viernes, 12 de julio de 2013

Alexandrov y Brasil. Segunda parte.

Ya es oficial, después de varios meses de rumores e incertidumbre , Alexandrov ya es de manera oficial el nuevo seleccionador de Brasil con vistas a los Juegos de Rio 2016.
Habrá que estar pendientes de como va progresando Brasil de aquí a 2016.

Artículo original de Estadao.com

Después de meses de especulación, el Comité Olímpico Brasileño (COB), anunció hoy de manera oficial la contratación de Alexandrov como nuevo técnico del equipo femenino de gimnasia artística. El entrenador fue responsable de entrenar a su país durante cuatro décadas y es uno de los técnicos más respetados del mundo.

De acuerdo con el COB, Alexandrov será presentado el viernes en una rueda de prensa en la sede del comité, que llega para ser el entrenador del equipo femenino de cara a los Juegos de Rio 2016. 

En Londres, el equipo ruso que él entrenaba, ganó seis medallas, incluyendo la plata por equipos. Además su pupila, Aliya Mustafina, ganó un oro y dos bronces. "Desde 1971, cuando se incorporó al cuerpo técnico del equipo masculino de la antigua Unión Soviética hasta Londres 2012 contribuyó a ganar más de 20 medallas olímpicas y mundiales" declaró el COB.

La selección femenina brasileña ha estado sin entrenador fijo los últimos años, después de ser entrenada por el ucraniano Oleg Ostapenko. Con la contratación de Alexandrov, aumentan las expectativas de retomar la idea de una selección permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario