble pirueta y media, aunque ha necesitado lo suyo para salvar esa recepción la ejecución del salto creo que es muy buena =)


Suelo, siguen con la manía de las florituras preparatorias ^^ Komova pegando tiros =D


Y asimetricas, esta vez sin fallar


Dejando ya a la campeona, no podia faltar ese pedazo ejercicio de suelo de Anastasia Grishina *_*


Y para terminar mención especial a Diana Bulimar en suelo, que aunque fue cuarta, sí que esta primera en suelo (en la clasificación)
No sabía que las rumanas hacían también floritutas XD