martes, 31 de diciembre de 2013

Cuestionario 2013

¡Hagámos balance del 2013!
Doce campanadas, doce preguntas para despedir 2013.

1-¿Cual ha sido vuestro ejercicio favorito de este año?
Creo que como a muchos os costará elegir sólo uno y para demostrar que esta encuesta es muy flexible. Una va a escoger un total de tres ejercicios, sin orden de preferencia.
El suelo de Kim Janas, la barra de Sanne Wevers y el suelo de Cintia Rodriguez.

2-¿Qué hecho relacionado con la nota de alguna o varias gimnastas es la que más os ha costado entender?
Me quedo con la puntuación en general del campeonato del mundo donde con ejercicios similares a nivel de ejecución, tenían notas E muy dispares, incluso entre gimnastas del mismo país. Mucha inconsistencia hubo allí.  No soy juez ni nada por el estilo, pero algunas cosas llamaban la atención.

3-¿Qué gimnasta habéis descubierto este año?
Son dos gimnastas junior, Kim Janas y Catherine Lyons.

4-¿Cual es el aspecto/norma del código que más os molesta?
Las normas absurdas que han puesto en suelo, como que sólo se pueda estar sobre dos pies en una esquina. Para mí sería más práctico que dejarán dos segundos como máximo el tiempo que puedan estar en la esquina sin hacer nada.
Y eso que se han inventado de no hacer dos series acrobáticas consecutivas sobre la misma diagonal. ¿Qué más da? ¡Se inventarán algo y lo harán todas! Y será igual.

5-¿Qué gimnasta os crea más inseguridad relativo a que cometa un fallo?
Esta es muy fácil. Aliya Mustafina en barra o a menos de 10 metros de ella.

6-¿Cual ha sido el/la gimnasta del año? ¿Por qué?
Simone Biles. Ha sido la campeona del mundo, se ha plantó en todas las finales del mundial, aportó un elemento al código y es capaz de hacer múltiples salvajadas sin despeinarse y las que será capaz de hacer.

7-¿Qué gimnasta os a gustado más a nivel de ejecución?
Voy a decir, Kyla Ross. Su gimnasia no es que me emociones, a la larga es aburrida pero es muy limpia y muy segura y es un ejemplo de como se tienen que hacer las cosas. le falta algo de chispa, pero no se puede tener todo.

8-¿Cual ha sido el momento más triste?
Aparte de la oleada de lesiones y enfermedades que asolaron el mundo de la gimnasia después del verano principalmente. También ha sido triste ver pasar a Rumanía por tantos apuros y un equipo tan pequeño. 

9-¿Cual creéis que ha sido el suceso más escandaloso?
La marcha de Alexandrov a Brasil trajo su cola, pero nada comparado con lo que han llamado por el Gymternet el "Ferlito-Gate"... todo empezó con la más que desafortunada y extremadamente inoportuna broma entre Ferlito y Ferrari de que si pintasen de negro les darían medallas. Lo bueno es que interpretaron la rajada contra los jueces de Ferlito como comentarios racistas y todo se salió de madre.

10-¿Cual ha sido el error que más a influido a la hora de perder una medalla?
Me quedo con Larisa Iordache por méritos propios, entre un pak horrible, que casi se estrella en el doble-doble y caídas en barra. Podría haber tenido más medallas y de mayor categoría en grandes competiciones.

11-¿Cual ha sido la sorpresa del año?
primero el oro de Mustafina en barra ¿alguien se esperaba que eso ocurriera? Segundo, el oro de Huang Huidan en asimétricas, que la muchacha no estaba en el radar de casi nadie.
Y por último, el Afanmanar.

12-¿Cual ha sido el mejor suelo, coreográficamente hablando?
El de Larisa Iordache durante el mundial (y después)

¿Cuales son vuestras respuestas?

3 comentarios:

  1. 1.- El suelo de Ferrari en la final del mundial, a mi parecer tiene dificultad, coreografía y ese toque un tanto elegante que le caracteriza, además siempre sabe escoger la música adecuada.

    2.-Me sorprendió que en la final de barra del mundial una tras otra presentaban reclamaciones de nota, tanto así que la televisora se sentía tan confundida que en vez de presentar al ejercicio de Rodionova apareció "enquiry submitted" .

    3.- A pesar de que soy de México, yo no conocía a Amaranta Torres, muy novata, pero que aspira a cosas grandes.

    4.- Definitivamente a muchos nos molesta las normas que pusieron en suelo, que como mencionaste hacen a las gimnastas mutar en flamencos para no pisar con los dos pies.

    5.-Larissa Iordache, muchos ponen toda su fe en que hará ejercicios de lo más lindos y cuando menos te lo esperas BOOM se cae.

    6.- Biles realmente muestra una gimnasia acrobática sin ninguna dificultad, no tendrá nada de elegante pero es extraordinaria. Me ha gustado mucho Popa este año, aumento dificultad, está demostrando que España tiene y puede y sobre todo que a donde va hace amigos jaja.

    7.-Mai Murakami, me encanto su suelo en la final del mundial, y a mi parecer muy bajo en la nota E, los jueces aunque no lo acepten si tienen preferencia por los 4 grandes.

    8.- Ver a Larissa fallar, yo pensaba que Rumania lograría hacerse con el AA del mundial.

    9.- Sin duda las reclamaciones de Ferlito, es triste ver que hasta las mismas gimnastas piensan que los jueces tienen preferencias, eso puede ser desmotivante para ellas.

    10.- La caída de barra de Larisa en la final AA de Amberes.

    11.- A mi me sorprendió que Japón este entrando fuerte, con la oleada de elementos de dificultad que Murakami demostró en suelo y la correcta ejecución, dan a entender que tienen potencial para llegar a Río con un equipo bastante preparado y competitivo.

    12.- El de Ferrari, la música va con su personalidad, con su madurez, me encantó sencillamente su suelo de este año.

    ResponderEliminar
  2. 1. Me quedo con el suelo de Victoria Moors, la barra de Sanne Wevers y las asimétricas de Yao Jinnan.

    2. Las notas que recibe Roxana Popa por sus asimétricas. No es una ejecución perfecta, pero no entiendo como es que siempre parece que se ha caído.

    3. Sanne Webers con su barra super original y Polina Shchennikova, la doble de Nastia Liukin.

    4. Pues yo creo que va a ser lo de suelo, al igual que tú.

    5. Las chinas, en general. No hay ninguna que realmente puedas decir que es regular.

    6. Sin ninguna duda, Simone Biles.

    7. Pues depende del aparato: en salto, Mackayla Maroney; en asimétricas Yao Jinan (cuando no se cae), en barra Kyla Ross, y en suelo Ksenia Afanasyeva

    8. Sin duda el número de lesiones que ha habido.

    9. Todo lo que ha pasado con Jesús Carballo, hay que ver la que se ha montado

    10. La caída de Yao Jinnan en la final de asimétricas del mundial, y la caída en barra en la final del AA.

    11. Pues el oro de Mustafina en barra, la fuerza con la que ha empezado este ciclo olímpico Giulia Steingruber y que Kyla Ross entrase en la final de suelo en vez de Maroney.

    12. Yo creo que mi favorito es el de Vistoria Moors

    ResponderEliminar
  3. pues diran que la "fierecilla" pero que horror de gimnasia si a lo que hace le podemos decir gimnasia. Eso es acrobacia señores y quedaria exelente en un circo no en competiciones, que tiene dificultad si pero donde queda lo artistico?
    Me quedo con los ejercicios de Las Reynas Rusas y los de las rumanas, por que hasta en las rusas un mortal se ve elegante.

    ResponderEliminar