jueves, 31 de julio de 2014

Varios de la semana

Entre medio de los juegos de la Commonwealth también pasan otras cosas.




*Este fin de semana es el US. Classics y Mckayla Maroney no estará en dicha competición, ni en ninguna otra este año. Ella misma dice en este vídeo de Keek!  al final da gracias a todos los que la apoyan porque no va a poder competir esta temporada por sus lesiones. Es una declaración escueta pero bastante clara.
A pesar de que, a no ser que Maroney tenga una recuperación milagrosa, Estados Unidos pierde a su mejor Amanar no creo que afecte demasiado a nivel de equipo. De entrada ya tienen más Amanar que el resto de equipos. Y la ausencia de Maroney le abre la puerta Mykayla Skinner, especialista en salto y suelo. Aunque de momento no tiene mucho sentido aventurar cosas, las estadounidenses compiten en dos días y ya podremos sacar todos las primeras conclusiones de como están.

*Ya que estamos hablando de saltos he visto un par de vídeo de Instagram que son muy buena noticia para el equipo español si salen adelante. Hay dos potenciales Yurchenkos  con doble pirueta en camino. primero fue Ainhoa Carmona quien lo subió a su cuenta de Instagram y después el club Xelska subió el de Claudia Colóm. Ambos todavía son en foso, pero lo importante es que están en ello.
Y poniéndonos en el mejor de los casos España podría ir al mundial con un Amanar y dos Yurchenko doble pirueta, cosa que sería muy muy positiva.

*Y por último a través del Twitter de la FIG sabemos que Rebeca Andrade ya no compite en los Juegos Olímpicos Juveniles y en su lugar lo hará Flavia Saraiva. En Gym Fever han dicho que Andrade se ha roto un dedo del pie, pero ya puede andar y hacer asimétricas, el cuerpo técnico estaba decidido a recuperarla de cara a la competición pero afortunadamente Alexandrov ha puesto cordura y no quiere forzar su recuperación y han optado por sustituirla.
Andrade era candidata a casi todo en los JOJ, especialmente a nivel individual y salto. Así que ahora la competición va a quedar más abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario