martes, 6 de agosto de 2013

Beth Tweddle anuncia su retirada.

En el primer aniversario del bronce conseguido en los juegos de Londres Beth Tweddle ha anunciado su retirada de la gimnasia. Y la Federación británica en agradecimiento junto a un vídeo homenaje ha creado el "hastag" en Twitter #thankyoubeth para que todo aquel que lo desee se una a  las ya muchas muestras de agradecimiento que está recibiendo la gimnasta más laureada de Gran Bretaña.

                                                                     (british-gymnastis.com)

Artículo original completo via British gymnastics

Elizabeth Tweddle ha anunciado hoy de manera oficial su retiro de la gimnasia competitiva finalizando así una de las carreras más grandes carreras de la historia de nuestro deporte. En el aniversario de su bronce en los Juegos de Londres, Beth se retira con un espectacular repertorio de logros como la participación en tres Juegos Olímpicos y tres títulos mundiales y seis europeos.

Como la primera mujer británica en lograr medallas en Juegos olímpicos, mundial y europeo, Beth es considerada como la mejor gimnasta británica de todos los tiempos. La indudable reina de la gimnasia británica, Beth ha inspirado a toda una generación de gimnastas, entrenadores y clubes dejando un legado que se ve más allá del Gran Bretaña.

Beth Tweddle: ha sido una decisión difícil; la gimnasia ha sido y será parte principal de mi vida. Después de los Juegos tuve muchos proyectos y últimamente he tenido más tiempo de volver al gimnasio y probar si puedo estar al 100% y ahora sé que no puedo entrenar el número de horas necesarias para volver al mejor nivel. Voy a echar de menos ser parte del equipo, a mis compañeras, a mi entrenadora, Amanda Reddin, el alboroto de las competiciones y el alcanzar tus sueños. Hay mucha gente a al que le tengo que dar las gracias, empezando por Amada Reddin que siempre ha estado a mi lado, no habría logrado nada sin ella, a British Gymnastics por haberme apoyado siempre, por supuesto a mi familia que siempre ha estado allí y a los fans británicos que son increíbles.


Palmarés:
-Campeona nacional 2001-2007
-11 títulos en pruebas de Copa del Mundo.
-Oro y dos platas en la Commonweatlh 2002
-Seis títulos europeos junto a seis platas y un bronce.
-Tres títulos mundiales y dos medallas de bronce.
-Miembro del equipo británico en las Olimpiadas de Atenas, Pekín y Londres.
-Bronce en los Juegos de Londres 2012


Vídeo homenaje (habrá segunda parte)

1 comentario:

  1. La gran Beth T se le va a extrañar en la Gimnasia hojala y diga vinculada de algun modo a la gimnasia. Beth T que DIOS TE BENDIGA y acompañe en tus sueños y metas siempre.

    ResponderEliminar