lunes, 6 de agosto de 2012

JJOO 2012 - Finales por aparatos II

                                                 Arthur Zanetti posa con la bandera de Brasil (London2012)
Anillas:
1-Arthur Zanetti BRA - 15.900
2-Chen Yibing CHN - 15.800
3-Matteo Morandi ITA - 15.733
4-Alexandr Balandin RUS - 15.666
5-Denis Ablyazin RUS - 15.633
6-Tommy Ramos PUR - 15.600
7-Jordan Jovtchev BUL - 15.108
8-Federico Molinari ARG - 14.733


                                                        Tweddle, Mustafina y He (London2012)

Asimétricas:
1-Aliya Mustafina RUS - 16.133
2-He Kexin CHN - 15.933
3-Beth Tweddle GBR - 15.916
4-Yao Jinnan CHN - 15.766
5-Viktoria Komova RUS - 15.666
6-Elisabeth Seitz GER - 15.266
7-Koko Tsurumi JPN - 14.966
8-Gabrielle Douglas USA - 14.900

Yo tenía un temor, que hiciese lo que hiciese los jueces le darían el oro a Tweddle, pero por suerte la gimnasia ha triunfado una vez más para coronar a Aliya Mustafina como campeona olímpica en asimétricas. El mejor ejercicio de la final precisa, fluida y elegante en cada uno de sus movimientos y clavando la salida, simplemente impresionante. La plata ha sido para He Kexin, con otro buen ejercicio, partía como la gimnasta con más dificultad pero no ha podido llegar a la ejecución de Mustafina y el bronce ha sido para Beth Tweddle que ha perdido sus posibilidades de terminar más arriba al desequilibrarse en el doble-doble de salida después de una bestialidad de ejercicio y esos dos pasos han sido penalizados. Así que tres super ejercicios en el podium cada cual mejor.
Y no solo ellas el resto de las participantes han competido a un gran nivel, la única que ha tenido un fallo ha sido Gabby Douglas que se ha atascado en una pirueta y ha tenido que hacer un molino extra para encauzar su ejercicio y Komova que después de un bonito ejercicio terminado con un doble-doble altísimo no ha salido nada satisfecha, había golpeado la banda inferior con el pie en uno de los molinos de salida y luego parecía un alma en pena... y destaco a Elisabeth Seitz, uno de los mejores ejercicios que le he visto hacer, pese a que se le vayan tanto las piernas en el Def, pero esta vez lo ha aguantado más ;)


                                                            Ablyazin, Yang y Radivilov (London2012)

Salto:
1-Yang Hak Seon KOR - 16.533
2-Denis Ablyazin RUS - 16.399
3-Igor Radivilov UKR - 16.316
4-Tomás González CHI - 16.183
5-Samuel Mikulak USA - 16.050
6-Isaac Botella ESP - 15.866
7-Favlius Koczi ROU - 15.633
8-Kristian Thomas GBR - 15.533 

Esta también ha sido una gran final, además Isaac ha salto muy bien, muy correcto en la posición del cuerpo y sólo ha necesitado un paso para frenar y luego dedicatoria especial a su abuelo :3. Pero por muy bien que saltara Isaac, no estaba al nivel de dificultad de los tres medallistas. Para empezar los tres han clavado uno de sus saltos y en el siguiente sólo han necesitado un paso para estabilizarse, pero madre que saltos ha hecho esta gente O.O. Radivilov ha hecho un Dragulescu que poco le tenía que envidiar al que hizo el propio Dragulescu en Atenas, Ablyazin ha hecho lo propio con el Tsukahara doble en carpa y su segundo salto de 7.20 ha sido lo que ha marcado las diferencias con Radivilov. Y hay que rendirse ante los slatos del koreano, el primero aquel tan bestia de 7.40 y como lo ha hecho el tio O.O una ejecución buenísima, y casi se sale de la colchoneta (a lo largo) al dar los dos pasos que ha necesitado para frenanrlo y la el segundo (inversión adelante con triple pirueta) simplemente fantástico.
Me ha dado pena por Tomás González, otro cuarto puesto, pero el nivel ha sido altísimo.

