domingo, 1 de mayo de 2011

El tobillo de Komova sigue dando guerra

 Artículo completo en IG



La mala suerte se sigue cebando con las rusas. La archiconocida "maldición de la junior rusa" se ha cebado con ella incluso antes de cumplir los 16 años, cuando se "tropezó" el pasado Diciembre en el gimnasio, porque la lesión va lenta, muy lenta.

Hoy, 1 de mayo, Vika va con sus padres a Munich, a la misma clínica donde operaron a Mustafina.
Aunque pudo competir con poca fortuna en el campeonato nacional, los netrenadores la dejaron fuera del Europeo para que pudiese recuperarse mejor.

El fin de la visita a Alemania es que evaluen la lesión y su padre espera que no haga falta operarla. Mike Canales (ex-gimnasta, ahora médico especializado en tobillos y rodillas) recomienda la operación llegados a este punto si la lesión no cura. Canales dice que el procedimiento se llama "estabilización lateral del tobillo" que asegura que la gimnasta vuelva al 100% y estabiliza la articulación para prevenir futuras lesiones. El post operatorio consiste en dos semanas y media con la escayola y en dos meses y medio - tres meses y medio, estaría recuperada. Canales no ha tratado a Komova, pero explica como irián las cosas si la necesita.

Si se da esta situación Komova lo tendría muy chungo para competir en el mundial, al menos en los 4 aparatos, aún así, los entrenadores rusos dicen que pueden prescindir de Komova durante 2011 si esto hace que esté en plena forma para los Juegos de 2012. El propio Rodionenko dijo que las Olimpiadas son más importantes.


Sólo por diversión (no tomar en serio)

¿Quién le está haciendo vudú a las rusas?
a) Marta Karoly
b) Beth Tweddle
c) Sandra Izbasa
d) Anna Dementyeva

6 comentarios:

  1. Yo considero que Martha Karoly, que quiere ver por segunda vez si no me equivoco, el oro por equipos para Estados Unidos que sinceramente en Atlanta 96 se me hizo una tremenda chapuza pero bueno hahahaha. Ademas de que con komova y mustafina en Londres 2012 con todo y el regreso de Shawn Johnson no aspiraria a mas que a un bronze en el All Araund, claro si estas 2 se recuperan que esperemos que si, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja muy gracioso lo último,creo que puede ser cualquiera de ellas menos Anna Dementyeva que espero que aproveche este año al máximoo!

    ResponderEliminar
  3. jaja a sandra no le hacen falta esos tequemenejes jajaja pero a karoly si...
    enfin pobre vika

    ResponderEliminar
  4. Veo unanimidad en ello XD pero @tsukahara Tucked si te has fijado Anna Dementyeva ha salido muy beneficiada de esta situación (inserte música misteriosa) XD

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, espero que lo aproveche y saque una medala en la final individual en el próximo mundial! :D

    ResponderEliminar
  6. jajajaja muy bueno... pues yo respondería D, sin lugar a dudas... jaja

    ResponderEliminar