domingo, 18 de marzo de 2012

Pacific Rim 2012 - Final por equipos e individual

                                                    Ohashi, Priessman, Douglas, Hundley, Ross y Wieber (Usagym.org)


Equipos:
1-Estados Unidos - 239.700
2-China - 220.650
3-Canadá - 219.000
4-Australia - 214.500
5-Japón - 212.550
6-Rusia - 210.500
Resultados completos

Individual senior:
1-Jordyn Wieber USA - 61.050
2-Kyla Ross USA - 59.200
3-Peng-Peng Lee CAN - 57.800
4-Lou Peiru CHN - 55.500
5-Shang Chungsong CHN - 55.350
6-Emily Little AUS - 55.300
Resultados completos

Individual junior:
1-Katelyn Ohashi USA - 60.000
2-Lexie Priessman USA - 57.800
3-Sakura Yumoto JPN - 53.600
4-Maria Kharenkova RUS - 52.950
5-Ekaterina Baturina RUS - 52.350
6-Yuki Uchiyama JPN - 51.750
*Amelia Hundley (USA) terminó tercera, pero por la norma de dos por país, no tiene ranking.
Resultados completos


Victoria justa y merecida de las estadounidenses y a pesar de que algunos de sus ejercicios estaban claramente sobrepuntuados, no desmejora su triunfo, en absoluto. Tenían las gimnastas más en forma y el mayor equilibrio junior-senior, que en mi opinión fue lo que "mató" a Canadá frente a unas chinas muy fallonas y una Tan Sixin que no termina de dar lo que me esperaba de ella, pero entre eso y la mayor dificultad de los ejercicios de las chinas, dejó en tercer lugar a unas canadienses que dejaron muy buena impresión, en especial Peng-peng Lee que demostró estar en un excelente estado de forma y el maravilloso suelo de Victoria Moors *-*, en fin una auténtica pena, creo que las canadienses merecieron más, pero esto es lo que hay.
Ahora quiero centrarme en la anécdota más surrealista que he presenciado en estos últimos tiempos... creo que está claro que no fue la competición de Gabby Douglas, todo empezó en salto. Se desvió después de la rondada, tanto que a la hora de hacer la repulsión se le escurrió una de las manos por un lateral del potro, a pesar del incidente fue capaz de completas dos giros antes de terminar cayendo de rodillas sobre la colchoneta. Remarco que fueron dos giros, si podéis ver el salto os animo a verlo porque cae mirando al potro (aquí está), pues bien los jueces le valoraron un Amanar, ahí está la plantilla de notas, 6.5 de dificultad para un Yurchenko con doble pirueta... flipante no, lo siguiente... di que su nota no contó para el equipo.
De este salto ya salió doliéndose del tobillo, que no le afectó en absoluto en asimétricas, pero ya en barra a pesar de empezar muy bien hasta que se ha quedado sentada en al barra en el mortal adelante carpado, caerse en una zancada y terminando con una recepción de la salida que no le hacía precisamente un favor a sus tobillos. Con tal terminó por no competir en suelo.
Por fin hemos podido ver a Kyla Ross, gimnasta muy elegante y que ejecuta bastante mejor que otras... más dificultad y algo más de rodaje en competiciones internacionales y podría ser candidata a estar en el equipo olímpico (¡yo espero que sí!)
Y a Katelyn Ohashi *-* mola mucho (a ver como es su transición de junior a senior) es capaz de ejecutar estupendamente ejercicios de mucha dificultad, incluso es capaz de hacer bonita una conexión tan rácana como arabian+flic-flac y hace mortal en plancha con pirueta (muy carpado para mi gusto)
Por otro lado Wieber ha conseguido enlazar el flic-flac adelante (o lo que sea eso XD) con el mortal atrás con pirueta, pero este último con el flic-flac... no... y que esa conexión es fea leñe ò_ó, por lo demás estuvo mucho mejor que en la American Cup y completó su primera final individual sin pifiarla. Ya iba siendo hora.

¡No a los saltos chungos!
Lo de los saltitos, pues es algo a lo que no termino de acostumbrarme, uno y bien ejecutado está bien, pero los mal ejecutados y sobre todo lo que hace Lauren Mitchell (la que ha destapado la caja de truenos) hacer cuatro saltos en un ejercicio me parece lo más cutre que puede haber (señores de la FIG limiten el número de saltos o como mucho quítenle la conexión de 0.1) además, el primero descontrolado y mal ejecutado y casi se sale en el segundo...
Otra con saltos chungos es Wieber, ambos dos con poca amplitud... si casi prefiero que se hubiese sacado de la manga algún mortal adelante con pirueta o similares... le haría un favor a su nota E.

Otras cosas:
-Una de las junior australianas  tuvo dos intentos fallidos de abrazar a Emily Little, ya me daba pena verla abriendo los brazos y Little que no se enteraba.

3 comentarios:

  1. A mi esos saltitos también me parecen de lo mas chapuceros ¬¬! En unas gimnastas he llegado a notar que realizan el salto casi 1 segundo después de que aterrizaron la diagonal hahaha (Lauren Mitchell)

    ResponderEliminar
  2. si es muy cierto esos saltos dejan mucho que desear, rompen con el ritmo de los ejercicios , a no ser que los hagan inmediatamente después de aterrizar la diagonal, espero que para el próximo ciclo olimpico se limiten, y sobre wieber ya era hora de hacer una rutina limpia, en fin me da la impresión y lo digo sin afan de desalentar a los fans de wieber, que ella no mas no tiene la garra y convicción que tenia jhonson, liukin o sacramone, es buena gimnasta pero hasta ahí, campeona olímpica lo dudo por que, con esas asimétricas, barra y piso con poca amplitud y mal ejecución, chinas rusas y rumanas incluso la japonesa mai la superan sin problema alguno, si los jueces son justos y dan notas justas wieber podría aspirar a un 4 o 5 lugar, también si las gimnastas mencionadas no se equivocan y hacen rutinas limpias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que Komova pueda demostrar que vale mas que una medalla de plata en Londres

      Eliminar