9 comentarios:

  1. No tengo ni idea de gimnasia sólo la sigo cada cuatro años xD. Pero lo de Komova clama al cielo, debe tener una presión interna espectacular porque ni ha felicitado a su compañera Mustafina por el oro. Y menudas caritas, estaba hundida. Personalmente me parece la más elegante de todas.

    Creo que todavía le queda alguna final. Espero que se recupere.

    Saludos, buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Mañana estara Komova en la final de la barra de equilibrio?Porque seria una pena que no ganase un oro,yo la noto muy enfadada y triste,supongo que por no ganar en lo otro.Mustafina siempre perfecta en asimetricas,que fiera.Por Miriam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las clasificadas para las finales están en la entrada de la clasificación,http://dobleenplancha.blogspot.com.es/2012/07/jjoo-2012-clasificacion-femenina.html
      El único cambio es que han sustituido a Bulimar por Iordache en barra, por que Bulimar está enferma.. dicen...

      Eliminar
    2. me huele a chanchullo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo no se si ganara en barra las rumanas son muy buenas

    ResponderEliminar
  5. Hola, descubri tu blog hace poco, es muy bueno, felicitaciones.
    Yo tambien soy de las que se entusiasman cada cuatro años con la gimnasia. Igual creo que no me equivoco si digo que Komova necesita que la contengan un poco mas... es una pena que siempre este triste y enojada consigo misma. Me da bronca que el entrenador ni la mire cuando le va mal!! ja solo la abrazan cuando rompe en llanto, sera para las camaras???
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. Y de nuevo mi humilde opinión!

    Ahora vistas todas las finales, me quedo con las de hoy ( o sea en respuesta a tu comentario de Anillas, Asimétricas y Salto)
    Bueno, mañana te detallo algo de las otras 4.

    ESPECTACULARES ANILLAS DE TODOS, y sorpresón y muy MERECIDO el oro del Brasileño, ya puede empezar a soñar con sus JJOO en Río.
    Realmente es de las más bellas en el apartado masculino, sencillamente, geniales.

    ASIMÉTRICAS: ( clavé los nombres de las medallistas, pero no la posición en una quiniela ,snif, snif)
    Me rendí ante Mustafina y aplaudí a He Kexin, bravo por ésos ejercicios y con Tweedle creo que aunque con cabeza para ello, le pudo la presión! Menudo ejercicio y menos mal que descontaron los 3 pasos que dio ( con intento de disimulo incluido) en la salida, dónde yo la vi sentada por un segundo!

    Su cara era un mapa y me apuesto que lloró en silencio su derrota,( qué sentimiento de culpabilidad debía tener?) ya en casa y con los suyos, PERO QUE DAMA Y QUE DEPORTIVIDAD para con sus rivales, eso es lo que hace bonito a la Gimnasia, el buen rollo entre ellos una vez acabado el ejercicio.
    Definitivamente Komova tiene el handicap de ser hija de campeones que le deben meter TAL PRESIÓN, que la chica no la consigue sobrellevar, y mira que tiene talento.
    No han sido sus Juegos y dudo que pueda salirse airosa en los próximos...

    Y e cuanto a Salto masculino, Ole, ole y ole! POR TODOS ELLOS!
    Disfruté mucho con la final, pq se vio un nivelazo de aupa!
    Enhorabuena Isaac, pena no tener más dificultad, jorobado modo de puntuar actualmente (^º^) y me encantó la dedicatoria al abuelo, me recordó a Podkopaeva en Atlanta 96 cuando dijo que dedicaba la medalla de oro a su abuela muerta pocos meses antes de la gran cita, muy emotivo y el abuelo de Isaac tiene que estar orgulloso, claro que sí!
    En fin, una tarde de lo más impresionante con las 3 finales.
    Y sí, coicido contigo que Seitz tiene un ejercicio brillante, pero no nombre suficiente como para que las juezas la bonifiquen más...de todas formas, me pareció entender que aún sabiendo ella que no ganaba, su satisfacción reflejada en su rostro, la dejó más que feliz con su participación en 1 final olímpica, no al alcance de todos!

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar