sábado, 24 de mayo de 2014

Noticias del post-europeo

Post-europeo femenino ya que el europeo masculino está en plena competición.



Primero, aquí hay un vídeo muy bonito con Larisa Iordache y Diana Bulimar.
Bulimar dice que pese a no conseguir medallas individuales está contenta con su actuación en el europeo, a lo que Iordache responde que sus medallas son las medallas de Bulimar y que son casi como hermanas.
Iordache dice que las rusas son un tanto impredecibles (a nivel de resultados deportivos) y hace referencia a 2012 cuando quedaron por detrás de ellas en el europeo pero en los juegos las superaron ampliamente. También añade que en este europeo trabaron muy duro y dieron lo mejor de ellas y que las felicita por sus resultados. ¿Cómo no se puede querer a esta chica después de decir cosas tan bonitas de sus compañeras y sus rivales?

Mientras tanto en Rusia no ha sentado precisamente bien que Gran Bretaña terminara por delante. Se considera un tanto alarmante que el equipo pueda llegar en las mismas condiciones al mundial y esperan que cambien las cosas para bien y que las componentes del equipo del europeo corrijan sus errores y aumenten su dificultad.
De momento y a falta de cuatro meses para el mundial no tienen demasiadas esperanzas de recuperar a las tres olímpicas lesionadas, Komova, Grishina y Afanasyeva. Aunque no está en un buen estado de forma en estos momentos esperan poder recuperar a Maria Paseka de cara al mundial.
Fuente

Y una cosa que estaba en las apuestas de muchísima gente, Aliya Mustafina irá a Alemania el próximo día 26 a que le miren el tobillo (en Rusia no le detectaron nada) ella misma dice en esta entrevista que tan sólo le molesta con determinados elementos (salidas, saltos y acrobacias en suelo. También dice que el grupo del europeo es un equipo con talento pero con escasa experiencia, ella estaba allí para ayudar al equipo.

Y una entrevista a Anna Pavlova.
Se muestra sorprendida por la plata, especialmente porque llevaba mucho tiempo sin competir en grandes competiciones y en Ljubliana no hizo salto por molestias en los pies.
Comenta que poco después de la lesión de rodilla de 2008, recayó al caerse al salir de la ducha. (Tristemente este tipo de accidentes son alarmamente comunes entre las rusas :/)
Insiste en la fuerza emocional y en la concentración para entrenar de cara no tener fallos y evitar lesiones.
Dice que admira mucho a Oxana Chusovitina y que esta trató de convencerla para que fuese a competir a Uzbequistán, pero no se sentía preparada en esos momentos, pero al final decidió competir por Azerbaiyán donde dice que la atmósfera es más amable y relajada que la del equipo ruso.
las chicas del equipo todavía entrenan en Rusia pero de cara al año que viene tiene previsto ir a entrenar a Baku, cuando el centro de entrenamiento esté terminado.


Y no son muy buenas noticias las que vienen de Ucrania, ya hubo dudas con respecto a si la federación se podía permitir enviar a sus equipos al europeo, y ahora después de que el equipo femenino quedará decimoséptimo en el europeo han llegado a la conclusión de que si no se lo pueden permitir sólo enviarán a gimnastas individuales al mundial. Afortunadamente esto no tiene pinta de repetirse con el equipo masculino que terminó en tercer lugar en la clasificación.
Fuente: Gymfever.

6 comentarios:

  1. Larisa Iordache y Diana Bulimar... Las quiero tanto...
    Una cosa: ¿podrías subir el video de las rumanas al blog? No puedo verlo..
    Y me gustaría mas cosas sobre ellas. Son mis favoritas. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      El problema del vídeo es que está en esa página y no puede insertar fuera de ella. Ni siquiera está en youtube.

      Eliminar
  2. Que lástima. Bueno, en fin, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Oxana Chusovitina sigue compitiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el año pasado volvió a Uzbequistán y con ganas de competir en los juegos de Rio.

      Eliminar
    2. Pero..¡tiene como 39 años! ¿¿como hace para competir??

      Eliminar