viernes, 4 de abril de 2014

Nacional ruso - I

Como todos los años el campeonato ruso tiene lugar en Penza. Hoy ha tenido lugar la final individual que servía a su vez como clasificación por equipos y para los distintos aparatos.

                                                   Sosnitskaya, Mustafina y Grishina (Sportgymrus)

1-Aliya Mustafina - 59.566
2-Alla Sosnitskaya - 58.067
3-Anastasia Grishina - 56.467
4-Ekaterina Kramarenko - 55.667
5-Daria Spiridonova - 55.666
6-Polina Fedorova - 55.133
7-Tatiana Nabieva - 54.600
Resultados completos

Voy a empezar diciendo una cosa. ¡El triple maligno de Mustafina ha desaparecido! (Música de fondo)
Después de sus mini vacaciones de principio de año Mustafina ha vuelto con cosas muy interesantes en barra y en suelo. En barra ha sido capaz de traer de vuelta el ejercicio del mundial y añadirle la combinación de dos inversiones hacia adelante y un flic-flac, aunque son conexiones lentas, el ejercicio en sí tiene una dificultad de 6,5 si lo conecta todo que hoy no ha sido el caso. No ha conectado la sissone con el mortal lateral por desequilibrios.
Y lo mejor de todo, parte de la desaparición del triple maligno es que ha conseguido un suelo de 6.1 sin él y con tres diagonales (aunque ahora está la doble y media chunga...) en esta competición ha sacado tanto el triple giro en Y como el cuádruple giro, dos elementos de valor E. Con unas combinaciones en los giros y los tempos antes del arabian doble en un suelo bastante prometedor.

En esta competición volvían algunas gimnastas después de una larga ausencia. Una de ellas es Anastasia Grishina, la cual no ha vuelto con nada realmente especial, por lo menos por el momento.
De Ksenia Afanasyeva después de la segunda operación de tobillo consiguiendo 14.933 en salto y 13.000 en suelo.
Y también de la que parecía que no iba volver nunca, Viktoria Komova, después de la espalda, de la meningitis, de su enésima lesión de pie por asuntos no relacionados con la gimnasia y muy cambiada. Compitió en en todos los aparatos excepto en suelo, consiguiendo 14.267 en salto con Yurchenko con pirueta que no creo que tarde en hacer doble, 14.900 en asimétricas y 11.600 en barra.
En asimétricas (14.900), se nota que le falta pulir algunas cosas, más competición para ganar confianza después de tanto tiempo y aún así se ha presentado con una dificultad de 6.5. la nota en barra no es muy halagüeña pero por el momento no hay vídeo para saber como era el ejercicio y donde ha fallado.

                                                   Vika Komova de vuelta en la competición (Sportgymrus)

Supongo que ya os habréis percatado de la presencia de Tatiana Nabieva, sí dijo que se retiraba, pero igual sólo era a nivel internacional... quien sabe.
Sobre otras gimnastas:
Anna Rodionova sólo compitió en salto y asimétricas (por una pequeña lesión tengo entendido) consiguiendo 15.067 en este último.
Maria Kharenkova también hizo sólo dos aparatos, asimétricas (14.433) y barra (13.967)
María Paseka, otros dos aparatos, salto (15.033) y asimétricas, donde tuvo una caída (13.433)

Anastasia Grishina en suelo


Aliya Mustafina en barra


Aliya Mustafina en suelo


Asimétricas de Viktoria Komova


Suelo de Alla Sosnitskaya


Más vídeos en el canal de Claudia Spich

4 comentarios:

  1. Hola, ¿Sabes por qué no compitió Evgenia Shelgunova?, por otra parte según mis cálculos la nota D de las asimétricas de Komova es de 6.3
    Komova II (D) + Pak (D) + 0.1
    Komova (E)
    Stalder interno 1/2 (D) + Jaeger extendido (E) + 0.1
    Stalder interno 1/1 (E) + Tkatchev (D) + 0.1
    Doble agrupado 1/1 (D)
    Elementos: 3.5
    Requisitos: 2.5
    Conexiones: 0.3
    6.3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Shelgunova no sé porqué no compitió.
      Y la nota de Komova personalmente no la he calculado, pero todos los comentarios que he visto decían que era 6.5. Y también algo de que el jaeger seguramente contaría como en carpa. Luego puedo mirar a ver si coincido contigo.

      Eliminar
    2. Vale, ya está sí es 6.5 (contando con que le den como válido el jaeger extendido, si no sería 6.4)
      Donde tienes el fallo es el el Komova II, es E y ese enlace pasaría a ser de 0.2. Ahí están las dos décimas que te faltan.

      Eliminar
    3. Oh ya, mil gracias por aclarar mi error, saludos y en espera de demás finales

      Eliminar