viernes, 17 de mayo de 2013

Que se cuece por Rusia.

Hace ya unos días "Rewriting Russian Gymnastics" tradujo una entrevista a Evgenyi Grebyonkin, seleccionador de Rusia.

Entrevista original
Os resumo los puntos más importantes/ interesantes.

¿Quienes están entrenando con el equipo?
Aliya Mustafina, Ksenia Afanasyeva, Maria Paseka, Anna Dementyeva, Tatiana Nabieva, Ekaterina Kramarenko, Evgenia Shelgunova, Anna Rodionova, Alla Sosnitskaya, Ekaterina Baturina y Olga Bikmurzina.
[...]
Kristyna Goryunova está entrenando con el equipo junior y recuperándose de una operación.

¿Cómo están las líderes del equipo, Mustafina, Afanasyeva y Paseka?
Sus entrenadores personales están planificando su entrenamiento. El fin de esta concentración es aprender nuevos elementos y recuperarse. Afanasyeva está tratando de ajustarse a las calleras [...] estará preparada para el mundial.

¿Qué gimnastas participaran en la Universiada?
Es un misterio. Actualmente estamos entrenando con diez chicas y no quiero eliminar a ninguna. Todas saben quien tiene más posibilidades y quien menos. Está claro que las principales bazas son Mustafina, Afanasyeva y Paseka.  Pero Paseka está en el aire, sólo tiene dos aparatos.
En la Universiada tendremos un calendario ligeramente distinto. En el pasado Europeo lo importante eran las medallas individuales. En Kazan habrá competición por equipos y habrá que ver quien beneficia al equipo.

¿Cual es la importancia de la Universiada en el calendario post-olímpico? ¿Por qué no están las principales gimnastas descansando como  sus máximas rivales? ¿Puedes decir que sea una ventaja?
Komova está preparándose para el mundial. En enero se le dio la oportunidad de entrenar con su entrenador con un calendario personalizado para recuperar fuerza y aprender nuevos elementos. Las demás chicas querían participar en la Universiada. [...] Algunos equipos tienen un equipo B, nosotros no. Pero hasta 2016 tenemos tiempo. Hay una chica nueva con talento en el equipo, Polina Fedorova.

Ha dicho que las chicas están aprendiendo cosas nueva. Por tanto ¿ Serán sus ejercicios más complicados? 
No puedo responder, no quiero que nuestros rivales lo sepan. Pero por ejemplo Mustafina está añadiendo nuevos elementos en asimétricas.[...] Afanasyeva ahora tiene la nota de partida más alta en suelo y te diré un secreto, no termina ahí, habrá más. Veremos que ocurre en el mundial.

*En los comentarios del artículo se aclara el paradero de algunas gimnastas.
Inshina está en su club recuperándose de una lesión de espalda.
Grishina está entrenando con el equipo. No se sabe por qué no se la menciona.
Belokobylskaya se ha retirado.




4 comentarios:

  1. ¿Y a la Universiada también irán los chicos? Es que tengo ganas de volver a ver a Belyavskiy compitiendo!

    *Fiebre*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí,además es Garibov quien protagoniza un vídeo de promoción. Pero desconozco si Beliavsky es universitario o no...

      Eliminar
  2. belokobylskaya se retiro :(

    ResponderEliminar
  3. Qué se hizo Anastasia Sidorova ?? desde que se lesionó el año pasado no se sabe nada de ella :-/

    ResponderEliminar