martes, 21 de enero de 2014

Reiniciando a Komova

En estos últimos días han salido un par de entrevistas a Viktoria Komova, esta última por parte de VTBRussia, bastante interesante.

                                                            Viktoria Komova (Vladimir Adtapkovich)

-Ya se encuentra mejor después de estar tres semanas con la escayola y está entrenando elementos sueltos y combinaciones. Todavía no tiene ejercicios completos preparados.
-Después de la meningitis trató de reincorporarse a los entrenamientos pero sufría dolor de espalda y mareos por lo que tuvo que volver al hospital. Ya no sufre ningún mareo.
-Cree que la plaga de lesiones/enfermedades que asolaron al equipo femenino el pasado año es consecuencia del esfuerzo del año olímpico, no cree que los entrenadores ni su manera de entrenar sean la causa directa.
-Dice que desde los Juegos a crecido y ganado peso y que enfrentarse a ella es difícil y hacía que le doliesen las articulaciones. Cuando el entrevistador le pregunta porque se tortura así [nda: Que fino también...] ella responde que es parte de su vida, que lo lleva en la sangre y que no se imagina la vida sin el deporte.
-Después de los Juegos quedó muy desilusionada por no ganar el oro, pero ya en frío se dio cuenta de que quería seguir haciendo gimnasia.
-Parece que está preparando un elemento nuevo en asimétricas, en la banda superior, no quieren decir de que se trata. Han enviado documentos a al FIG para ver como lo valoran, si la valoración les parece suficiente entonces lo competirá.
-Obviamente tampoco entiende las nuevas normas del código.
-En este tiempo afirma haber madurado, se siente una persona adulta.
-Aborrece la monotonía, por eso su entrenador y ella se inventan "normas" para hacer las cosas más interesantes. Si ella falla tiene que subir con una cuerda, cosa que no le gusta nada.
-Le gustaría ganar tantas medallas como Khorkina. Y un oro olímpico.
-Quiere participar en el campeonato nacional y después espera estar en el Europeo.

1 comentario:

  1. "Cuando el entrevistador le pregunta porque se tortura así [nda: Que fino también...] ella responde que es parte de su vida, que lo lleva en la sangre y que no se imagina la vida sin el deporte."
    Es muy típico de esta época pensar que las cosas las dan gratis. Y la gimnasia es un deporte muy duro y la gran mayoría de gimnastas no ganarán nunca una medalla ni mundial ni olímpica. Tengo visto reportajes en la tele y en los periódicos con la misma cantinela: los duros entrenamientos de las niñas chinas, de las soviéticas, etc. Yo pensaba que era propaganda occidental contra el éxito deportivo de los países del Este, pero ahora veo que también en Rusia se dice lo mismo. Cosas de la mentalidad de hoy en día, basada en la comodidad y en el confort.

    ¡¡Ánimo Komova, te queremos mucho, para muchos de nosotros eres la campeona olímpica y mundial!! Y aunque no ganes tanto como Khorkina ya formas parte de la historia de la gimnasia.

    ResponderEliminar