miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una vuelta por Rumanía.

Vía Gymfever, también se menciona en este artículo de Prosport

Larisa Iordache, a la que diagnosticaron fascitis plantar unos días antes de los Juegos, va a llevar una pieza de silicona para fortalecer el tobillo por recomendacion médica.
Después de un mes en manos de los médicos Larisa volverá a los entrenameintos, pero no como antes ya que llevará un aparato especial para corregir un porblema de nacimiento, tener una pierna ligeramente más larga que la otra.

"Ahora Larisa se siente mejor, pero tiene que llevar la pieza de silicona para fortalecer el tobillo. Esto viene como consecuencia de la diferencia de longitud de las piernas y de este modo hay más presión en un pie que en otro. También hará ejercicios para equilibrar este problema, pero por ahora la veremos con un vendaje que oculte el aparato." dice Mariana Bitang.

                                                                 Foto: Prosport


Prosport ha publicado una interesante entrevista con Mariana Bitang.

¿Como van los entrenamientos?
Las chicas volvieron hace un par de semanas con algunos kilos de más. Hay alguna competición este otoño para Izbasa y Ponor. No vamos a apremiar a las chicas, especialmente porque hay un nuevo código. Estamos más interesados en su salud, su recuperación y en los ajsutes al nuevo código.

¿Como ves este nuevo código?
He tenido la oportunidad de echarle un vistazo y no veo grandes cambios. Hay cambios pero no lo suficientemente importantes para que tengan impacto en nuestro entrenamiento.

¿Habrá cambios significativos en los ejercicios de las chicas?
No. De acuerdo, queremos aumentar la dificultad y el código favorece a algunar chicas.  Ahora hay elementos de dificultad H, antes solo G. Afortunadamente tenemos a alguien que hace uno de esos elementos (el doble-doble de Iordache) También hay nuevas conexiones, algunos saltos han sido devaluados: el Amanar ha pasado de 6.5 a 6.3

¿Entrenaras al equipo por otro ciclo olímpico?
No lo sé, es pronto para decirlo. Hay muchas cosas que no están en nuestras manos que se tienen que aclarar. No estamos pidiendo dinero ni bienes, estamos pidiendo las infraestructuras mínimas para que el sistema siga produciendo gimnastas de élite. Cuando las condiciones basicas están preparadas es mas facil seguir.

¿Que te mantiene motivada a seguir?
No lo sé. Busco la motivación, pero no lo sé. Es como un virus, la pasión hacia determinada profesión es como un virus del que no te puedes librar.

¿Has escogido cual será la primera competición de este otoño?
Todavía no.  Todo depende del entrenamiento de las chicas. Además, hay muchas competiciones y no puedes simplemente enviar a cualquiera, tienen que invitarte.  Ahora mismo estamos recibiendo invitaciones para Izabasa y Ponor.  Si otra está preparada, no la puedes enviar a ella. Creo que este sistema cerrado no favorece a la gimnasia.

¿Estás contenta con la decisión de Sandra de seguir entrenando?
Sandra está entrenando para galas este otoño. Ni Sandra ni Catalina han decidido todavía si competirán en 2013. Tenemos que hablarlo con ellas y las demás chicas.

Me he dado cuenta de que estáis usando calleras en asimétricas...
¡Cierto! Decidimos empezar a usarlas después de Londres. Cuando la palma de Larisa estaba sangrando antes de la final por equipos y de la individual. Hemos probado calleras en algunas chicas, pero si una chica no se acostumbra y deja de usarlas, la preparación de las asimétricas en la final por equipos es más complicada.  Usar calleras implica más magnesia. Si no, usas magnesia, agua y miel.

¿Se han adaptado las chicas?
Hemos visto algún que otro vuelo, las banda resbalan, pero se acostumbrarán. Bulimar trata de convencerme de que no puede usar las calleras, pero le he dejado claro que no las vamos a dejar, incluso si eso supone renunciar a las competiciones de este otoño. Es por su propio bien, serán capaces de entrenar más. Queremos un equipo fuerte y eso empieza por las asimétricas. Sabemos que somos débiles ahi pero tenemos tiempo.

¿Como está el equipo después de la evalución de las junior?
Aun es pronto para decirlo. Estamos evaluando el numero y la calidad de posibles futuros miembros y la disposición de los entrenadores de entrar en ciertos sistemas.  Estamos intentando cambiar el sistema.  Por ejemplo, no tenemos equipo nacional en Onesti, desde que los entrenadores no tienen un sistema tecnico con el que trabajar.

¿Que significó Londres para ti?
Fue una competición que nos hizo sentir que Rumanía volvia a estar en el mapa. Estoy encantada de que el equipo este en el podium, no hay nada de lo que quejarse.  Podríamos haber hecho más, pero eso fue lo que hicimos.

Y para terminar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario