viernes, 4 de marzo de 2011

Melodie Pulgarín, sin pelos en la lengua y afilada cual katana

http://www.intlgymnast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2391:ig-interview-melodie-pulgarin-spaindenver&catid=3:interviews&Itemid=168

Buceando por la red, me he encontrado que IG entrevista a Melodie,así que he decidido traducirla. La chica dice lo piensa y es bastante algo dura en algunas partes.

IG: ¿Qué y quién te trajo a Denver?
Melodie: Estaba compitiendo en el Blume en 2008 y Nilson Mederiros, ex-entrenador de Denver vino con Jessica Lopez. En el entrenamiento vio que estaba estudiando porque me estaba preparando para la selectividad. Le preguntó a mi entrenador si era buena estudiante y él le dijo que sí. me ofreció una beca, pero había que esperar mucho para ver si podía ir a Denver, porque la NCAA tenía que ver si era apta. Hice la Selectividad y el SAT para Estados Unidos. Estuve un año en la universidad de España, porque hice 2º de bachiller en dos años y eso no le gustó a la NCAA, así que me dijeron que estuviese un año en España y luego hacer un traspaso. Trabajé muy duro, necesitaba buenas notas. Y en Septiembre vine aquí.

IG: ¿Cómo hiciste para acostumbrarte a una nueva cultura, educación y gimnasia al mismo tiempo, cuando llevaste a Denver?
Melodie: Al principio fue muy duro. No fue sólo la cultura, sino también una forma diferente de ver la gimnasia y de competir, así como nuevas compañeras y nuevo idioma. El primer trimestre fue muy muy duro. Tuve cinco lesiones, y no empecé a entrenar hasta Diciembre. Volví a casa para Acción de Gracias y después ya estana lista para todo. Lo ví con otros ojos, como una gran oportunidad.

IG: Tus ejercicios de esta temporada parecen fáciles para tí, como si fueses capaz de más...
Melodie: Podía hacer más. La cosa es que al principio entrenaba como cuando estaba en la élite, con todos mis elementos. Pero tuve estas cinco lesiones, así que no podía con todo. Además lo que realmente cuenta aquí, es la buena ejecución. Aún estoy entrenando mis elementos como el Full-in y el doble en plancha en suelo y todos mis elementos en barra y también asimétricas. Pero para la competición necesito buena ejecución, así que miro que es lo que mejor hago.

IG: No es una coincidencia que tu música de suelo sea "Malagueña" ¿verdad?
Melodie: Nuestra coreografa en España Kima Gatracos, siempre elige la música, y supuestamente esa tendría que haber sido la música para mi último año. La quería, porque la usaba Joanna Juarez y es mi modelo a seguir.

IG: ¿Qué crees que era lo que hacía fuerte al equipo español en los últimos años?
Melodie: Eran otros tiempos. Cuando era junior y senior, queríamso ir a toda costa a los mundiales y a los juegos. Lo hacíamos todo para poder estar allí. Pero ahora las gimnastas piensan que no merece la pena entrenar ocho horas diarias, no poder comer lo que quieras, y los entrenadores gritándote cosas feas. Así que lo dejan. Teníamos muchas gimnastas en Barcelona y en Madrid, pero ahora lo dejan porque creen que no merece la pena. Y los seleccionadores no nos apoyan a las de Barcelona, a pesar de que somos un buen equipo.

IG: ¿Qué le aconsejarías al equipo para conseguir mejores resultados?
Melodie: Creo que tenemos que cambiar, las gimnastas necesitan otro tipo de motivación. Vas al mundial y sólo es otra competición. Necesitamos entrenar como en Francia o Italia y tener más oportunidades de competir al máximo nivel.

IG: ¿Piensas en competir por España de nuevo?
Melodie: Me encontaría volver a competir en un mundial o en un euroepo, porque creo que aún puedo. Pero no depende de mí . Al seleccionador Jesus Carballo, no le caigo muy bien. No me quieren en Madrid. nunca me han querido en el equipo. Sólo me han llamado cuando me necesitaban, que era en todas las competiciones por equipos, pero cuando se trataba de pruebas de copa del mundo, no me llamaban porque no me querían. Me hubiese gustado mucho competir. Tengo pensado competir en el campeonato de Cataluña y luego en el nacional.

IG: ¿Qué puedes hacer para mejorar tus relaciones en España?
Melodie: Tenía muy buena relación con el anterior presidente. Al principio tampoco le caia bien, porque me negaba a ir a Madrid. Nunca quise ir allí. Quería entrenar con mi equipo. Pero al final vió que era una buena comeptidora y tenía mis razones para decir que no. Fue bueno conmigo. Con Jesus Carballo hijo  me llevaba bien, pero ya sabeís, el seleccionador es su padre...

IG: Ahora eres mayor y España no tiene muchas gimnastas, podrías ser de mucha ayuda...
Melodie: Es lo que pienso, y lo que casi todos en España piensan. Para el mundial de 2009  le dije a al Federación que tenía pensado ir a Denver y que podía prepararme allí, pero que no podría ir a Madrid en tres meses porque no era posible.  Dijeron que no era justo para otras gimnastas y que no podían saber si estaba preparada... ya sabes... excusas. Ahora soy mayor y tengo otras prioridades. Ahora es Denver, ellos están pagando mi educación y compito para ellos. Ellos esperan que este con ellos y no con España. La Fedración sabe que estoy preparada para hacer lo que sea por España, pero no les gusta como hago las cosas.

IG: ¿Crees que es posible que cambien de opinión en el futuro?
Melodie: Espero que sí, porque necesitan gimnastas, no sólo yo, sino a Thais Escolar, Cristiana Mironescu y a otras gimnastas que han estado compitiendo internacionalmente durante tanto tiempo. Sabemos lo que es ir a un mundial y sabemos lo que hay que hacer para que salga bien. Podría seguir habalndo, pero eso es algo que no les gusta, que siempre hablo... (se ríe)

IG: ¿Crees que aprecian tu valor para el equipo?
Melodie: Eso espero, no sólo por mi, pero como ya he dicho tengo otras prioridades. Pero creo que España lo necesita. No quiero ver a España perder otros juegos. Todo país se ha venido abajo en algún momento , pero han cambiado rápidamente. Se vienen abajo y piensan "Hay que cambiar algo" . Lo cambian y vuelven arriba, pero nosotros no hemos hecho nada.

IG: ¿Crees que tienes alguna oportunidad de competir en el mundial de Tokyo?
Melodie: Espero, Lo intentaré... lo intentaré.

P.D. Si vais a comentar, portaos bien XD

1 comentario:

  1. Me alegro por ella y veo que estando en USA se ha liberado en sus comentarios. Creo que el quid de la cuestión está en la respuesta de la penúltima pregunta. 100% de acuerdo con Mélodie.

    saludos

    ResponderEliminar