viernes, 16 de agosto de 2013

Nacional Estados Unidos - Día 1

                                                             Biles hace un Pak (Geoff Bolte)

1-Simone Biles - 60.500
2-Kyla Ross - 59.750
3-Brenna Dowell - 58.450
4-Peyton Ernst - 57.450
5-Maggie Nichols - 56.950
6-Abigail Milliet - 56.850
7-Ariana Guerra - 56.550
Resultados completos

Después de un pésimo US Classics Simone Biles aka la fierecilla ya ha vuelto a su ser.
Por que la fierecilla es pura potencia puede hacer elementos de máxima dificultad con una facilidad increíble, pero con tanta potencia a veces no puede controlar demasiado sus aterrizajes como en el Amanar que ha necesitado un gran salto adelante, pero tanto en su segundo salto, un Podkopayeva en plancha, como en suelo ha controlador los aterrizajes mucho mejor y esa es la clave para que pueda conseguir muy buenas notas, porque seamos sinceros muy muy elegante no es que sea pero tiene buena ejecución y es capaz de hacer todos sus elementos con soltura, en suelo empieza con doble-doble y termina con doble agrupado con pirueta ¿esfuerzo? parece que a la fierecilla no le supone demasiado. En realidad su único problema ha sido que el doble en plancha que se le ha quedado algo bajo y ha terminado casi en cuclillas.
Y en los aparatos donde no necesita tanta potencial también estuvo muy segura, en barra se ha desecho del mortal en plancha cosa que me parece bien porque no era muy regular en él, por tanto muy segura en barra, salvo el desequilibrio en el mortal atrás después de la zancada 1/2, y doble agrupado con pirueta de salida, en combinación y clavado. Donde menos limpia estuvo fue en asimétricas (vaya sorpresa) pero aún así fue un buen ejercicio con un Pak bonito, tkachevs con mucha soltura, ¿lo que le fallaba? No llevar los pies totalmente en punta en algunos elementos y sobre todo no llegar a la vertical la mayoría de las veces. Resumiendo la fierecilla es un una gimnasta limpia, candidata a todo pese a que tenga un estilo que no pueda enamorar.

Kyla Ross también tuvo muy buena competición estéticamente le da mil vueltas a Biles a pesar de ser un tanto estática, en suelo a mejorado muchísimo en este aspecto. No sólo a nivel estético si no en general yo la veo mejor que el año pasado, los aterrizajes son mucho más controlados y el ejercicio también tiene más dificultad. Bueno, ha vuelto a tener problemas con el doble carpado pero a ver mañana. Donde sí que sigue igual de estática es en barra, pero me explico al ser tan alta y tener tanta amplitud hace que los elementos sean muy bonitos pero lo demás es como si no te terminase de soltar, Ross es muy estética... estáticamente estética. Es un concepto raro.
Estacas aparte, no tendrá un Amanar pero tiene un Yurchenko doble pirueta magnífica, hoy lo ha clavado y es un muy muy buen salto y que así siga. Y las asimétricas son divinas, quitando que relaje los pies en algunos elementos, con sueltas y stalder interiores, no se le puede reprochar nada el ejercicio fluye solo nada de sensación se ser muy elaborado, el bail es posiblemente de los mejores que he visto y ha clavado la salida. No se el puede pedir nada más a Ross, quizá más dificultad en barra, le haría mucho bien.

Personalmente creo que salvo desastre la fierecilla y Kyla Ross tienen muchísimas posibilidades de estar en el mundial. Con las otras dos no lo tengo tan seguro, Mckayla Maroney está ahí especializándose, de momento, en suelo y salto. El Amanar no es de los mejores que ha hecho demasiada fuerza y ha salido despedida hacia adelante y ya ha recuperado el Mustafina, también con mucha fuerza y paso adelante para frenar. Y en suelo muy bien muy limpia aunque tenga que afinar un poco más en los aterrizajes, en los que siempre se queda justo al límite, pero sigue siendo un gran ejercicio aunque al principio parezca que se aburre, luego cuando la música es más animada ya parece que lo siente más. Así que yo creo que Maroney va por muy buen camino.
Me gustó mucho Peyton Ernst, hace una gimnasia bonita y en asimétricas hace pak-stalder 1/1- shaposnikova - bail todo seguido muy interesante de ver. Y espero que tenga un mejor segundo día porque tiene buena barra pero tuvo una caída en el mortal en plancha, se quedó muy al borde de la barra y creo que eso la dejó sin el apoyo necesario. Así que ànimo Peyton, tú puedes corregir los fallos del primer día. Y sobre todo me gustó muchísimo más que Brenna Dowell, que está más desequilibrada a nivel de dificultad, tiene el Amanar pero una barra muy floja. Y a pesar de elementos tan espectaculares como los mortales adelante en carpa y agrupados que hace en suelo lo demás... simplemente la música no le pega. Y en asimétricas tendrás tres tkachevs, normal, en carpa y con medio giro, pero el hacerlos uno detrás de otro, que no en combinación, y luego el cambio de banda y la salida... no sé pero esa composición no me va, muy poco atrayente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario