miércoles, 14 de septiembre de 2011

Shawn Johnson se tuerce un tobillo y demás batallitas

Artículo original


                                Shawn Johnson y su curioso mayot durnat el día 2 del campeoanto nacional (Ronald Martinez)

Shawn Johnson se hizo un esguince en el tobillo mientras entrenaba en barra en su gimnasio de Iowa. La lesión en sí no es grave y estará totalmente recuperada en 10 días.
A pesar del inconveniente Shawn estará en la segunda concentración de selección para el mundial junto a su compañera de gimnasio Gabrielle Douglas.

No sé muy bien como afectará esto a su entrenamiento, pero supongo que no podrá entrenar al 100% en salto y barra e igual la salida de asimétricas. Pero desde luego si estás en su situación viniendo de un parón larguísimo, una lesión de las gordas y para rematar tienes una competencia considerable para meterte en el equipo del mundial, no puedes permitirte el mínimo inconveniente.
Si ya tenía pocas posibilidades de meetrse en el equipo, el esguince ... como que las reduce un poquito más. Al menos puede salir de allí siendo miembro del equipo del Panamericano, que tampoco está mal, que sigue siendo una comeptición internacional importante.

Hablando de la concentración, en el foro de IG se han dicho cosas aunque  bajo la sombra de la duda... pero parece que Mckayla Maroney sigue con problemas de espalda y que hizo poca cosa... esto también lo oí hace varias semanas pero compitió sin problemas en el nacional, así que puede estra en el equipo del mundial también. La otra cosa es que el hombro de Memmel le esta dando guerra (recordad que se lo semi-dislocó en el nacional) si esto es cierto significa que andaría justa para subir la dificultad  de sus asimétricas, sus posibilidades de meterse en el equipo se basan en conseguir un 6.4 en el mencionado aparato.
De todos modos en poca más de una semana ya se sabrá el equipo definitivo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario